JUE. 17 NOV. 2011

Busco Trabajo

Actualización: Ya he conseguido trabajo, gracias a todos.

Muchos años han transcurrido desde que caí en cuenta por primera vez de que en Chihuahua mi futuro no estaba. Con los sucesos de los últimos años me he convencido aún más. Cuando vives en un lugar pequeño sacrificas muchas cosas que puedes tener en las grandes ciudades —más eventos, lugares recreativos para todos los gustos, las Universidades y puestos laborales más codiciados del país—, pero obtienes otras cosas, entre ellas tranquilidad. En Chihuahua un asesinato era un acontecimiento raro. No les tengo que decir cuál es la situación actual, que aunque está esparcida por todo el país, siento que nos ha afectado mucho acá. La gente era reconocida por ser amable y servicial, pero con tanto crimen y violencia, poco a poco hemos dejado de serlo. Constantemente veo que todo está mal, la ley parece ser aplicable sólo para algunos que más o menos queremos hacer derechas las cosas y la impunidad es cosa de todos los días. Más que echarle la culpa a alguien, ya nos echamos a perder nosotros mismos. Y eso no me gusta nada.

Por alguna u otra razón no me he ido aún, pero hace dos años que comencé la maestría, mi compromiso fue terminarla y este Diciembre el plazo vence; misión cumplida, mi nueva búsqueda comienza. Pero también creo que sería buena idea ponerlo aquí para que lo lean alguno de ustedes diez, que a lo mejor conocen a quien necesite a alguien como yo.
Y como dicen que no hay mejor momento para buscar un trabajo cuando no necesitas uno, este es el momento perfecto.

Más que un empleo

Quiero cambiar la vida de las personas. Desde los bancos hasta la educación, pasando por la industria del entretenimiento y los libros, todo está cambiando gracias a la tecnología. Quiero Necesito ser parte de ese cambio.

El marketing e Internet son las dos cosas que me apasionan más en la vida. Una la he estudiado, en la otra he trabajado más de 10 años. Ambas son herramientas poderosísimas que han moldeado al mundo en los últimos veinte años. Quiero trabajar en un proyecto que tenga el potencial de mejorar la vida de las personas, cambiar la forma en la que se trabaja, poner de cabeza a una industria y con un poco de suerte, cambiar al mundo para bien. La tecnología tiene el poder de hacerlo. Ser escépticos del status quo, la creatividad, la ejecución y el diseño son los factores que separan una idea ganadora de una perdedora.

Y es aquí donde pondría mi curriculum. Pero ustedes me conocen, han visto mis proyectos —así como las cosas que deshago—, saben que me gusta escribir, que la web me ha dado muchas cosas y trato de retribuírselo, saben los valores que son importantes para , que me gusta aprender y que no tengo miedo a equivocarme. No les puedo poner una mejor carta de presentación.

El trato es sencillo: el proyecto, una oferta económica, hospedaje por algunas semanas y los gastos del viaje los negociamos. Por otro lado, si alguien me consigue un trabajo, ofrezco un mes de sueldo como recompensa.
No hay límite de tiempo. La promoción acaba al agotar existencias. Cualquier propuesta, duda o comentario es bien recibido.

Busco Trabajo fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 17 de noviembre de 2011 a las 10:52 p. m.

Este post fue etiquetado: trabajo personal reflexión ayuda

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Stan (17/11/2011 @ 11:24 p. m.)

Tentadora oferta, conociendo el talento que eres.

#2 jpaguilarh (18/11/2011 @ 7:43 a. m.)

y cuánto vale tu carta?

#3 Miguel Angel Cruz (18/11/2011 @ 9:10 a. m.)

Interesante… contactare contigo.

#4 Adrián (20/11/2011 @ 7:03 p. m.)

Ojalá encuentres pronto, lo digo sinceramente porque la situación actual está culera realmente, y aunque estés preparado y con muchos títulos la gente no te quiere contratar.
Solo he tenido experiencias desagradables trabajando, y no por malos tratos, sino porque no importa en qué estado vivas, las empresas no son lo suficientemente serias y solo entras a matar el tiempo (he estado en Pemex y empresas subsidiadas, por corto tiempo, solo para obtener “experiencia”), la repetición, la rutina desmedida, y eso te mata lentamente como trabajador (te jode las ganas de seguir avanzando).
Al igual que tú, estoy a un pedo de salir, solo que yo a penas de la universidad y sabes qué? la verdad seguiré el consejo (innecesario) que me han dado mis maestros, hacer mi propia empresa, por muy pequeña y jodida que pueda ser. Y tal vez algún día, cuando mis amigos mas cercanos hayan alcanzado la cúspide de sus estudios (ojalá no sean puras chaquetas mentales), hacer algo todavía mejor. Igual y poder largarme de éste país, quien sabe, me gusta la tierra, pero la gente… simplemente no termina de entender.

