SÁB. 5 JUN. 2010

Reflexiones Antes del México – Sudáfrica

Se terminaron los entrenamientos. Esto ya va de verdad. El jueves pasado, México desplegó su mejor futbol frente a Italia. No sé si el rival no venía en forma —que sería rarísimo dado a que están a una semana de defender su título— o si México defintiivamente los arrolló, pero fue un partido bien jugado justo a tiempo.

La gira europea tuvo un sabor agridulce; se fue infinitamente superior que Inglaterra por 45 minutos pero no se pudo definir. Al segundo tiempo los ingleses compusieron y México ya no pudo levantar. Luego, un Hollanda que viene a punto no goleó por cosas del destino, pero el juego debió haber terminado con al menos dos goles más para su causa. Después, Gambia fue el postre de la gira. Y con lo de Italia, lo que ya sabemos.
Muy desde mi trinchera, la balanza se inclina a lo negativo, pues aunque fueron 2 victorias y 2 derrotas, la victoria contra Gambia era esperadísima y de los europeos, contra el campeón pocos se la esperaban, pero lo de Holanda prende los focos rojos así como el segundo tiempo con Inglaterra. Y no empecemos por hablar en el tema de la contundencia porque chillamos.

La lista y los números

Definitivamente no soy el director técnico y el Vasco no está para complacer a nadie, pero el tema de Jona dos Santos es terrible. Sabíamos que tenía pocas posibilidades porque pocas veces hizo algo en la Selección y además es muy joven, pero el Vasco ya lo tenía fuera desde que partieron a Europa. Para qué hacer un circo así? Mejor que hubiera convocado al gringo Castro y lo recorta al último. Creo que Gio es suficientemente maduro para entenderlo, pero tuvo un impacto emocional, además, quien ocupó su lugar fue el Bofo, a quien si fuera por justicia, no hubiera estado ni en la primer lista. Lo único que hizo en esta era fue meter dos goles, contra Gambia, y recordemos que este rival fue arreglado hasta el último, porque Portugal se echó para atrás. De haber sido como estuvo planeado, el Bofo no hubiera metido ni un solo gol.
Y las formas. Jona se fue sin conferencia de prensa, como había sido planeado. Lo sacaron por la puerta de atrás. No me sorprendería que si pudiera, mejor jugaría con otra selección.

El tema de los números es otro tema aparte. Darle el 1 al Conejo es darle la titularidad, un jugador que ya está en la etapa de estar pensando en el retiro y que en la eliminatoria, fuera del primer partido de Aguirre al mando, no fue utilizado. Siempre fue Ochoa y afortunadamente, desde hace ya algunos mundiales, portero es lo que nos sobra, pero el mejor portero de cada tiempo ha estado en un mundial; Campos en el ‘94 y ‘98, Conejo en el 2002, Oswaldo en el 2006 y ahora tenemos un flashback injusto, pues el Conejo no tiene muchas mejores cualidades que cualquiera de los otro dos porteros.
Como sea, no soy el director técnico, pero parece un cambio muy repentino en una posición que ya estaba asegurada.

México tiene grandes carencias defensivas. El tiro de esquina en contra es casi un gol seguro. La prueba no es nada sencilla, el anfitrión nunca ha perdido un juego inaugural y tanto Francia como Uruguay tienen historia que pesa. La buena noticia es que Francia hoy parece ser un postre y Uruguay no va tan bien, pero en un Mundial todo cambia.
Tenía muy altas mis esperanzas en el Vasco, pero las últimas decisiones realmente me han dejado desilusionado. Seguramente él busca lo mejor para el equipo, pero aparenta estar rompiendo el vestidor y haciendo cambios sin razón.
Igual espero les vaya muy bien, pero qué lástima que las cosas no cambien mucho en 4 años.

P.S. Calendario del Mundial en Marca Wow, esto sí justifica el uso de Flash.
P.P.S. Burger King “regala” hamburguesas si México gana, un día después Hay que comprar un refresco grande a $24 pesos a cambio de una mini hamburguesa. He visto gorditas y tamales más grandes que eso.

Reflexiones Antes del México – Sudáfrica fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 5 de junio de 2010 a las 6:10 p. m.

Este post fue etiquetado: opinión deportes México futbol eventos mundial

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.