MIÉ. 7 NOV. 2007

Infórmate Antes de Donar al Teletón

Noviembre, el mes de los muertos, de la Revolución, del aniversario de therror, de las compras navideñas de los prevenidos, pero sin duda lo más importante es que comienza el bombardeo mediático del Teletón, este es el noviembre desde hace once años.

De la forma tan gastada de solicitarnos nuestra ayuda no es el tema del que les hablaré en esta ocasión, aunque jugar con nuestros sentimientos, desde el lado mercadológico es muy desgastante para todos. Esta vez, como la ocasión pasada será el fondo de lo que quiero compartir mi opinión, para que se hagan la suya. Ni más ni menos.

Televisa, principal promotor del Teletón, es la televisora de habla hispana más grande del mundo, factura varios miles de millones de pesos al año y en México domina gran parte del mercado. Cada transmisión de un spot de 30 segundos en televisión nacional vale en promedio 1,000 dólares, mismos que sólo grandes corporaciones pueden adquirirlo.
Misteriosamente en Noviembre a Televisa le entra el espíritu altruista y en lugar de percibir dinero por espacios vendidos, los dedica a publicitar el Teletón. Es decir, no sólo dejan de percibir considerable ingreso, sino que ni siquiera lo venden. Serán tan caritativos? No lo creo.

El engaño

Televisa recauda pequeños fondos y los mete como donaciones propias para deducir impuestos Esos veinte pesos donados por cientos de miles de personas pasan por las cuentas de Televisa antes de pasarlos a la donación, mismas que son deducibles de impuestos. Si bien las deducciones funcionan más o menos bajo el esquema del ejemplo en las siguientes líneas, es dinero que deja de percibir el Gobierno para la construcción de obra pública.

Imaginemos que una empresa X ganó 100 pesos y las leyes tributarias de su país marcan que el 15% de tal cantidad debe ser entregada al fisco por concepto de impuestos, entonces la empresa pagaría 15. Pero si tiene deducciones de, digamos, 10 pesos, el 15% se calculará sobre las utilidades menos las deducciones, es decir el 15% de 90, que serían 13.50, en lugar de los 15 pesos que pagaría si no tuviera deducciones.

El caso es que gran parte del dinero que deduce Televisa no viene del dinero de ellos, sino de la gente. El Gobierno dejará de percibir impuestos de Televisa por colectar dinero ajeno, pero hacer como que es suyo, además de limpiar un poco su propia imagen.

Hagan las cuentas y maravíllense, utilicen el porcentaje que gusten, entre 10 y 20 porciento y pongan como concepto de utilidades casi 38,000 millones y de deducciones, 420 millones. Esa es la cantidad que el Gobierno está dejando de percibir, que podría argumentarse que no hace mucho, pero piensen; menos hará si no tiene los recursos.

Qué hacer?

Primero que nada, quiero dejar muy claro que los CRIT son centros maravillosos, donde trabaja gente con un gran corazón. No estoy en contra de que se hagan o reciban fondos, me parece una idea estupenda ayudar a la gente que lo necesita, pero reflexionemos.

Los medios justifican el fin? Que Televisa engañe de forma tan vil, para deducir algunas decenas de millones de pesos por ayudar a unos pocos, te parece mejor que darles una lección de que no se vale engañar a la gente poniendo a un niño a dar lástima —porque eso demuestra su publicidad— para lastimarnos el corazón y cegarnos, para así aportar y librarnos un poco de la carga emocional que ellos nos han atravesado mientras veíamos uno de sus muy culturales programas. Definitivamente sería una lección importante para ellos si el Teletón de este año no alcanza la cifra.
Es justo que llamen altruismo a lo que están haciendo con el Teletón? Nosotros como audiencia odiamos el engaño. Ellos están vendiendo una idea de altruismo mientras esconden las cosas sucias detrás.

Por favor señores, reflexionen. Los hechos están puestos, la decisión está en ustedes.
Están utilizando a unos niños, jugando con nuestra falta de información, nuestra humildad y nuestra solidaridad para ahorrarse millones de pesos. Lo que se harán con esos podemos dejarlo a parte, pero insisto; el Gobierno poco podría hacer si no tiene los recursos. No sigamos siendo un pueblo engañado, recuerden que es Televisa, esa empresa que por 70 años estuvo a los pies del PRI.

