MIÉ. 1 AGO. 2012

The Dark Knight Rises

Pocas películas pueden causar la anticipación y el furor que lo que será la parte final de una de las mejores encarnaciones de Batman. Y no hablemos de la agonía de la larga espera —-siete años!—- para permitirle a Nolan contarnos la historia del caballero de la noche.

La espera ha terminado, The Dark Knight Rises llegó la semana pasada a México y con esta, se concluye una época en la que un hombre logró contar una de las más maravillosas historias de super héroes hasta el momento. La pregunta es si podrá cerrar con broche de oro.

Una advertencia de The Dark Knight Rises: es larga. Exactamente trece minutos más que la anterior —-que a su vez superó por doce minutos a la primera—-. Su duración, me parece exagerada y poco justificada; sin problema alguno podrían haberle quitado 20 o 30 minutos y nadie se hubiera dado cuenta. Dicho esto, la trama comienza lenta y un poco densa, pero poco a poco va agarrando forma y empieza a ver acción, aunque a cuenta gotas, pues creo que Batman tiene menos presencia que en las anteriores.

Otra vez, Nolan logra humanizar al super héroe, aunque en mi humilde opinión, falla en la acción, que de alguna forma u otra, es poco creíble, muy fantasiosa o simplemente se ve… mal. O será que tal vez anoche no tenía mucho el mood de ver a Batman. En el clímax de la película sentía que fue la más floja de las tres y una vez más el hype superó a la realidad. Y entonces sucedió y rescató todo: el final. Fantástico, sublime, excepcional, digno de la hegemonía del director, la legacía del super héroe y los ojos de los fans.
Si The Avengers supera a Batman estaré muy decepcionado. Ahora tendremos un periodo de oscuridad —-y no de la buena—- hasta que Batman vuelva. Por lo pronto, Nolan no dirigirá a Superman, sino que será productor. Veremos qué tanto puede hacer para resucitar al hombre de acero, que ha tenido presentaciones infames en la pantalla grande.

The Dark Knight Rises fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 1 de agosto de 2012 a las 10:20 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas cómics acción

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 alan (2/8/2012 @ 11:32 p. m.)

Nolan no pudo superarse a si mismo… The Dark Knight dejó la vara muy alta y la tercera entrega de Batman no pudo alcanzarla. Me gustó la película, pero la sentí “vacía”, salí del cine sin esa sensación de haber presenciado un épico final de una épica trilogía.

Y a propósito de Superman, es un superhéroe que no me gusta mucho haha pero esta nueva película parece que estará buena, mas oscura… siguiendo los pasos de Batman. Pero solo queda esperar a verla para saber si de nuevo le funciona la fórmula a Nolan (aunque ahora esté de productor).

Saludos!

#2 Bee (5/8/2012 @ 6:09 a. m.)

No fue la falta del “mood” Batman, las escenas de acción de esta película ya han tenido sus criticas.
Por mi parte, la disfrute mucho, pero debido al ambiente en que la pude ver, una sala llena de fans con sus camisas e incluso mascaras de Batman en la sala, aplaudieron, abuchearon, rieron, y al final un largo y fuerte aplauso, como si de una obra se tratará.
Y lo mejor claro fue el final.

#3 rafael_soto_ (10/10/2012 @ 9:44 p. m.)

alan, coincido contigo, pero fue tanta la espera que tal vez no pude distinguir esta baja de calidad.
y sí, a esperar qué sucede con superman, un reto harto interesante, si me preguntas.

Bee, sí, creo que la histeria colectiva dio muchos puntos. y concuerdo, el final no pudo haber sido mejor.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.