SÁB. 3 NOV. 2012

Wreck-It Ralph

La última gran espera del año ha terminado. Prácticamente cinco meses después de que vimos el trailer por primera vez, Wreck-It Ralph ha llegado a los cines y yo no podía esperar para verla. Será que la mejor película animada del año por primera vez en mucho tiempo no sería de Pixar?

Wow. Simplemente wow. Este es el ejemplo de un filme ejecutado brillantemente de inicio a fin, de pies a cabeza y la muestra de un gran diseño de historia. La trama es fantástica, comenzando por la introducción de los personajes y el problema, transicionando perfectamente hacia las diferentes partes de la historia sólo para tener algunas divergencias que agarran a la audiencia por sorpresa con el final, uno de los más geniales que he visto en mucho tiempo.

Con Wreck-It Ralph estamos frente a una de las mejores historias alrededor de videojuegos de todos los tiempos, muy cerca de Scott Pilgrim. Sólo que esta última no contaba con las licencias, para las que Disney entendió muy bien que era sólo un complemento a la trama; no el elemento central. Lleno de detalles, es indudable que cada pequeño elemento fue cuidadosamente pensado. También es una película muy emocional y con un gran mensaje, creo que en este aspecto a la altura de Intouchables.

Me sorprende que Wreck-It Ralph no tenga una calificación más alta en IMDB, posiblemente el estigma de ser una película animada aún es muy persistente en algunos. El soundtrack es maravilloso ―incluso Skrillex tiene un cameo… y su pista en el OST― y encaja bien en las escenas, pero no muy consistente con la película. El único detalle negativo es el doblaje: la voz de Vanellope no se siente bien y por lo que se pudo ver en los trailers, estuvo muy por debajo del trabajo que hizo Sarah Silverman, quien le dio la voz original.
Las Princesas de Disney han caído (literalmente), la competencia de Pixar es interna y el único que pierde es Dreamworks, porque nosotros, la audiencia, somos los ganadores.

Wreck-It Ralph fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 3 de noviembre de 2012 a las 7:27 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos cool cine películas niños feliz animación

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Oz (4/11/2012 @ 12:00 a. m.)

La película es buena desde que empieza “Paperman” el corto antes de Wreck-It Ralph. La película está llena de referencias a videojuegos y otras películas de la cultura geek, se desarrolla muy bien, sin embargo a mi también me pudo, y mucho, la voz de Vanellope en el doblaje. La voz de María Antonieta de las Nieves se siente vieja, rasposa por decirlo de una manera, uno ve a la niña pero al escuchar la voz, es una voz vieja, hace al personaje poco creíble.
Yo sigo sin entender por qué no llegan este tipo de películas en su idioma original, muchos de nosotros lo agradeceríamos.
La referencia que mas me gustó fue la de [spoiler]Star Wars cuando hace la voz en el lago de chocolate[/spoiler]

#2 xiyo (20/11/2012 @ 11:09 p. m.)

De manera personal la pelicula es regular… la salva… las multiples referencias a la cultura de los videojuegos… (Paperboy… se los dejo de tarea) me la pase carcajeadome y buscando cuanto personaje de videjuego aparecia… En una entrevista Maria Antonieta menciona que la buscaron para el doblaje y como he ella lo dijo, esto fue un reto, que no era facil para ella, por que despues de haber sido la estrella de doblaje, dejar de hacerlo por muchos años no era nada facil, ademas de confirmar que este sera su ultimo trabajo. que bueno que no salio mario, se hubiera llevado la peli, como lo argumentaron gente cercana a la productora

#3 rafael_soto_ (29/12/2012 @ 5:42 p. m.)

Oz, sí, el corto inicial fue increíble. acá en el DF dicen que sí llegó en inglés, pero en muy contadas salas (una o dos) y en muy contadas funciones (otras dos). una gran película, la del año, si me preguntan.
xiyo, no creo que sea regular (respetando tu opinión), y mucho menos salvada por las referencias a videojuegos. quitémosle todo eso y sigue siendo una gran película con grandes momentos de lucidez, una trama muy sólida y una alucinante forma de contarlo. pero bueno, es sólo mi humilde opinión.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.