JUE. 19 ABR. 2012

Los Sitios De Los Candidatos: Gabriel Quadri de la Torre

Cuarta y final entrega de esta serie de análisis de los sitios de los candidatos de donde saldrá el Presidente para el periodo 2012 - 2018. En los últimos días analicé los sitios de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión toca darle un vistazo al sitio del caballo negro, Gabriel Quadri, candidato por Nueva Alianza.

Gabriel Quadri de la Torre — nuevaalianza.mx

Limpio, congruente con la imagen institucional pero sin enfoque al candidato; la idea es conservar el registro
Con diseño limpio, aunque un poco simplista y vacío nos recibe el sitio de Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza para la presidencia de la república. Consistente con los colores del partido, los contenidos están centrados en los spots, de los cuales he de decir, no son nada espectaculares. Un contador nos avisa de cuando tendremos nuevos contenidos publicitarios. El slider anunciando las diferentes secciones muestra la misma foto de Quadri, pero lo que es realmente preocupante es el detalle de una silueta de una persona al fondo que actúa como una transparencia a una imagen representativa del contenido que anuncia. Dicha silueta no tiene razón de ser y la cara a penas se nota.. creo que entiendo el concepto pero no es la mejor forma de presentarlo.


Para el archivo: la versión grande

En cuanto a la navegación principal, considero que tampoco se ha priorizado correctamente. Esta consta de ocho elementos: Inicio, Nueva Alianza, Plataforma, Noticias, Eventos, Galería Multimedia, Descargas y Contacto.
Antes de comenzar se ha de destacar que Gabriel Quadri no tiene dominio propio —gabrielquadri.com redirecciona a este sitio—, no sé en qué habrán basado esta decisión pero se nota que hubo una pésima planeación ahí. El segundo elemento del menú, Nueva Alianza, lo hace más evidente, pues redirecciona al home. En algún punto creyeron que sería importante el partido —y lo es, Nueva Alianza busca mantener el registro—, pero terminaron juntando los dos sitios en uno sin cambiar el menú. Un arreglo rápido consistiría en crear una sección para el partido, pero dudo que les interese mucho.
Luego, la Plataforma detalla el plan de trabajo, en un formato correcto, una lista, pero en un contenido terrible, inmensamente largo y sin ayudas visuales.
Noticias, por su parte, no tiene nada espectacular; el formato es muy gráfico, pero me parece que faltan contenidos. No es digno de un candidato presidencial.
Eventos utiliza el mismo formato que Noticias. Creo que esta es una sección que no necesita pensarse mucho cómo hacerse: la agenda se debe ordenar en una lista y en un calendario, debe tener tres datos importantes: qué, cuándo (hora y fecha) y dónde. Además debe estar agrupado por día.
Galería Multimedia son los spots, que de alguna forma es el contenido central del sitio.
Descargas consta de cuatro elementos: el jingle, la plataforma presidencial en PDF, wallpapers y otro PDF que anuncia las respuestas para transformar a México, que si es tan importante debería estar en HTML también.
Finalmente Contacto es simplemente una clásica forma para enviar emails.

La calidad del código es mala; se ve que utilizaron Dreamweaver, pues todas sus malas prácticas son reflejadas ahí. Por supuesto que no se considera una versión para dispositivos móviles. Afortunadamente no se abusa de los widgets sociales —vaya, quién va a compartir estas ideologías?—, pero el contenido es escaso, incompleto y mal planeado. No hay una sección que nos presente a Gabriel Quadri, su trayectoria, sus logros. De hecho el sitio está bien diseñado en este aspecto: el central no es Quadri, es el partido buscando su registro.

Y con esto se cierra el ciclo de posts de política por algunas semanas. Algo que me han comentado mucho es acerca del análisis de amlo.si, un sitio muy bien hecho pero que desafortunadamente no es el oficial del perredista. Tal vez pronto haga un update al post de López Obrador y mencione en un párrafo lo que opino de este sitio, pues está al nivel del que está levantando la vara: el de Peña Nieto.

Los Sitios De Los Candidatos: Gabriel Quadri de la Torre fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 19 de abril de 2012 a las 11:04 p. m.

Este post fue etiquetado: web opinión política México artículos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.