SÁB. 7 SEP. 2013

Honduras Logra Aztecazo

Nuevo ‘Aztecazo’ y el Mundial se aleja

El “Aztecazo” ya no es una excepción a la Regla. Desde la era del “Chepo” se convierte en norma.

La Selección Mexicana se metió en grandísimos aprietos en su intento por clasificar al Mundial al perder por primera vez como local en la historia contra Honduras.

El equipo centroamericano que había perdido en cada una de sus siete visitas al Azteca en Eliminatoria, este viernes se llevó un triunfo heroico, casi sin buscarlo, de 2-1 que dejó pasmado al Tricolor y toda su gente.

En un partido que sólo pude ver en su primer tiempo, México mejoró mucho y sólo fueron risas y alegrías desde los primeros minutos para estallar en júbilo al quinto, cuando cayó el gol que terminaba la sequía en el Azteca. Un equipo mexicano que se veía muy sobrado a veces, más que llenos de confianza, el gol vino a afectar negativamente para el segundo tiempo, cuando caímos del cielo y volvimos a la pesadilla.

El Chepo por fin renunció, pero no fue un poco tarde? Vemos a Honduras, Costa Rica y especialmente a Estados Unidos como rivales muy bravos y no se pudo planear para enfrentarlos en la mejor de las condiciones? El denominado proceso se derrumbó desde hace mucho tiempo, pero esa terquedad, así como muchos otros factores, nos tienen al borde de la eliminación. Una que para ser honestos, solamente se juega contra dos equipos; el mismo Honduras, con un punto más que México y Panamá, con uno menos.
No sé si esta noticia me ponga alegre o triste, pero estamos en una zona en la que al calificar al hexagonal la mitad llegará a Brasil, y el cuarto lugar tendrá que ir a repechaje. Con Jamaica siendo un cheque en blanco para todos —excepto para los verdes—, estos tres boletos y medio serán peleados por cinco equipos. De haber ganado la noche de este viernes, la diferencia con Panamá habría sido casi irreversible.

Panamá y México tendrán un cierre complicado. Posiblemente este cuarto lugar se esté definiendo el 11 de Octubre, cuando se vuelvan a ver las caras, en el Azteca. En este punto creo que es igual de fácil que los nuestros no vayan al mundial que lo contrario. La zona es muy benevolente… pero la selección anda muy mal. Lucha de poderes, si me preguntan.

Honduras Logra Aztecazo fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 7 de septiembre de 2013 a las 2:13 p. m.

Este post fue etiquetado: deportes futbol noticias opinión chafa

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.