VIE. 15 OCT. 2010

Canvas Rider

A más de cuatro años desde que salió el fenómeno de Line Rider y gracias a que las tecnologías web cambian a pasos super acelerados (aunque no tanto como quisiéramos), ya no tenemos que depender de plugins propietarios como lo es Flash y con las nuevas propiedades de HTML5 un clon de Line Rider es posible. Esto es Canvas Rider.

Para jugar, sólo las teclas direccionales son necesarias, derecha hará que el personaje se incline hacia el frente, izquierda hará lo contrario, arriba es para acelerar y abajo para frenar. También, para los creativos, hay un editor bastante robusto.

Sin embargo, Canvas Rider es más un juego que su contraparte en Flash, que era un juguete. Es difícil de manejar, a tal grado de resultar frustrante. Las herramientas de edición son más y mejores, pero le falta el toque de simpleza que el original tenía. Además, el editor está hecho en Flash, lo que demuestra que a la plataforma de HTML5 y Javascript le falta mucho camino por recorrer. Por si esto fuera poco, si usan Internet Explorer mátense no podrán jugar. A menos de que tengan IE9, que es poco probable.

Canvas Rider es una pequeña mirada al futuro de los juegos, aunque será difícil reemplazarlo. Flash seguirá siendo aún la plataforma para los juegos durante mucho tiempo.

(Perpetrado de waxy + gracias a David por el tip)

Canvas Rider fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 15 de octubre de 2010 a las 9:45 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos html5 js

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.