VIE. 27 JUN. 2008

Las Leyes de la Física en el Anime

Con casi plena certeza, diría que el 80% de los que nacimos o tuvimos la niñez en los ochenta, el anime nos dejó marcados de una forma u otra. Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Los Supercampeones, Sailor Moon y muchas otras son ahora reconocidas como parte de la cultura pop y fue en tal década en la que nos llegó a muchos de los que vivimos en este hemisferio.
Pero no cabe duda que en este fantástico universo, al menos una vez hemos pensado "Esto es demasiado fantasioso" —y muchas veces con palabras altisonantes—. Y es que la cultura del anime hace ya tiempo que dejó de ser un cliché y se ha convertido en una especie de ley por medio de la cual el anime se rige. Si falla a más de cinco de las enlistadas a continuación, no puede ni debe ser considerado anime.
Esta es una traducción libre de Anime Laws of Physics, he hecho mi mejor esfuerzo para adaptarla sin perder la esencia. Por favor tómenselo con mucho humor, a mi me arrancó un par de carcajadas. Gracias a Zerma por ayudarme a recopilar algunas de las ilustraciones.
Si han visto anime al menos una vez de forma regular, es muy probable que se rían un buen rato, si no, les devolvemos su dinero, jeje.

#1 Ley de la Irregularidad Metafísica
Las leyes normales de la física no aplican.
#2 - Ley de la Gravitación Diferenciada
Cuando alguien o algo salta, es aventado o está en el cielo, la gravedad se ve reducida por un factor de 4.
#3 - Ley de la Amplitud Sónica, Primera Ley de la Acústica del Anime
En el espacio, los sonidos fuertes, como las explosiones, se oyen incluso más fuerte porque no hay aire que interfiera en el camino.
#4 - Ley del Empuje Constante, Primera Ley de la Movilidad en el Ánime
En el espacio, un empuje constante es equivalente a una velocidad constante.
#5 - Ley de la Mobilidad Mecánica, Segunda Ley de la Movilidad en el Anime
Entre más grande sea un dispositivo mecánico, más rápido se moverá. Los Mechas Armados son los objetos más rápidos conocidos por el hombre.

#6 Ley de la Variabilidad Temporal
El Tiempo no es una constante. El Tiempo se detiene para el héroe cada vez que haga algo cool o impresionante. El Tiempo se hace más lento cuando los amigos o amantes son asesinados, y se hace más rápido cuando hay una pelea.
#7 - Primera Ley de la Mortalidad Temporal
‘Los buenos’ y ‘los malos’ mueren en una de dos posibles formas - o tan rápido que ni siquiera se dan cuenta, O es una larga historia del personaje analizando los pasajes de la sociedad, la existencia humana o porqué el pan tostado siempre cae con la parte de la mantequilla hacia abajo.
#8 - Segunda Ley de Mortalidad Temporal
Le toma algún tiempo a los malos morir… sin importar su daño físico. Incluso cuando ‘los malos’ son asesinados tan rápido que ni siquiera lo veían venir, les toma unos instantes darse cuenta que están muertos. Esto está atribuido a la creencia de que ser malo daña el lóbulo de realidad del cerebro.
#9 - Ley de Énfasis Dramáticos
Las escenas que contienen grandes dosis de acción son adornadas, o con pausas prolongadas o pantallas negras con un rayo de luz de color, usualmente, rojo o blanco.
#10 - Ley de la Multiplicidad Dramática
Escenas que sólo ocurren una vez, por ejemplo, ‘el bueno’ dándole una patada en la cara a ‘el malo’, son vistas al menos 3 veces de 3 ángulos distintos.
#11 - Ley de la Combustibilidad Inherente
Todo explota. Todo.

  • Fracción Primera
    Todo lo que explota, chifla primero.
  • Fracción Segunda
    Ciudades grandes son la sustancia más explosiva conocida por el ser humano. Particularmente Tokio aparenta ser la más inestable de esas ciudades, de ahí su sobrenombre de "La Ciudad Cerillo".

#12 - Ley de la Emisión Hemofotomina
Casi todas las cosas emiten luz a causa de heridas fatales.
#13 - Ley de la Emisión Energética
Siempre habrá una carga de energía previa al disparo de Mechas o armas de naves espaciales. Debido a las características explosivas de las armas, se cree que estas están relacionada con la Ley de la Combustibilidad Inherente.
#14 - Ley de la Magnitud Letal Inversa
El potencial destrutivo de cualquier objeto u organismo es inversamente proporcional a su masa.