Si quieren aportar algo a la sociedad en estos días que se acerca la Navidad, visiten asilos, casas hogar, iglesias, lo que quieran. En la mayoría de estos lugares hay gente verdaderamente altruista que trabaja por los que menos tienen. Año con año mi familia y yo lo hacemos, es una cosa un poco odiosa pero la satisfacción de recibir un gracias y una sonrisa genuina es una emoción indescriptible.

Pasen el mensaje si se sienten identificados, hagamos de esto una Revolución, cambiemos el Teletón de rumbo y hagámoslo más justo y transparente, para todos.

Infórmate Antes de Donar al Teletón fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 7 de noviembre de 2007 a las 9:53 p. m.

Este post fue etiquetado: dinero México triste tv televisa reflexión social

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 85 comentarios, se están mostrando del #1 al #50.
#1 ozmonk (7/11/2007 @ 11:44 p. m.)

ps como el año pasado, te vas a echar muchos encima, pero bueno, la finalidad de este post es informar, lo que si es que yo ya habia escuchado lo de los impuestos, pero con estos post, (éste y el del año pasado) si que me he informado, lo que si no sabia es que el dinero donado pasaba por manos de televisa, eso si me sacó de onda, yo digo que no hay que donar, cada quien hace lo que quiere, cierto? aqui lo importante es que pues si se informen y despues, decidan si hacerlo o no, espero que no se olviden de nuestros hermanos de tabasco por donar al teletón, aunque no lo creo…
saludos!

#2 HunterX (8/11/2007 @ 12:32 a. m.)

totalmente de acuerdo caramba, como es posible que televisa cometa semejante ROBO (asi es, le pese a quien le pese es un robo)

y no solo eso, por que tambien pide apoyo “voluntario” a escuelas,

por ejemplo yo cuando iba en la vocacional nos dijeron los directivos que fueramos un sabado a hacer campaña a las avenidas y pedir cooperacion,

aparte de que teniamos que comprar las playeritas del teleton (que ni siquiera eran del año si no de uno anterior) pasabamos bote a los carros en los semaforos segun pa colectar fondos….

eso es un ROBO

#3 Alberto (8/11/2007 @ 12:35 a. m.)

Que bueno que menciones este detalle que muchos desconocen, existen formas de apoyar sin perjudicarnos indirectamente, ademas de hacerle el gasto a compañias que finalmente se preocupan de si mismas y saludan con sombrero ajeno.

Y como comenta ozmonk, te van a llover comentarios pero finalmente la decision es solo de nosotros, sin embargo, como bien lo mencionas hay que detenerse un momento y REFLEXIONAR!!!

Chevere tu post, ojala le abra los ojos a mucha gente.

P.D.Si alguien no cree, pregunte a un C.P.

#4 Zerma (8/11/2007 @ 1:22 a. m.)

Muy buen post, es una gran ayuda tratar de abrirle lo ojos a la sociedad, pero como en todo, siempre habrá quien desprestigie tus palabras, el teletón, a pesar de ayudar a mucha gente, podría subsistir de la donación única y exclusiva de televisa, pero lo que quieren no es ayudar, sino ayudarnos a ayudarles.

#5 Singe Volant (8/11/2007 @ 3:11 a. m.)

Muy bueno, ya me habías dejado la espinita desde el año pasado. Primero pensé que eras un amargado o algo así pero ya veo que no es cierto jaja

Creo que algo de lo más importante que mencionas es que tenemos la capacidad de ayudar de MUCHAS otras maneras, Televisa se aprovecha de un montón de gente que anda buscando como lavar sus conciencias cuando es mucho mas util y gratificante ayudar sólo por hacer la buena obra que por la lástima o el cargo de conciencia que te deje un comercial.

Muy probablemente voy a mandar el link de este post por correo a mis contactos para que haya mas gente que se de cuenta de a dónde van a parar sus buenas acciones

#6 Bacteriano (8/11/2007 @ 12:06 p. m.)

Este mismo año, creo que los del redondeo salieron con que ellos no se jineteaban la lana que el cheque salía como donación del “Publico en General” lo que yo nunca vi que mostrararn fue un recibo fiscal a nombre de “Publico en general” por qe digo a un chequezote de esos que usan para hacer alarde es muy facil ponerle cualquier nombre.

