MAR. 27 NOV. 2012

Busco Trabajo

Actualización: No he encontrado trabajo, he empezado algo mejor.

(No soy de los que creen que la misma cosa funciona dos veces, pero ahí va.)

A un año y diez días después empiezo otra vez mi búsqueda, pero en una situación muy diferente. Este 2012 he conocido a mucha gente interesante, he aprendido muchas cosas nuevas y he tenido experiencias maravillosas. Pero hasta cierto punto, se convirtió en una rutina. El status quo me mata; ya no estaba aprendiendo nada nuevo, una vez más era yo quien solucionaba los problemas y ya no había reto.

En retrospectiva, muchas partes del post del año pasado siguen en pie. Aparentaría que no avancé, pero creo que he cambiado la vida de algunas personas. También, ya estoy en el DF y aprendí como nunca lo había hecho en mi vida.

Growth hacker en formación busca empleo

Sin intentar ser muy pretencioso, la primera vez que escuché la palabra growth hacker sabía que esa era justamente la palabra con la cual me gustaría me relacionaran. Es una meta difícil y más que ponerse títulos, hay que demostrar cosas y en eso me he quedado corto. Pero cada día que pasa creo estar más cerca.

Un poco de mí: tengo 26.9 años, estudié administración, cuando terminé comencé a estudiar la maestría en mercadotecnia de la cual aún no me titulo. Durante más de diez años he pasado de sacar productos web como hobbie a creer apasionadamente que puede ser algo que puede cambiar al mundo, mejorando la vida de las personas.
A pesar de que desde que empecé a estudiar, este año ha sido el primero que me he dedicado enteramente a trabajar (21 años duró ese viaje), no creo en los títulos nobiliarios. En lo que creo es en el aprendizaje, con o sin papel que lo avale. Este año dejé de estudiar, pero no he dejado de aprender. También creo que la creatividad es el más valioso de los recursos.
Mi carácter es difícil, incluso conmigo mismo. Me frustra cuando las cosas no se hacen bien y hasta hace poco descubri el por qué. Soy tan perfeccionista que se me ha hecho un hábito. Y creo que el trabajo nos dignifica y no sólo es un medio para obtener dinero.

Y como la última vez, les podría pasar mi CV en PDF pero lo que mejor habla de mí son las cosas que he hecho, esta vez incluyendo cinemonio (del cual pronto saldrá la app nativa!). Mejor lean lo que escribí en aquel post, penúltimo párrafo.

En qué quiero trabajar

Sin ningún orden y sin ser una lista excluyente, esto es lo que me interesa:

  • Startups! Creo que si hay algo que revolucionará el mundo en pocos años son las startups.
  • Agencia de marketing Un poco más tradicional, pero la mercadotecnia tiene el potencial de cambiar al mundo y creo tener la mezcla perfecta para impulsar cambio.
  • Tu empresa Aunque no tenga nada que ver con software o marketing, me gustaría que me platicaras de los problemas que encaras y cómo podríamos hacerlo más eficiente.

Al igual que la última vez: la oferta no tiene límite de tiempo y la promoción acaba al agotar existencias, sólo que en la Ciudad de México o con posibilidad de trabajar remoto. Propuestas, favor de contactarme. Se agradecen shares en sus redes sociales favoritas.
(Y haciéndole al head hunter al revés: si alguien me consigue trabajo, le doy un mes de mi sueldo y le invito una cerveza.)

Busco Trabajo fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 27 de noviembre de 2012 a las 12:37 p. m.

Este post fue etiquetado: trabajo personal reflexion ayuda

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 xiyo (28/11/2012 @ 12:44 a. m.)

Si vas por tu propia empresa… te recomiendo que minimices tus gastos, y solo usa lo indispensable, como si de un niño explorador fueras, así que la telefonía solo para recibir llamadas y mensajes y contestar en caso de trabajo… tu oficina es la calle, tu cuarto, el garage, la mesa del comedor, o la banca del parque, internet es el amigo al que le preguntas y le preguntas y alguna respuesta concreta o rara pero te la dará… puede ser un mes, seis meses o años para que tengas clientes… no desesperes, esto es como ir a pescar… algunos peces están en la orilla o escondidos entre la maleza del río (mas cerca de lo que crees)… El trabajo mas difícil sera mal pago, y el fácil, se pagara mejor… (la suerte no existe, lo que existe es la oportunidad y siempre hay que estar preparandose continuamente para que llegue)… para mi una vez que dejas un trabajo es como bajarte de un tren, pero pronto llegara el otro… te deseo lo mejor en tu nueva aventura

#2 Héctor Iván Patricio Moreno (29/11/2012 @ 1:17 p. m.)

Que tal Fael, sigo tu blog desde hace al menos año y medio y me pareces un tipo muy inteligente, muy arriba del promedio, alguien con quien me gustaría trabajar. Has escuchado del CTIN Telmex? no es un trabajo como tal pero es una modalidad interesante de “contratación”, valdría la pena que le dieras una checada ya que te gusta el ambiente de startups, sin duda te aceptarían ya que puedes hacer bastantes aportaciones. ¡Saludos!

#3 Ileana Bedini (11/12/2012 @ 2:05 p. m.)

Hola, he visto que buscas trabajo, hoy en internet hay muchísimas oportunidades de trabajo, desde tu casa lo puedes buscar, te recomiendo un ebook gratuito, en el que puedes encontrar muchas ofertas de trabajo, y tambien herramientas necesarias para confeccionar un currículum,
Te dejo el enlace: (35webs.com)
Suerte

#4 rafael_soto_ (29/12/2012 @ 5:54 p. m.)

xiyo, finalmente creo que es lo que haré. gracias por tus sugerencias y las palabras, las tomaré en cuenta!
Héctor, whoa, gracias por las flores (y eso que no llegaste en el mejor momento del blog, jeje). interesante la incubadora, no sabía que existía. le estaré echando un ojo, muchas gracias!
Ileana, no es por nada, pero suena a un poco de spam y una rápida revisada al ebook parece que necesitan mucho trabajo en diseño. igual no juzgo el contenido (que es lo que cuenta), pero creo que necesitan verse más profesionales. gracias por el link, saludos.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.