VIE. 28 MAY. 2010

Los Poderes Secretos del Tiempo

Interesante forma de competir con TED, lo que está haciendo The RSA es ilustrar pláticas de gente muy estudiada y comprimirlas en 10 minutos. Es imposible competir entregando lo mismo, entonces porqué no hacerlo un plus?
El sábado les compartía una de estas ilustro-conferencias —si, he creado una palabra un monstruo— y esta vez es el turno de Philip Zimbardo, reconocido psicólogo, hablando de la percepción del tiempo y el actuar de las personas.

Wow, resulta impresionante que entre más cerca del ecuador se encuentre uno, más importante es el presente en la mente de las personas. También cómo las religiones afectan la percepción del futuro para muchas personas y lo agitados que vivimos en estos días.
Alarmante resulta que hace 20 años el 60% de las familias comían juntos. Hoy en día sólo el 20%. Claro, son cifras de los estétis, pero muy probablemente se pueda aplicar aquí. Estaría explicando muchas de las situaciones que enfrentamos hoy en día.

Todo esto me dejó pensando porque justo en esta semana me topé con un relato muy reflexivo. Es posible que sólo estemos dando vueltas.

(Perpetrado de VideoSift)

Los Poderes Secretos del Tiempo fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 28 de mayo de 2010 a las 5:06 p. m.

Este post fue etiquetado: psicologia video conferencia animacion reflexión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 canofeles (29/5/2010 @ 1:07 a. m.)

Un muy interesante video Fael, gracias por compartirlo.

Hablando sobre el relato y sobre las coincidencias con la vida personal te comparto que esta semana lei “ El hombre en busca del sentido” de Viktor Frankel que habla sobre la experiencia del autor durante su cautiverio en Auschwitz y el sentido o finalidad de la vida de las personas; habla sobre como en circunstancias extraordinarias la mente humana tiende a reacciones ordinarias y el modo en que tener un proposito lleva a flote la existencia.

Lo mas curioso de ese libro es que plantea que la mayoria de las personas somos ignorantes de nuestro proposito y actuamos en funcion a lo que pensamos que lo es, tal vez no por testarudez o malicia sino porque preferimos evadir la responsabilidad de decidir sobre nuestras propias vidas pues es mas facil darle gusto a la sociedad que a uno mismo.

Te lo recomiendo, un poco triste al principio pero valioso si lo reflexionas.

#2 rafael_soto_ (10/6/2010 @ 9:50 a. m.)

creo que había escuchado del libro. realmente me parece un tema muy interesante, pues como bien lo han demostrado muchos psicólogos a lo largo de la historia y como bien se expresa en el video, la motivación no es cosa sencilla ni depende de un solo factor.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.