VIE. 1 ABR. 2011

Las 10+ Mejores Bromas De April Fools’ 2011

Ese momento ha llegado. El día que el mundo aprovecha para hacerle bromas al prójimo es hoy. Fuera de si son graciosas o no, es común que se les invierta una buena cantidad de tiempo y esfuerzo, cosa que —a mi parecer— no se hace en nuestra festividad, que usualmente se limita a poner una o dos noticias irreverentes.

Aquí mi compilación de las mejores. Para ser sincero, no le dediqué mucho tiempo —los viernes son por lo general un día pesado—, pero creo que más o menos cubro las más importantes del día. Disculpen por la hora de la publicación, pero hoy fue un día muy pesado. Espero que la mayoría sigan disponibles.

10. Adblock Freedom

Para los usuarios que navegamos con un browser decente y aprovechamos las extensiones, la web no es la misma sin Adblock. Muchas veces he pensado en qué sería de mi vida si podría bloquear los anuncios fuera de la web.
Adblock Freedom es una iniciativa enfocada a resolver este problema. Aún está en fase beta, pero ya reconoce algunos anuncios y los hace borrosos para nuestros ojos.

Una mejor idea surgió en Hacker News: Adblock Freemium, bloqueo de anuncios con un modelo de negocio basado en anuncios.

9. Gmail Motion

De Google es un clásico. Recordemos que Gmail en un inicio parecía una broma. Desde entonces, aquel día del 2004, se han realizado muchas bromas en torno a este producto —aunque no sé si año con año—.
La nueva con Gmail es Motion. Ahora no dependeremos de nuestro teclado para escribir emails, sino de una intuitiva interfaz a base de gestos y movimientos corporales.

8. StarCraft 2 Para Kinect

La última generación de consolas ha sido enfocada a jugadores casuales. Blizzard ve esto como una oportunidad, por lo cual en las próximas semanas estará disponible Star Craft 2 para Kinect, su tech demo es impresionante.

7. Hulu 1999

Con el asesinato de Geocities, mucha de la historia de Internet se ha ido. Pero la técnica no ha muerto. Mucho antes del HTML5, CSS, jQuery y muchas otras tecnologías del diablo, la web era sencilla y hermosa, llena de colores y cosas moviéndose por todos lados. Hulu le ha hecho un excelente tributo a la época de oro de las Internets. Incluye frames y marquee.

6. Google Versión Comic Sans

Helvetica es probablemente una de las mejores fuentes tipográficas de la historia. Comic Sans.. no tanto. Una —aunque clicheada— demuestra buen gusto, la otra, un odio profundo a quien va a leer ese texto.
Si buscamos helvetica en Google, el buscador nos trolleará. Bravo.

5. Grooveshark 3D

Por mucho el mejor servicio de música en streaming, no se cansa de innovar. Los chavos de Grooveshark no sólo han tomado la moda de convertir todo lo visual en 3D sino que han ido más allá: audífonos tridimensionales.
En descarga gratuita, pueden bajar el template y ponérselos y disfrutar de una nueva forma de escuchar y ver la música. Ahora en 3D!

4. XKCD En 3D

Hay que poner atención: el motion capture y el 3D es la tendencia. Incluso uno de los webcómics más importantes de las Internets —que es dibujado por alguien que no es precisamente un artista—, ya ha empezado su proyecto de poner sus obras en ambientes tridimensionales.
Incluso ha pedido a la comunidad ayuda para convertir más cómics.

3. Think Geek

  Junto a Google, Think Geek es de esas empresas que no aprovechan este día; lo viven y lo disfrutan. Me da pena ponerle un tercer lugar por la constante dedicación a trollearnos en esta fecha, pero en mi humilde opinión, hay dos que brillaron aún más.
Como siempre, algunos de los nuevos productos de Think Geek dan lástima que no existan:

2. Angry Nerds 

Un despacho de desarrollo web de pronto ha cambiado su giro. Ahora se dedicarán a juegos en plataformas móviles. Inspirados por Angry Birds, han lanzado Angry Nerds. Lanza a cada uno de los nerds haciendo click en la silla.
Los testimoniales no tienen madre, sobre todo el de Rovio.

1. reddit mold

Parodiando su suscripción pro —reddit gold—, para este día han repartido reddit mold, que al igual que el gold, se puede regalar a cualquier usuario. La diferencia es que el moho no es tan bien recibido como el oro.

Cuando un usuario recibe moho, su cuenta tendrá algunas condiciones especiales:

  • No podrán escribir ciertas letras. Empezando con la ‘E’, cada extra moho que se le da al usuario, le quitará otra letra con excepción de ‘M’, ‘P’ y ‘H’.
  • El máximo de comentarios desplegados en un tema es de 500, por cada moho recibido, este número se reducirá por 10. Así que si a un usuario le ‘obsequian’ 50 mohos, no podrá ver comentarios.
  • El número de mohos recibido será desplegado al lado del usuario.

Otros buenos esfuerzos

Alguien tiene algo qué agregar? Cuál es su favorito?

No sé ustedes, pero a mí me dan ganas de entrarle con todo esto. El 28 de diciembre me parece una mala fecha, Navidad estuvo recién pasada y —lo más importante— nadie le echa ganas.
Estaré pensándolo. Ustedes qué opinan?

Las 10+ Mejores Bromas De April Fools’ 2011 fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 1 de abril de 2011 a las 11:15 p. m.

Este post fue etiquetado: geek eventos divertido web listas video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Jeshua_Morbus (2/4/2011 @ 4:18 p. m.)

(nololeas.co.cc) <- agrego éste, el falso número 69 de la revista “¡No lo leas!”

Capítulos con todas las letras al revés porque la autora “escribió con el teclado al revés”; un capítulo engullido por el Limbo; otro censurado por una temperamental heroina que usa la oscuridad, otro en el que el autor no contaba con la ayuda de su autoccorector (en HOYGAN, vamos)… y así sigue.

Convencional, pero me entretuvo mucho hacerlo _

P.D.: (nololeas.co.cc) <- eso sí, sigue existiendo el verdadero número 69 :3

#2 rafael_soto_ (11/4/2011 @ 7:06 p. m.)

jeje, está interesante. qué bueno que hay gente que sí hace un poco más que lo habitual en estas bromillas.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.