Yo en lo perosnal ya estoy harto de la campaña del teleton, cada que oigo un spot de esos siento que la bilis me quiere estallar.

Creo que las grandes empresas deberían dejar de estar de limosneras y abrir mas su propia cartera, eso si sería altruismo digno de reconocerse aunque lo deduzcan de impuestos.

#7 liam (8/11/2007 @ 3:36 p. m.)

Excelente post. Es increible la influencia que los medios pueden ejercer sobre las personas.

Innecesariamente, porque al fin, quien desea ayudar, es quien lo hace por su propio pie, no quien tiene que ser “presionado” por una compañía como Televisa.

Un saludo

#8 El Nemeziz! (8/11/2007 @ 5:53 p. m.)

Yea!!!
100% de acuerdo contigo. Simplemente el hecho de donar dinero donde pasa por un “intermediario”(telerisa), seria muy soñado pensar que una empresa como tal no se quede con un buen cacho de la feria. Al fin y alcabo es un intermediario.

#9 Sickgirl (9/11/2007 @ 3:42 p. m.)

se hizo una reforma a la ley de donaciones, ya no es posible q haga eso tele-risa, ya no puede deducir las “donaciones” de sus impuestos, ya se aprobó creo que falta publicarla en el diario oficial, supongo que por eso se han tardado en empezar con el bombardeo mediático, supongo q están buscando un agujero legal para esta ley.

#10 fael (15/11/2007 @ 10:38 p. m.)

ozmonk, si, bueno, la idea es informar, ya que cada quién decida. esto es algo que a mucha gente no le quedó bien claro el año pasado y quería recalcarlo.
HunterX, yup, infame lo que hacen.
Zerma, exacto! y sobretodo que venden una imagen que no es.
Singe Volant, jeje, no. yo creo mucho en que todas las personas estamos hechas gracias a la sociedad y que tarde o temprano tenemos que devolverles lo que nos han dado.
Bacteriano, totalmente de acuerdo, altruismo es dar sin recibir nada a cambio y es algo que televisa no está haciendo.
liam, y sobretodo la gente que dona son personas que se quitan la comida de la boca para dárselos a ellos, triste.
Nemeziz, sin duda una idea muy romántica
Sickgirl, tienes un link?

y bueno, recalcando. por favor, independientemente de su decisión de donar o no al teletón, muevan sus ojos para otros lados. hay mucha gente que necesita nuestra ayuda, y esta entrante temporada navideña podemos hacer felices con muy poco a aquellos no tan afortunados como nosotros.

#11 roy (16/11/2007 @ 4:29 p. m.)

Asi es, como dice sickgirl, dentro de las reformas fiscales para 2008, es la implementacion de una nueva regla para las donaciones, a partir del proximo año, solo el 7% de la utilidad fiscal del año anterior, en esa cantidad sera deducible el donativo.Esto ya es una realidad

#12 Adrian (17/11/2007 @ 1:12 p. m.)

Otra vez mal mi compa.

Cada que tu das un donativo, el comprobante que te dan, es el que tu metes a tu contabilidad para deducirlo como impuestos.

Si depositaste en el banco, la ficha del deposito lo metes a contabilidad y deduces, si das en la calle o a una empresa en particular, tienes el derecho y ellos la obligación de darte un comprobante el cual lo usas para deducir impuestos.

Ahora, esas fichas y esos comprobantes no pueden usarse 2 veces para deducir impuestos, así que solo te sirven a ti y no a las empresas que dan en su nombre ese dinero, ni a BANAMEX ni a TELEVISA.

Así que deja de regar ponzoña maldito amargado.

Si no quieres ayudar, no ayudes y pudrete, pero no andes mal informando a la gente que si quiere hacerlo y que por tus estupideces las haces dudar.

Ojete.

#13 Ferrel (17/11/2007 @ 5:19 p. m.)

q meco eres Adrian… decir por que esta de sobra solo hay q leer tus argumentos y toda la bolda de huecos q deja… (nadie en el teleton trae recibos) (como checar duplicidad) PENDEJOTE.

