DOM. 31 OCT. 2010

Scott Pilgrim vs. The World

En Agosto les comentaba de lo emocionado que estaba por ver Scott Pilgrim vs. The World. La fecha de lanzamiento en los estéits era a medidados de Septiembre, en ese entonces parecía una eternidad… luego, semanas después de las fechas anunciadas, Cinépolis dice que el estreno será hasta Noviembre.

No está de más que decir que el infierno se hizo escuchar, probablemente su cuenta en twitter recibió más mentadas de madre de las que usualmente reciben en un año. Pero no hicieron nada. Yo sólo quería que hubiera un rip decente de la película antes de su estreno porque no quería darle dinero a una empresa que es deficiente, lenta y cara.
Como sea, mis expectativas para esta película eran altas, aunque no esperaba que fuera la película del año.

Hay que entender que se trata de una película de jóvenes adultos como si se tratara de un videojuego. Si no pudieran entender eso, mejor no la vean. Por el contrario, si lo logran hacer, lo van a disfrutar: hay power-ups, puntos, jefes, barras de energía y una gran ambientación musical con soundtracks clásicos. La película está repleta de detalles geek, muy buen cuidados y mejor ejecutados. A nivel historia, se podría decir que es acción-romance pero muy bien ambientada en el Siglo XXI.

Scott Pilgrim vs. The World no será una película recordada por romper todos los esquemas, pero sí por empezar a abrir un género y un estilo que pocas veces vemos. No es una película para gustos conservadores, pero para sus dos horas de duración, tiene muy buena dinámica.

Como nota adicional, quiero decir lo siguiente. Normalmente no apoyo la piratería. Sin embargo, en estos casos es justificable: no vayan a ver al cine Scott Pilgrim. No es posible que un episodio de Lost esté traducido, con subtítulos y todo en menos de 24 horas por gente que no les pagan y una película no pueda ser lanzada en un plazo normal. Un par de semanas es un plazo razonable; casi dos meses es simplemente inadmisible. Y peor para que nos cobren boletos de cerca de $50 pesos, golosinas de baja calidad a cifras infladas, además de que antes de la película nos digan piratas y nos quieran lavar el cerebro y ahora, películas diferidas casi por 50 días, en pleno Siglo XXI. Vota con tu dinero, mandarles emails no va a cambiar su mentalidad; una baja considerable en sus utilidades sí lo hará.

Scott Pilgrim vs. The World fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 31 de octubre de 2010 a las 7:28 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas geek videojuegos acción amor

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 gabo (1/11/2010 @ 11:14 a. m.)

Ni hablar, también ‘The Social Network’ la van a traer hasta finales de noviembre. Pero es más culpa de las distribuidoras que del cine, o quien sabe, ya ves lo que ocurrió con ‘Inception’.

En lo que sí tienen la culpa es la terrible calidad de imagen o sonido que a veces tienen y que me veo en la necesidad de ir a quejarme. Ya me conocen, me ven venir con cara de “¿y ahora que no le gustó?”

#2 RoQ (2/11/2010 @ 11:38 a. m.)

Hasta que salio un buen RIP, gracias por el dato.

yo igual la vere en cine (Enero creo) porque esta pelicula es genial y en pantalla grande sera mas genial aun. Saludos

#3 Luis Razo (2/11/2010 @ 12:11 p. m.)

Hola!, en verdad disfruto de lo que haces, los videos, comentarios, todo me parece genial, de hecho, he recibido los correos de Therror desde hace ya bastante tiempo.
En todo lo que he leído, me has dejado un sabor de boca justo y objetivo, y eso choca bastante con tu último comentario en este artículo.
No entiendo como pudiste poner que en este caso apoyas la piratería, ese no eres tú! no va!
Se que sabes que es uno de los peores problemas que hay en nuestro país, y no creí que dijeras algo así.
Se que en México hay muchas deficiencias en el sector público, privado y en casi todas las organizaciones, pero tú, como yo, sabemos que esos altos precios son por culpa, en parte muy importante, de la piratería.
Podría escribir más, pero en realidad solo quería decirte eso, me encantan tus reportajes, blogs, etc., y tenía que decirte esto.
En fin, cuidate mucho, saludos y esperaré con ansias tu próximo post!