  • Fracción Primera.
    Lo pequeño y adorable siempre se convertirá en algo grande y feo. También conocido como el fenómeno A-Ko.

#15 - Ley de la Inexhaustabilidad
A nadie, nunca y bajo ninguna circunstancia se le acaban las balas. Esto, por supuesto, a menos de que estén acorralados, con inferioridad numérica e inconscientes.
#16 - Ley de la Puntería Inversa
La puntería del ‘bueno’ mientras está operando cualesquier forma de arma de fuego se incrementará conforme a la dificultad del disparo aumenta. La puntería de ‘los malos’ operando cualesquier forma de arma de fuego decrementará conforme a la dificultad del disparo disminuya (también conocido como El Efecto Stormtrooper). Ejemplo: Un ‘bueno’ estando bajo el efecto del alcohol, colgado de sus pies y en un vehículo en movimiento siempre le dará al blanco, y varios batallones de los ‘malos’ disparándole al ‘bueno’, parado solo en la mitad de un campo abierto siempre fallarán.

  • Fracción primera
    Entre más ‘malos’ halla, menor será la posibilidad de que le den a alguien o hagan daño.
  • Fracción segunda
    Cuando un ‘bueno’ esté en una situación apretada, los ‘malos’ se formarán en filas, abriéndole la posibilidad al héroe de matarlos a todos con una sola ráfaga de un arma automática para después escapar.
  • Fracción tercera
    Cuando un ‘bueno’ es alcanzado por fuego enemigo, el daño será en una predefinida ‘Área del Bueno’, usualmente ubicada en un hombro o brazo, que impedirá al ‘bueno’ cualquier actividad que no sea más fuerte que manejar, disparar un arma de fuego, usar armas de combate personal, operar maquinaria pesada o hacer complicadas maniobras de artes marciales.

#17 - Ley de la Fiabilidad y Transición del Romanticismo
Minmei es guapa, pero estúpida.
#18 - Ley de la Capacidad Hemoglóbica
El cuerpo humano contiene más de 45 litros de sangre, a veces más, a alta presión.
#19 - Ley de la Consistencia Demoniaca
Los demonios y otras creaturas sobrenaturales tienen al menos tres ojos, muchos colmillos, tienden a ser amarillo-verdosos, café o negros, y sólo pueden ser heridos con armas afiladas.
#20 - Ley de la Fiabilidad Militar
Enormes armadas del tamaño de un universo, escuadrones completos y enofrmes máquinas de guerra llenas de guerreros crueles, sin corazón y deseosos de sangre pueden ser detenidos y derrotados con un insignificante gesto de amor o una canción.

  • Fracción primera (de Adam Barnes)
    En cualquier ocasión que una solitaria máquina de guerra (mecha, nave espacial, etc.) vaya en contra de una armada completa, esta última siempre perderá.

#21 - Ley de la Infiabilidad Táctica
Los genios tácticos en realidad no lo son.
#22 - Ley de la Falta de Detección de Consecuencias
La gente nunca se dará cuenta de pequeños detalles… como partes del cuerpo faltantes o heridas del tamaño de una ciudad.
#23 - Ley de la Intelectualidad Juvenil
Los niños son más inteligentes que los adultos. Y casi siempre, el doble de molestos.
#24 - Ley del Americantroformismo
Los americanos en el anime aparecen en uno de dos roles posibles, o son un poco deseable y flaco ‘Malo’ o un grande y estúpido ‘Bueno’.

  • Fracción primera.
    Las únicas personas que son más estúpidos que los americanos grandes y tontos son los traductores americanos (A veces referenciado como el Efecto de la Línea Verde).
  • Fracción segunda.
    Las únicas personas que son más estúpidas que los traductores americanos son los editores y censuradores americanos.

