MAR. 22 SEP. 2009

Time Fcuk

Este mes ha sido muy bueno para los juegos flash que me he encontrado. Canabalt trascenderá, no hay duda. Pero también lo hará Time Fcuk, uno de los conceptos interactivos más consistentes que he visto, ejecutado en forma de una mezcla entre plataformas y puzzle.

Es como la versión glorificada de Shift. Toma un concepto que no es nuevo y lo lleva a otro nivel. En lugar de ser una sola capa el escenario, en Time Fcuk son un par y son llamadas dimensiones. Los controles son las flechas direccionales para mover a nuestro misterioso personaje, A para cambiar de dimensión, S para cargar objetos y D o Espacio para saltar. Al principio parece un poco raro el esquema del A, S, D, si no se acostumbran, les recomiendo A, S y Espacio.
Volviendo al gameplay, somos un misterioso personaje con la capacidad de cambiar de dimensiones y que tiene como único objetivo salir del nivel con los pods que lo transportarán al siguiente cuarto y, con un poco de suerte, lo sacarán de esa pesadilla.

La ambientación es la mitad del juego. De igual forma que Canabalt habría sido un concepto hueco sin esos pequeños detalles que no juegan, Time Fcuk rellena estos espacios creando una atmósfera llena de incertidumbre. Muy bien hecha, sea dicho de paso. Esos súbitos sonidos de estática, nieve de TV en todos lados y raros mensajes de seres pixelados dejan el suspenso a brote. Descifrarlo sería una razón más para seguir adelante, pero la primordial es el gameplay, que técnicamente no aparenta ser un gran logro, pero está muy bien pulido.

Time Fcuk es virtualmente una obra de arte interactivo. Tiene un concepto original y una ambientación excelente. Lo único que se me ocurre pueda arruinar la experiencia serían muy pocos niveles. Pero no creo que sea el caso.

(Perpetrado de waxy)

P.S. He implementado el tag spoiler para comentarios Escriban [spoiler](lo que quieran decir[/spoiler] ejemplo acá. Incluso es posible meter spoiler dentro de spoiler.

Time Fcuk fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 22 de septiembre de 2009 a las 10:12 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos flash freak cool original puzzle

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 tricky17 (24/9/2009 @ 9:51 p. m.)

este juego se pasa para bueno [spoiler]y te enseña q la vida tiene obstaculos onu mas dificil q el anterior en si eso quiere decir el juego[/spoiler]

#2 flak (25/9/2009 @ 11:35 p. m.)

hey donde puedo conseguir este juego lo agradeceria

#3 tricky17 (26/9/2009 @ 12:44 a. m.)

lo encuentras en newgrounds buscalo asi en el google

#4 Rass (2/10/2009 @ 4:48 p. m.)

Hey, saludos!, descubri tu blog en el comentario que dejaste en the brainy gamer. Me he paseado un poco y me ha gustado mucho lo que tienes por aquí, asi que te viistare de vez en cuando si no es molestia.

Se escucha interesante, de hecho me recuerda un poco a Braid, le dare una checada. Al parecer los juegos de flash estan cobrando algo de movimiento, XBLA constantemente tiene concursos con este tipo de juegos, i segun creo el iphone se esta volviendo una plataforma fuerte en el tema.

En caso de que no lo hayas checado, te recomiendo Scarygirl de Nathan Juvicius: (www.scarygirl.com)

Saludos =)

#5 rafael_soto_ (3/10/2009 @ 12:54 p. m.)

tricky, sigh, ese no es un spoiler… pero al menos ya aprendiste a ponerlos.
flak, dale click a la imagen.
Rass, al contrario, cualquiera que disfrute the brainy gamer, es bienvenido y albado acá. de hecho, deberías suscribirte, no sólo por rss o email, también estamos en twitter (twitter.com) y facebook (www.facebook.com) . estaré visitando tu blog, siempre es refrescante leer blogs que no traten de noticias y cosas que todos los blogs comunes y corrientes (y comerciales) tengan. sobre lo de scarygirl, lo chequé cuando era popular, pero no le dediqué suficiente tiempo. un día de estos me pongo a jugar bien. como sea, bienvenido!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.