#4 Azrael (3/11/2010 @ 11:38 a. m.)

En este caso en particular, creo que la pirateria seria la peor opcion, la pelicula ya tuvo bajas considerables en estados unidos, porque las chavitas fans de justin biever creyeron que seria una pelicula romantica de esas vomitivas con Owen Wilson (que asi parece que la quieren presentar aqui con su dichoso titulo, Scott pilgrim contra los 7 exnovios del amor de su vida) y el resto creia que se trataba de un videojuego en particular.

la mejor opcion para apoyar a esta pelicula seria rentarla o comprarla en dvd / blu ray en saharis o similar ya que asi parte del dinero se va a los creadores. Ademas en blu ray o dvd se pueden notar mas los detalles. Por cierto la version en ingles tiene una version con subtitulos en español asi que si tienes un dvd region 1 o multiregion ya la hiciste.

#5 rafael_soto_ (19/11/2010 @ 9:07 p. m.)

gabo, qué pasó con inception? creo que no tardó tanto, pero puedo estar equivocado. eso que haces está muy bien, necesitamos demostrarle a las empresas que no somos cautivos, que exigimos por lo que pagamos y nos tienen que dar un producto completo, íntegro y de calidad. que el cine tenga defectos es inexcusable, una falta de respeto después de que nos dicen que “las películas piratas se ven mal”. no sé de dónde las sacan, pero mis películas piratas usualmente se ven bien. la época del vhs quedó muy atrás.

RoQ, sí! por fin. de hecho acá todavía no llega.. creo. tal vez incluso ya la quitaron del cine, no sé. como sea, porqué no le pudieron hacer como con harry potter que la premiere fue el 15? (en.wikipedia.org)

Luis, wow, gracias por las flores. tal vez el modo de decirlo puedo aceptar que está mal, pero el fondo no. ya no somos una audiencia cautiva, tenemos muchas opciones de muchos rangos de precios. desde $0 hasta lo que cobra el cine, que es una barbaridad. crees que bajen el precio si se empiezan a llenar las salas? al contrario, obedecería a la ley de la oferta y la demanda y con todo gusto los señores subirían más los precios.
la industria del cine tiene que comprender ciertas cosas, estamos en el siglo XXI y los consumidores cada vez tenemos más información, somos más concientes y exigentes. cómo es posible que nos estén vendiendo palomitas de la más baja calidad a precios exorbitantes? hot dogs a $30 pesos que es un pan y una salchicha. quieren devolver a las audiencias al cine? empiecen a ofrecer comida premium, que cueste lo que valga y no sólo porque somos cautivos y tragamos de sus cosas o nos quedamos con la boca vacía.
sólo ve, los cines tienen su utilidad de las botanas, que además de ser de baja calidad, tardan años en atendernos. no es posible que exista tal desabasto. imagínate, estamos pagando precios altísimos y todavía tenemos que esperar! tienen que enfocarse al cliente, mejorar la experiencia y convencernos con argumentos, no quejándose como niñas —con perdón a las pequeñas—.
luego, comprender que sus costos son fijos! pasen la película para 3 monos o para la sala completa, sus costos son iguales. deben empezar a manejar esquemas de precios variables.
es mucho pedir? unas botanas rápidas, sabrosas, variadas, que cuesten lo que valgan, que las horas anunciadas en el periódico sean las horas del inicio de la película y no de los comerciales, que dejen de pasar sus estupideces de di no a la piratería y que hagan que la experiencia valga la pena. ah, y que traigan las películas a tiempo? es mucho pedir?
y podría seguir jeje, pero esto ya es para un post en el futuro.. a ver.

Azrael, sí, bueno, desgraciadamente si se boycottea al cine se jode todo. pero sí, el DVD es muy buena opción. y lo dicho en el párrafo anterior.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.