#25 - Ley de la Proporcionalidad Mandibular (por A. Hicks, Tom Williams y Ben Leinweber)
El tamaño de la boca de una persona es directamente proporcional al volumen al cual están hablando o comiendo.
#26 - Ley de la Mutación Felina (por A. Hicks)
Cualquier mutación mitad gato, mitad humano invariablemente:

  1. Será mujer
  2. Tendrá orejas y a veces cola como si fuera una mutación genética
  3. Usará la menor cantidad de ropa posible, en caso de que la usara

#27 - Ley de la Conservación de Armas de Fuego (por Tom Williams)
Cualquier poderosa arma capaz de destruir o derrotar un oponente con un sólo disparo invariablemente será reservada y usada como último recurso.
#28 - Ley de la Benevolencia Tecnológica hacia el Usuario (por Tom Williams)
El entrenamiento formal requerido para operar una nave espacial o un mecha es inversamente proporcional a su complejidad.
#29 - Ley de la Luminiscencia en Combate Cuerpo a Cuerpo (por Tom Williams)
Cualquier ser que posea técnicas de niveles extremos de artes marciales, al realizar una de estas proezas y/o sacar emociones violentas emitirá luz en la forma de un aura. Esta aura generalmente será azul para ‘los buenos’ y roja para ‘los malos’. Esto es atribuído a que el Bien está más arriba en el espectro electromagnético que el Mal.
#30 - Ley del Antagonismo No-Antropomorfo (por Tom Williams)
Todas las razas de extraterrestres no-humanoides y feos son hostiles, y usualmente tienen la misión de destruir la humanidad por alguna oscura razón.
#31 - Ley de la Variablidad Cromática del Folículo (por Spellweaver)
Cualquier color en el espectro visible será considerado como un color de cabello natural. Este color puede cambiar sin previo aviso o explicación.
#32 - Ley de la Permanencia Folicular
El cabello en el anime es casi indestructible, y puede resistir cualquier cantidad de condiciones meteorológicas, emisiones de energía, abuso físico o explosivos y aún así verse perfecto. La única manera de dañar el cabello de alguien es la misma manera en la que puedes acabar con demonios… con armas afiladas!
#33 - Ley de la Aerodinámica Topológica, La Primera Ley de la Aerodinámica en el Anime
* CUALQUIER * forma, no importa qué tan torcido o raro sea, automáticamente será aerodinámico.
#34 - Ley del Atuendo Probable (por varias personas)
La vestimenta en el anime sigue ciertos patrones predecibles.
Los personajes femeninos usarán la menor cantidad de ropa posible, independientemente de si es social o meteorológicamente apropiado. Cualquier mujer con una excesiva cantidad de abrigo tendrá, sin variación alguna, que ser rota o quitada de su cuerpo de alguna manera. Si hay alguna oportunidad de quitarse la ropa, mencionada con antelación, entonces ella inexplicablemente sentirá la necesidad de bañarse sin razón aparente (también conocida como la Gratificante Escena de Baño).
Siempre que haya viento, los personajes masculinos invariablmente usarán una capa larga que no mermará sus movimientos y se moverán de arriba a abajo detrás de ellos.

  • Fracción primera (Crio-adaptación)
    Todos los personajes del anime son altamente resistentes al frío extremo y no necesitan traer ropa pesada o caliente en la nieve.
  • Fracción segunda (Invulnerabilidad Indecente) (por Nyctomania)
    Los bikinis harán invulnerable a cualquier forma de daño a quien los use.

#35 - Ley de la Omnipotencia Musical
Cualquier personaje que tenga algún talento musical (cantar, tocar un instrumento, etc.) es capaz, automáticamente, de hacer cosas mucho más simples como pilotear un mecha, combatir al crimen, detener una guerra intergaláctica, y así hasta el infinito… especialmente si ellos nunca han intentado estas cosas con anterioridad.
#36 - Ley de la Aglutinación Quintupular (por Daniel Mikula)
También denominada la Regla de los Cinco Hombres, cuando ‘los buenos’ se reúnen, suelen ser en grupos de cinco. Hay cinco posiciones básicas:

  1. El héroe/líder
  2. Su novia
  3. Su mejor amigo/rival
  4. Fortachón
  5. Un enano/niño

Entre estas posciones básicas se distribuirán varios atributos, que incluyen:

  • Ser Cool en Extremo
  • Sorprendente Inteligencia
  • Increíble Irritación

#37 - Ley del Almacenamiento Extradimensional (por Jason Bustard)
Todos los personajes femeninos en el anime tienen un espacio extradimensional de tamaño variable destinado al almacenamiento, esta se encuentra en su propia persona y le da la habilidad de recuperar instantáneamente cualquier objeto en cuestión de segundos.

