DOM. 31 JUL. 2016

Branching Paths

Cuando supe que había un documental de juegos indie en Japón listo para lanzarse este mes, no pude hacer otra cosa más que emocionarme. De unos años para acá, me he alejado de los juegos triple A y me he enfocado más en experiencias independientes, que usualmente son más concretas, breves y arriesgadas.
Y de lo maravilloso que es Japón, qué decir? Branching Paths parece tener todos los elementos para ser un gran documental—el Indie Game: The Movie de Japón, o el Jiro Dreams of Sushi de los videojuegos.

Este es posiblemente el documental más internacional que haya visto. Narrado por una francesa, enfocado en Japón y con algunas entrevistas a estadounidenses y franceses, podemos echar un ojo al estado de los juegos independientes en Japón, que curiosamente, carecen de un mercado local.

Dos de las historias más importantes en Branching Paths son las de Mighty No. 9 y Downwell; muy contrastantes si me lo preguntan—un juego con grandes expectativas de volver a lo básico, con un arsenal de desarrollo, marketing y expectativa detrás, que termina decepcionando; y un pequeño juego con una idea brillantemente ejecutada que termina siendo un impresionante éxito. Afortunadamente la historia de Downwell tiene mucho más tiempo, lo que me parece muy merecido.

Branching Paths es un buen documental, que nos da una mirada a una cultura que no acepta del todo los juegos independientes, pero que en muy poco tiempo esto cambiará.

Branching Paths fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 31 de julio de 2016 a las 7:00 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos documentales Japón

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.