#5 rafael_soto_ (25/11/2011 @ 1:19 p. m.)

Stan, (i.imgur.com) un saludo bro

jpaguilarh, err.. no lo sé bro, eso es lo que quiero saber. y más que nada, quiero algo con grandes posibilidades de crecimiento, mándame un email

Miguel, thanks bro

Adrián, yo he tenido experiencias de pesadillas en empresas. desgraciadamente en muchos lados te contratan para ser un engrane más.
yo tengo confianza en que hay organizaciones que se enfocan en ser diferentes, en arriesgarse y en romper la rutina del día a día.
lo malo de empezar una nueva empresa en estos tiempos es que te va mal y estás jodido, te va bien y estás jodido por las extorsiones o secuestros. es peligroso que te vaya bien hoy en día.
mucha suerte en tu búsqueda de lo que quieras hacer. lo que a mí me gustaría que me hubieran dicho cuando salí y tuve mi primer trabajo es aprende a renunciar rápido, no te esperes a que la situación esté desesperada, es muy probable que no se vaya a poner mejor de la nada. suerte, insisto.

#6 crespo (26/11/2011 @ 11:06 a. m.)

Me gusto la definicion de “engrane” es tan cierta, a fin de cuentas, no importa si usaste 5 años de carrera (+ cualquier “trabajo social sin paga” ) puedes llevar AÑOS en un trabajo con contrato y todo, y simplemente te pueden correr(te liquidan claro, pero 15, o 40 mil no representan 5 o 7 o 10 años de esfuerzo, ponerse la camiseta, y muchas cosas que “no son tu responsabilidad” o “te fueron delegadas por la desidia de un superior” ) y donde quedas? a repartir CV como si fueran confeti, te das cuenta que a tus 50 años aun buscas chamba, empiezas con los ya famosos “mi exeriencia y estudios son superiores al puesto ofrecido, pero tu damelo yo te trabajo” o los “limites de edad para un trabajo”

con una empresa auque sea un puesto de tacos, bien hecho tal vez no ganes lo que en pemex, tal vez sea un continuo palmo de tortillas, pero si le hechas ganas, puedes delegar y tener tu mini franquicia de tacos, que como bien dije no es gran cosa pero de que es superior a un trabajo en mc donals lo es, claro esta que para que rinda tienes que ahorrar, pero ahorrar en serio, pensártela antes de comprarte un refresco, (ya lo decia Marx “las necesidades del hombre salen de la barriga o de la mente” mas o menos asi va) o ir a esa fiesta, o tener hijos….a su vez no poner el liston muy alto porque eso de la extorsion esta feo..pero quien va a extorsionar un puesto de tamales? o un changarrito de antojitos? o una peluqueria? el chiste es pensar en chiquito y distribuirlo al menos con 3 puestos de esos hacer una ganancia equivalente a los estudiados con chambas “nice” y si todo se va al traste tiras el lastre y de las sobras puedes recuperarte, al contrario de cuanto te dan la patada a fin de cuentas te debe de ir “regular” porque? a las putas les va bien y a los pendejos mal hahahahahahaha y de regular en regular te puede ir “agradable” y asi, solo no te pasees con tus alajas carrazos y esclavas, mas vale rico con vocho que secuestrado mocho

echale ganas

#7 rafael_soto_ (5/12/2011 @ 2:04 p. m.)

totalmente de acuerdo con tu primer párrafo, no tanto como con el segundo; no sé donde vivas, pero acá extorsionan lo que sea, y ese es el punto en el que ya no me gusta nada este lugar.
y realmente no le veo nada de malo a tener un puesto de tamales/tacos/tortas; esta gente aprende muchas cosas que en las universidades no nos enseñan y es aprendizaje muy valioso, pues a uno le enseñan muchas teorías y filosofías y estas personas por conocimiento empírico las ponen en práctica y las mejoran, aunque no saben cómo llamarles.
personalmente, me gusta mucho estudiar, pero estoy conciente que no es lo que me hará triunfar, hay que aprender cosas por cuenta propia y sobre todo, echarle muchas ganas.

#8 vanesa (6/12/2011 @ 4:35 a. m.)

Me encanta leerte y comparto lo que dices. Te deseo mucha suerte.

#9 soska (11/12/2011 @ 10:45 p. m.)

Vente a GDL, aca hay gente haciendo cosas chidas.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.