MIÉ. 16 OCT. 2013

#YoureWelcomeMexico

Vergonzoso pase del Tri al Repechaje

De manera vergonzosa y quizás sin merecerlo, la Selección Mexicana podrá ir haciendo maletas para Nueva Zelanda gracias a que Estados Unidos, su tradicional archirrival, esta noche fue el mejor de sus aliados.

El Tricolor cayó 2-1 en Costa Rica pero el cuadro de las “Barras y las Estrellas” le hizo el favor de vencer a Panamá en los minutos finales, cuando los verdes ya caían por un enorme precipicio.

Así, el equipo azteca firmó el Hexagonal más oscuro de su historia, por el supuesto gran potencial pero en cambio las paupérrimas actuaciones.

Se veía venir. Aunque todavía existían posibilidades de tener un boleto directo, había primero que vencer a Costa Rica. México dependía de sí mismo; la única condición para estar del otro lado era no perder. Con esto, pasara lo que pasara con Panamá sería irrelevante.

La historia del viernes se repitió; un grave error de concentración de un Chicharito que no debería jugar —y que sabíamos lamentaríamos en menos de hora y media—, gol de Costa Rica y Oribe otra vez sacando la casta para volver al anhelado cuarto lugar. Y después, otro gol de los ticos que mataron todas y cada una de las aspiraciones que se tenían. El equipo se desmoronó. Costa Rica festejó cuando cayó el segundo gol panameño que dictaría sentencia tras un año entero de errores. Terminamos viendo los minutos finales otro partido.

Y de forma increíble, aún más que el gol de chilena de la semana pasada, Estados Unidos le devolvió la vida a la peor Selección en la historia. Hasta antes del 2-1 yo tenía fe en los míos; después, comencé a pensar en las razones para que estos infames asistieran. Cabe destacar que no encontré una.

Perdón, Panamá. Mostraste mucho más, pero te equivocaste tan sólo un poco más que los verdes. Estados Unidos es el nuevo gigante y como tal, con suplentes y en las condiciones que estuvieran, fueron a pelear el partido, tanto en el primer minuto como en el último, por igual. Creo que todos especulamos de la manera más morbosa posible que de presentarse este escenario, EUA estaría satisfecho al eliminar a México —como tal vez lo pensaríamos nosotros—. Pero no por nada son primer mundo.

El próximo mes el rival será Nueva Zelanda, yo la verdad ya no sé qué esperar. Me da igual en este momento si se califica o no, esto ya es un circo y lo tomaré como tal.

#YoureWelcomeMexico fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 16 de octubre de 2013 a las 12:03 a. m.

Este post fue etiquetado: triste deportes futbol México noticias

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.