  • Fracción primera (alias la Ley del Mazo) (por Ferdinand Pelayo)
    El objeto almacenado más común es un enorme mazo, que puede ser usado con un margen de error nulo sobre cualquier hombre que lo merezca. Otros objetos comunes incluyen disfraces o uniformes, armaduras y bazookas gigantes.

#38 - Ley de la Emisión Hidrostática
Los ojos tienden a ser más grandes en el anime. Esto es porque conducen varios litros de agua, que pueden ser destilados a alta presión a través de enormes ductos de lagrimación. El volumen actual de agua contenida en los ojos es aún desconocido, dado a que no hay evidencia para sugerir que estas reservas podrían agotarse. La razón por la que agua tiende a recolectarse en los ojos es porque los personajes en el anime sólo tienen una enorme glándula sudoratoria, localizada atrás de la cabeza. Cuando se sienten demasiado abrumados, apenados o preocupados, esta gándula segrega una solitaria, pero de gran tamaño gota de fluído sudoroso.
#39 - Ley de la Atracción Inversa
El encontrar a la pareja ideal es inversamente proporcional a qué tan desesperado estás por conseguirlo. Entre más lo quieras, menos lo obtienes, y viceversa.
Fracción primera.
Desgracaidamente, esta ley parece sólo aplicar a los Otaku en la vida real.
#40 - Ley de la Sanguinación Nasal (por Ryan Pritchard y Jason Aylen)
Cuando se encuentran en una situación sexual, los hombres en el anime no tendrán erecciones, sino sanguinación nasal. Sin embargo, nadie está seguro de porqué ocurre esto. La teoría actual sugiere que ojos grandes repercute en orificios paranasales más pequeños (ver la Ley #38). Las mujeres no tendrán sanguinación nasal, pero invariablmenete se les notará un sonrrojamiento en las mejillas e incluso en la nariz, sugeriendo una enorme cantidad de sangre en esa región.
#41 - Ley de la Xyloceración (por Lyndon Harris)
Espadas hechas de madera o bambú son tan afiladas como las de metal, si no es que más.
#42 - Ley de la Omnipotencia Juvenil (por Erin Alia)
Siempre envía a un niño a hacer el trabajo de un hombre. Lo hará en la mitad del tiempo y el doble de coraje.
#43 - Ley de la Cuadragésimotercerafobia
No hay Ley #43.
#44 - Ley de la Descripción Exclamatoria (por Luiko-Ysabeth y Adrian Hsiah)
La probabilidad de dar en el blanco y hacer daño, por parte de un ataque de arte marcial es directamente proporcional al volúmen utilizado al anunciar el nombre completo del ataque.
#45 - Ley de la Metamorfosis Ininterrumpible (por R.A. Hubby)
Independientemente del tiempo necesario para una transformación o de cuántas veces la hayan visto anteriormente, cualquier ‘Malo’ presenciando un la transformación de un mecha/héroe/heroína estará demasiado impactado como para interrumpirla.
#46 - Ley de la Incognición Endeble (por Conrad Knauer)
Simplemente por el hecho de ponerte un disfraz o portar una ridícula máscara, serás totalmente irreconocible incluso para tus amigos y familiares más cercanos.

A alguien se le ocurre alguna otra Ley? Agréguenla en los comentarios, a lo mejor incluso alguien podría meterlos en la lista original, jeje.

P.S. XKCD loves the world And all its crazy folks. Gran referencia al comercial de Discovery Channel.

Las Leyes de la Física en el Anime fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 27 de junio de 2008 a las 12:40 p. m.

Este post fue etiquetado: anime parodias divertido física geek reflexión listas cool

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 ShadowMasterXT (27/6/2008 @ 1:57 p. m.)

#47 mientras mas cortas las faldas tableadas menos movimieto tienen frente al viento

#48 la ley 47 se anula cuando la situacion es pornografica

#49 los pantalones de los artemarcialistas son indestructibles

#2 irma (27/6/2008 @ 2:53 p. m.)

muuuuy pero muuuy cierto! y bastante comicooo=D

#3 Juri Sama (28/6/2008 @ 3:02 a. m.)

#50.- Si la historia involucra peleas de algun tipo, alguien terminará sin camisa.

#51.- “Ley de la llamada yurista”: Si una chica le grita a otra Onne-samaaa, seguramente se enrollará con ella al final. La chica siempre gritará mientras corre.

#52.- La potencia y poder letal de un golpe es inversamente proporcional a la cantidad de masa empleada para darlo. En otras palabras una patada jamás superará al roce milimétrico de una uña.

