SÁB. 29 DIC. 2012

Minecraft: The Story of Mojang

Originalmente, no planeaba ver Minecraft: The Story of Mojang a pesar de que tenía derecho a verla —soy backer de Double Fine—, pero no soy gran fan de esperar a cierta hora para sintonizar un programa —además a esa hora tenía un vuelo qué tomar—. El Internet me ha malacostumbrado a tener lo que quiero a la hora que quiero. El documental de Minecraft iba a tener que esperar hasta que estuviera más disponible.

Resulta que los creadores sabían que su película eventualmente terminaría en los sitios de torrent, así que ellos mismos lo subieron y aprovecharon para dar un mensaje y un recordatorio dentro de la película. Ese mismo día lo bajé y pude ver la mitad en mi vuelo.

Tengo gran admiración por Notch, no sólo por ser un tipo increíblemente talentoso, sino porque se nota que es un gran ser humano; humilde, bondadoso, genuino y apasionado. Constantemente apoya a los juegos independientes y a otras iniciativas del mismo orden. Notch es admirable y me interesaba saber más de su historia.

A lo largo de la centena de minutos que tiene de longitud este documental, nos presentan gran parte de la historia de cómo nació Minecraft, el crecimiento del equipo, la formación de Mojang, el lanzamiento final y las repercusiones que ha tenido; comenzando desde quien juega casualmente hasta quien hace verdaderas obras de arte y complejos sistemas hasta quien lo utiliza como herramienta de enseñanza.

Minecraft: The Story of Mojang se queda aún atrás de lo que fue Indie Game: The Movie. Lo que no me explico es por qué en esta última nunca fue mencionado Minecraft, un juego que pondrá un antes y un después en la historia de juegos independientes. Otro punto menos para IGTM.

Como comentario final, no pensaba en comprarlo, pero viendo el excelente trabajo, la humildad con la cual lo presentan y el tan avanzado y riesgoso pensamiento de subirlo a The Pirate Bay el mismo día del estreno en streaming, estos tipos se merecen mis ocho dólares.

Minecraft: The Story of Mojang fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 29 de diciembre de 2012 a las 12:57 a. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos documentales películas

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.