#14 pakilitros bar (17/11/2007 @ 10:44 p. m.)

carnal… 1000 dls por spot de 30”? son 100,000 dls por 30 seg. en horario AA

#15 Politico (19/11/2007 @ 11:26 a. m.)

Solo una aclaracion ¿porque relacionas a Televisa con el PRI?, si el PRI de ayer es el PAN de hoy, no nos hagamos

#16 luis (19/11/2007 @ 12:42 p. m.)

La mecanica yo pienso que es muy diferente pues cualquier cantidad de dinero que entra a una empresa es un ingreso para esta, entonces si estas diciendo que los donativos los mete televisa como una deducción pues tengo mis dudas ya que primeramente estos donativos tienen que pasar por unca cuenta de ingresos para televisa, entonces pues automaticamente pagaria mas impuestos, no estoy a favor de televisa ni mucho menos, es mas me caen gordos por tantos programas basuras que hacen y que vuelven a nuestra gente mas ignorante.
Otra cosa tambien dices que si televisa pagara sus impuestos sin meter los donativos pues entonces el gobierno tendria mas feria para invertir en obras publicas, salud, etc… Buenos pues la verdad es muy macabra el gobierno no no no nunca hace lo que es debido, osea siempre se transan la lana en los sueldotes del presidente, y demas funcionarios publicos, entonces para mi esta mejor donar al teleton y apoyar en el rubro de Servicios Medicos directamente y que el gobierno tiene muuy desantendido.

#17 pedro (20/11/2007 @ 11:28 a. m.)

Saludos Fael,

Tienes razón. NO se vale que a costa de las donaciones de la gente, la gente de la empresa televisora agrande sus ganancias al evadir “legalmente” sus impuestos.

En Honduras, la Teletón es manajeda por una Fundación, o sea que el dinero NO pasa por las cuentas de la compañía televisora; sin embargo, el negocio lo están haciendo otras empresas que en nombre de Teletón recaudan fondos al “redondear” las compras que haces… en ludar de devolverte los centavos de tu pago, te píden lo dones a Teletón… ese dinero sí pasa por las cuentas de dichas empresas… así que al hacer el donativo, hacen la respectiva deducción de los impuestos.

De mi lado, igual que tú, alertaré a mis lectores de hacer donativos directos, en lugar de hacer pasar su dinero por las cuentas de empresas de comida rápida y supermercados que “redondean” las compras de los usuarios.

Felicidades por abordar el tema.

#18 pedro (20/11/2007 @ 11:34 a. m.)

Por cierto, se me olvidó acotar que en Honduras la empresa televisora que organiza la Teletón (propiedad del presidente de la Fundación Teletón) NO toca el dinero de los donativos porque todos van a las cuentas de la Fundación… pero la televisora siempre para la época de la Teletón estrena nuevo equipo, tecnologías, unidades móviles, etc… que entran con dispensas…

Al final, la misma mona sólo que en diferente rama…

#19 jaime lazaro (22/11/2007 @ 11:49 a. m.)

ok, de que es una realidad lo es, pero que digas que es un poco odioso el que con tu familia cada año visites asilos, niños pobres, etc.), si te parece odioso mejor no lo hagas, se ve que no lo haces de corazon, asi es que no engañes a nadie.

#20 ArturoRRG (23/11/2007 @ 12:32 a. m.)

Obviamente Adrian tiene razon, cuando haces el deposito directamente en el banco TU eres quien puede deducir impuestos y no televisa.

De lo que si tengo duda es de lo que se recauda boteando en la calle que debe de ser mucho mas dinero del que se deposita directamente a la cuenta de la fundacion. Ese dinero probablemente vaya directamente a los bolsillos del Jr dueño de televisa.

La verdad quien quiera ayudar lo puede hacer de muchas formas, aunque si cree que hacerlo es “odioso” mejor que ni se tome la molestia. Lo mas probable es que se te haga odioso por que tus papas te obligan a hacerlo jejeje.