#53.- La suerte de una persona aumentará cuanto más inepta e idiota sea.

#54.- La gente nunca se tropieza a menos que el caer haga que lleguen tarde a un evento crítico, involucre que el enemigo/monstruo los atrape o aterricen a los pies del amor de su vida.

#55.- Si dedicas tu vida a encontrar a tu amor de la infancia desconocido seguramente será: a) tu mejor amigo o b) tu peor enemigo. Si no aplica es pq murió un dia despues de tu único encuentro con el.

#56.- “Ley de Sailor Moon”: No importa cuantas veces lo hayas usado, tus enemigos jamás aprenderán tu único ataque y este siempre les derrotará, excepto cuando sea el enemigo final, en ese caso el poder será inutil y evolucionará a uno mejorado.

#57.- La gente nunca envejece, no importa cuanto tiempo pase. Excepto la chica a la q conociste cuando tenia 6 y ahora tiene 17 (Y pechos de 17).

#4 SlalooM (28/6/2008 @ 10:37 a. m.)

#58.- El dislokamiento o ruptura de los huesos es inversamente proporcional al daño o contra reaccion del golpe, si te caes de un 10mo piso de cabeza y mirando hacia el cielo no te romperas el craneo y mucho menos te desnucaras, solamente te saldra un hematoma bobo … pero si alguien te da un golpe de palma de mano en el pecho, se romperan todas tus costillas perforaran tus pulmones y moriras, a menos ke seas “bueno”.

#5 Juri Sama (28/6/2008 @ 11:34 a. m.)

#59.- En el anime la gente no es trasvestida o transgenero, simplemente cambian de sexo segun convenga.

#6 Anteo (29/6/2008 @ 2:23 p. m.)

Muy buenas xD
Luego me leo la version original.
Por cierto. Creo que debiste poner “Colorario” en vez de “Fraccion”

#7 Canofeles (29/6/2008 @ 2:32 p. m.)

#60 1era Ley de la termodinamica del anime: “La energia no se crea ni se destruye solo incrementa”
Fraccion 1. Cuando “el bueno” haya peleado hasta la fatiga siempre habra algo que lo haga recuperarse espontaneamente con mayores energias.
Fraccion 2. (tambien conocida como “ las 3 mitades de un entero”) Siempre que un personaje realice alguna tecnica marcial que requiera la 1/2 de su energia vital lo ejecutara en 2 o mas ocasiones sin morir.
#61 2da Ley de las Termodinamica del anime: “En todo sistema el caos tiende a aumentar……de forma reversible”(efecto “Esfera de dragon”)
Sin importar lo complejo que resulte cualquier robot, maquina, ciudad que haya sido destruido o seriamente dañado siempre sera posible dejarlo como nuevo.

#8 fael (3/7/2008 @ 3:13 p. m.)

ShadowMasterXT, JAJA! la de los pantalones es MUY cierta, toda la ropa en el anime es indestructible.. menos los pantalones.
irma, jeje, no pensé que una chava se fuera a divertir con tantas estupideces como estas. me da curiosidad, le entendiste a la gran mayoría de estas?
Juri Sama, jeje, la #52 me recuerda a tao pai pai. la #53 también aplica en la vida realy la #54 es muy cierta.
Slaloom, jaja, muy cierto… aunque no recuerdo dónde lo vi.
Anto, la verdad no sabía la traducción de corolary, pero una rápida encuesta me muestra que no todo mundo le entiende a esa palabra, así que mejor le dejamos en fracción.
Canofeles, JAJA la segunda fracción de la #60 es fantástica. me recuerda a goku. y la #61 es totalmente cierta.

#9 karen (11/9/2008 @ 2:52 p. m.)

esta muy buena pero te falto el punto de la falta de preocupacion de los padres sus hijos desaparecen para ir a una batalla y ni cuenta se dan o niños de 14 que viven solos

#10 ZakNero (19/5/2009 @ 12:48 a. m.)

hahahaha q gracioso este post hehe… todo mui cierto, lo q mas me dio risa fue la de la omnipotencia musical, soi superfan de evangelion y ps lo entendi super rapido haha…. buenas leyes todas muy ciertas

#11 Leonardo (4/1/2017 @ 10:50 p. m.)

Muy buenos consejos para realizar mi manga mas realista

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.