SÁB. 22 MAY. 2010

La Ciencia Detrás De La Motivación

Los seres humanos somos increíbles. Racionales a veces, irracionales en muchas ocasiones, predecibles en algunos aspectos y absolutamente azarosos en otros. La psicología es muy importante para las organizaciones hoy en día. Teorías y modelos sobre el comportamiento y la motivación llegan y se van. Las palabras también cambian; de fuerza de trabajo a recurso humano y más moderno, capital o talento humano.

Se supone que el dinero está ligado al desempeño. Entre más dinero, mejor trabajo realizado, no? Bien, sí y no. Es cierto para el trabajo mecánico, pero para el intelectual entra una paradoja; entre más alto el incentivo, más bajo el desempeño.
Qué sucede aquí? Daniel Pink y RSA nos da un curso de motivación laboral en 10 minutos que probablemente no les den en la escuela en 10 semestres.

Este tipo de estudios han adquirido más valor a medida que las organizaciones dejan de necesitar talento mecánico y comienzan a requerir talento intelectual. Y después de todo, ya sea como trabajadores o como consumidores, no estamos tan motivados por el dinero, que es buena noticia porque no debería de ser el fin, sino un accesorio. Lo importante es sentirse valioso.
Precisamente esto es lo que necesitamos en las aulas; información no sólo real, concreta y entendible, sino muy didáctico. Si quieren sobresalir el día de mañana y su escuela no se los da, búsquenla ustedes. El canal de RSA parece tener más del estilo, les recomiendo unas TED talks y compren, copien o roben —o lo que sea!— libros, pero léanlos! Les aseguro esto les servirá el día de mañana.

(Perpetrado de delicious)

La Ciencia Detrás De La Motivación fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 22 de mayo de 2010 a las 11:08 p. m.

Este post fue etiquetado: psicología trabajo video conferencia animación educación dinero

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.