DOM. 1 ABR. 2012

Lo Mejor De April Fools’ 2012

Una vez más es Abril, la entrada de este nuevo mes nos recuerda no creerle nada de lo que escriban en el mundo anglo-parlante, pues es día de hacer bromas. Lo he dicho en el pasado, nuestro día de los inocentes no tiene chiste, difícilmente se esfuerzan y muchas resultan muy predecibles.

Más que hacer una lista ordenada como el año pasado, haré un resumen para que disfruten de algunas horas de estos cambios.

Google 8-Bit Maps

La que inauguró todo esto y también una de las bromas que más dedicación requirieron. Desde ayer, es posible accesar a la versión 8-bits de Maps, con el brillante pretexto del lanzamiento de esta aplicación para una de las piezas de tecnología más exitosas de todos los tiempos: el NES.

reddit timeline

Otra que requirió un gran esfuerzo, la línea del tiempo de reddit nos permite viajar al pasado para ver lo más sobresaliente del 2000, 1990, 1985 e incluso hasta la edad de piedra. O bien, ir hacia el futuro y averiguar cuáles serán los memes más importantes, incluso antes de que salgan.

Google Really Advanced Search

Cuando la inteligencia artificial del buscador ni los modificadores del mismo son suficientes, Google ha comenzado a ofrecer una forma alterna de buscar, ya que un solo campo es insuficiente, esta búsqueda avanzada nos ofrece una buena cantidad de opciones para encontrar exactamente lo que buscamos.

Ubuntu for Eyewear

La distro de Linux más querida de la historia sigue innovando, su versión 12.04 está a la vuelta de la esquina y trae muchos cambios a la interfaz, pero nada como lo que se viene en el siguiente RC: lentes Ubuntu.

Gmail Tap

Uno más de Google atendiendo a las peticiones más populares, pues Gmail se ha vuelto demasiado complicado y tras un riguroso estudio, la única forma de simplificar la interfaz es con la exitosa tecnología del pasado: el código morse.

Google Weather

Cansado del mal clima? Google ofrece una forma de cambiarlo, aunque no se responsabiliza de los resultados de esto.

Twilio Telegram

Uno de los servicios más populares de integración con teléfonos, twilio, anuncia su nueva API: telegramas. Ahora ya no tendrás que seguir utilizando código morse o pagando a tu mensajero local. Simplemente paga por lo que utilizas.
Lo más increíble de todo esto es que sí funciona, gracias a Taskrabbit.

Blizzard Kidzz

Una compañía que tiene visión debe tener un punto de inflexión en el que se pregunte si le está haciendo bien al mundo, o no. Blizzard, cansado de hacerle perder el tiempo a millones de personas con sus adictivos juegos, comenzará a ofrecer juegos educacionales, comenzando por Zergling Teaches Typing.
Por supuesto que Heart Of The Swarm ya fue cancelado.

Bitbucket presenta Spooning

El nuevo paso del pair programming y el concepto que seguramente le quitará su lugar al forking, Bitbucket le apuest al spooning como nuevo método para trabajar en proyectos de software. Innovador y creativo, pero requiere una mente muy abierta.

Techcrunch Drama

Cansado de noticias de tecnología? Techcrunch presenta su nueva sección de Drama, misma que se enfocará a traer todas las lágrimas, llantos y sonrisas del mundo de las startups. Es como Tv y Novelas pero para Silicon Valley.

Los múltiples cómics de XKCD

Este resulta un poco difícil de darse cuenta, pero XKCD tiene múltiples cómics, al menos una veintena que dependen de diferentes factores: navegador, ubicación, referer. reddit ha encontrado algunos.

Google Chrome Multitask

Desde hace un par de años pareciera que Firefox está enfocado a alcanzar a Chrome, pero Google siempre está uno o dos pasos adelante. Con la implementación de Multitask, Chrome definitivamente será mi navegador principal hasta que Mozilla haga lo propio.

Imguraffe

La mascota de imgur ha sido presentada y es nada más y nada menos que una jirafa, misma que ha sido integrada en todas las partes del sitio.

Zergotchi

Además de sus juegos educacionales, Blizzard estará ampliando su gama de juegos haciéndole la competencia nada más y nada menos que al ya difunto Tamagotchi. Pero Zergotchi no es sólo una mini mascota virtual, sino servirá también para accesar a Battle.net.

Y a ustedes, cuál les pareció la mejor broma? Yo me quedo con la de Google Maps y reddit, ambas son increíblemente creativas y bien ejecutadas.

P.S. The History Of April Fools Day Aún tengo mis dudas si no es una broma…

Lo Mejor De April Fools’ 2012 fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 1 de abril de 2012 a las 12:13 p. m.

Este post fue etiquetado: geek eventos divertido web listas video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Jeshua Morbus (3/4/2012 @ 4:21 a. m.)

A su manera, en la revista online “¡No lo leas!” (vamos, haced el chiste, que es sencillo…) hicieron su broma a su manera: sus redactores fingieron discusiones durante toda la semana anterior al día y el domingo, tras 121 números semanales, anunciaron su separación… o su escisión en cinco revistas independientes, cada cuál más egocéntrica que la anterior.

Javier Escámez montó una revista dedicada en exclusiva a su persona ((nololeas.x10.mx) <- El show de Habimaru).

Mickael Vavrinek, casi tan egocéntrico como el anterior, hizo lo propio ((nololeas.x10.mx) <- Crónicas de una rata de cloaca; con portada digna de tabloide inglés XD)

Uno de los fundadores de la revista, J. M. Moskera, se arrogó el privilegio de ser más elegante que los demás y así lo manifestó en el título de su revista ((nololeas.x10.mx) <- Relatos elegantes)

Joel Herrera se indignó de que todo se hiciera a sus espaldas y dio “el portazo” ((nololeas.x10.mx) <- Cuentos de un dragón pensante)

Al maquetador se le subió la sangre a la cabeza (y a otras partes) y publicó una revista de relatos eróticos sadomasoquistas ((nololeas.x10.mx) <- La sala del dolor… a ese tío le falta un tornillo de los gordos).

Y, finalmente, Tyess, una de las más prolíficas, también pensó que era buena idea y mandó la revista menos elaborada de todas ((nololeas.x10.mx) <- Revista de cuentos).

Un mes de trabajo, un portadista agotado tras montar tantas portadas y un maquetador que hizo ocho veces más trabajo de lo habitual.

For the lulz.

#2 Capital Teatro (3/4/2012 @ 5:47 p. m.)

Super recopilación. Lo que estaba buscando para compartir en el Face. Gracias.

#3 rafael_soto_ (17/4/2012 @ 9:19 p. m.)

Jeshua Morbus, uhm.. creo que no le encontré la gracia..

Capital Teatro, whoa, genial jeje, para eso se hacen los contenidos!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.