#21 HunterX (23/11/2007 @ 1:52 a. m.)

para el blogger: caramba hombre tu no hagas caso de todos estos atakes, unos tienen razon..otros ni cerca de eso

ahora para los que dicen que no hablen si no saben:
YO estuve en una colecta “boteada” por que mi vocacionan nos pidio esa ayuda

Y NOS VENDIAN LOS ?=)*¨+*¨Ñ de los organizadores playeras que eran de un año anterior….

no me van a decir que esa colecta no se la enganchaban los del teleton

entiendan una cosa: no esta mal la labor de esas instituciones….lo que esta mal es que se aprovechen de esas ayudas

que bien que ayuden a los niños que tienen pobemash

que mal que se aprovechen de la buena voluntad y desinformacion (por decirle bonito y no llamarlo de otra manera)

y ya dejen de poner “si solo vas a quejarte callate” o cosas asi….. se ve que les encanta que a ustedes los callen vrdd?? por que si algo no les parece lo quieren eliminar….en fin

#22 Ricardo A. Fierro (24/11/2007 @ 11:38 a. m.)

Opino igualmente que tu, la nociónd de ayudar y servir a la comunidad no tiene precio. Igual los centros que apoya el teleton cumplen con su función.
Pero detesto la forma en que Televisa juega con nuestro dinero, eso es lo que me enoja. Pero lástima no podemos hacer nada para remediar esto más que pasar la voz y esperar que la gente reflexione, que sepa lo que esta haciendo.

Saludos

#23 FOchoa (24/11/2007 @ 11:40 a. m.)

Muy cierto, las grandes empresas buscan sacándole a la gente mediante teletones, redondeos y cuanta pendejada se les ocurre para “ayudar”. Pero…. el pedo es que si no se hace de esta manera, nadie ayudaria realmente con esa magnitud, cuantos de nosotros realmente “organizados” podemos levantar un CRIT, la neta quien puede año con año estar construyendo estos centros de ayuda, ¿quien? pues evidentemente Televisa con todo su poder mediatico puede montar sus Teatrotes y presionar a sus “artistas” a participar en la “causa”. En conclusion yo creo que el teleton es cuestionable moralmente pero necesario

#24 charly (24/11/2007 @ 12:24 p. m.)

Cercano a mi tengo una amistad que su hijo tiene problemas, y veo en los centros muy buena atencion de verdad.

y si nos ven la cara pues alla ellos pero de todos los que estamos aqui opinando nadie podria hacer algo para construir un centro de ese tipo

como dice el cuento de el colibri yo hago mi parte si no fuenciona es porque los demas no hacen la de ellos

no cree? hay mucha gente tambien que piensa diferente. la verdad desconozco que hagan o no con el dinero pero eso si yo si doy es para una causa y de buena fe.

saludos

#25 manuel rodriguez (24/11/2007 @ 8:45 p. m.)

se me ocurre algo… con tantos donativos en la calle, y a nombres de quien sabe que empresa… al organizarse el teleton tambien salen cuentas… no se, la luz utilizada… los minutos de tiempo aire, etc, etc yo creo que eso se cobra de las aportaciones… es mas se me ocurre algo mas canijo: lavado de dinero… venga de donde venga… por alli lei que el encuentro de jovenes en jalisco organizado por televisa fue patrocinado con dinero del gobierno de jalisco de las cuentas de contingencias… bajo una careta de altruismo se ve un negociazo de aquellos… las marcas pagan patrocinio disimulado para estar en un evento nacional y mientras mas pendejos donen mas publicidad… que luego se vuelve en espacios exclusivos para solo ciertas marcas… es decir el clasico de coca versus pepsi… que la coca pone cuantos millones pa la exclusiva del teleton… y la pepsi cuantos millones?, etc…etc…etc…

#26 pablasso (25/11/2007 @ 2:17 p. m.)

Sinceramente se me hace muy estupido pensar que una empresa no actue de esta manera, hay que crecer y abrir los ojos, son llamados negocios por alguna razon.

Mejor aplaude al gobierno, que sin estas medidas muchas empresas no aportarian nada, hay que alegrarnos por las personas que son apoyadas en los CRIT, que son muchas. Preocuparnos por lo que hacemos nosotros, en lugar de criticar las ayudas de los demas, es proactivo.

#27 k-R105 (25/11/2007 @ 9:56 p. m.)

yo voy a aportar a teleton de manera voluntaria cuando le realicen una auditoria o publiquen los estados financieros o algo asi como los hace el gobierno y ciertas universidades, porke alguien debe de pagar las cuentas de luz y agua de los CRIT, no? …. kien y como

#28 Cesar Ramos (26/11/2007 @ 12:40 p. m.)

