LUN. 11 OCT. 2010

Los Simpsons Le Piden Un Intro A Banksy

Anoche las Internets se detuvieron por cien segundos. El motivo? El capítulo de estreno dominical de los SImpsons en los Estados Unidos, pero no por algo del show, sino en el intro de este. Los productores contactaron a Banksy, uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo y lo invitaron a que les diera algunas ideas para hacer su propio intro clásico del sofá de este popular show. El inglés no decepcionó.

No sabía si había estado mucho tiempo desconectado de los Simpsons, de las noticias en general o debajo de una piedra de plano, pero no comprendí todo el entorno, hasta hoy en la mañana. Resulta que Banksy está criticando a las fábricas surcoreanas donde el show es animado, el merchandising no sé si tenga mucho qué ver con el mismo país, pero seguramente por motivos prácticos lo dejó así.

Banksy quería vandalizar el show y darle su característico toque de crítica social. Pero, cómo lo contactaron y cómo les hizo llegar la idea? Era Banksy en realidad? Un artículo de hoy en el NY Times despeja las dudas; sí, es él, les hizo llegar unos esbozos y sí, se metieron en problemas.. aunque no tanto. En realidad, la empresa en Corea del Sur es un buen lugar para trabajar.

No cabe duda que eso de 20th Century Fox no es sólo un nombre; es una mentalidad completa. Siguen pensando en otro siglo, el video en YouTube ya no está y quedan muy pocas copias que seguramente pronto serán eliminadas. Entiendo que les puede afectar que su show esté en la web y no reciban tanto dinero como el que merecen, pero un intro? En fin.

Sólo espero que no haya implicaciones negativas en poner a Banksy tan mainstream,  la comparación es difícil de hacer, pero me suena como cuando Activision puso a Kurt Cobain en Guitar Hero. Por el bien de todos, esperemos no suceda.

(Perpetrado de reddit)

Los Simpsons Le Piden Un Intro A Banksy fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 11 de octubre de 2010 a las 4:28 p. m.

Este post fue etiquetado: caricaturas arte reflexión social video original

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 David (12/10/2010 @ 12:55 a. m.)

Gracias por las explicaciones detrás del vídeo.

Por cierto, ha salido un nuevo juego, lo viste? (canvasrider.com)

#2 rafael_soto_ (30/10/2010 @ 11:04 p. m.)

gracias por el tip, ya lo publiqué (www.therror.com)

#3 juan94 (31/10/2010 @ 4:21 p. m.)

yo amo a los simpson homero es mi papa

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.