Cual vibora prefieres que te muerda? Televisa o Gobierno? Mmmm, dificil desicion.

Estan de moda en las empresas los rankings que dejan a los consumidores hacer una idea de que empresa es cool y cual no. Best Place to Work y Empresa Socialmente Responsable son un par de ejemplos. En lo personal, no creo que nazca del buen corazon de las empresas, simplemente sale de su exceso de utilidades y la deducibilidad que tienen sus donativos y los gastos en imagen corporativa.

Se de casos donde las empresas saben cuando va a llegar la prensa, para que ellos puedan llegar con el camion de alimentos a socorrer a los necesitados de Tabasco, o normalmente se gastan mas dinero presumiendo lo que dieron que el monto que dieron, no son damas de la caridad.

Creo que el Teleton siempre va a alcanzar sus metas, ya tienen un estimado de cuanto van a ganar y tambien algunas empresas ganchadas a dar dinero si no estan llegando a la meta.

Bien por tu post y como C.P. tienes razon en la deducibilidad, aunque la taza de ISR real es de alrededor de 23-28%. Y en el calculo final que hiciste creo que exageraste, se ahorrarian el 23-28% de lo que recauden del Telefon.

Mi recomendacion es que donen al Telefon y dejen de ver Televisa. No creo que ninguno de los lectores de tu post vaya a ir a un asilo, ni a hacer caridad, mejor juntar todos los recursos de la gente pasiva y darselos a un albacea como Teleton para que haga algo con ellos. Y en cuanto a lo segundo, no les enoja ver tanta basura en Televisa? (Excepto Familia P-luche, jejeje)

Yo no dare dinero al Teleton, prefiero darselo a los ancianos que piden dinero en las esquinas, si se lo gasta en alcohol, drogas y mujeres pues… ya estan en edad de disfrutar no? Tal vez hasta trabajo toda su vida!

#29 Leo (26/11/2007 @ 9:11 p. m.)

creo que este es el ultimo año del teleton, como dicen que ahi una ley que prohive deducir impuestos del teleton, ya no ahi compañias que se arriesgen a invertirle, almenos yo ya no he visto tanto comercial acerca de eso, no se ustedes, yo casi no veo la tele, pero = siempre crei que el teleton era puro fraude, es ilogico pensar que una compañia tan poderosa junto a otras compañias TAN poderosas ocupen ayuda de la gente para crear algo asi, no tiene sentido que la gente pobre sea engañada para hacer algo que le corresponde al gobierno, no digo que este mal que ayudemos un poco, pero no joda, querer joder a la gente eso es una ofensa, y engañarlo para que crean que es lo que mexico nesesita es aun mas ofensa, por que ponen que los diputados y senadores ganan un chingo de dinero y no ponen ni un poco ello???

#30 esfusa (29/11/2007 @ 1:24 a. m.)

La televisora mas grande de habla hispana no es Televisa, aunque no lo creas, es UNIVISION, y lo que hace Televisa lo harias tu?? o quien crees que hubiera hecho algo semejante? Que piensas de la educacion que el Teleton ha dado a las nuevas y no tan nuevas generaciones a cerca de las personas especiales??? Antes que hacias tu a alguien para tratar de ayudar a esta poblacion que estaba TOTALMENTE DESATENDIDA y que sin la llegada del Teleton seguiria igual??? Creo que tu correo no tiene mas que un afan de critica destructiva, al igual que hizo hace algunos meses el correo sobre el redodeo. Si las grandes empresas no lo hacen, quien?? Crees que el Gobierno??? ellos se robarian el dinero!!! De alguna manera se tienen que obtener fodos y la publicidad ellos la tienen en casa. Que hacen los politicos para obtener votos???

YO SI CREO EN EL TELETON Y ESTOY HACIENDO QUE MIS HIJOS TAMBIEN CREAN EN EL!!!

Ojala que nunca nadie de los que te estan dando la razon y han decidido no cooperar, lleguen a necesitar de ese NOBLE Y TAN ESPECIALIZADO SERVICIO.

Que Dios los Bendiga, y si todavia tienen dudas, pueden visitar algunos de los CRIT que ya son 10, para que se den cuenta que esto si es utilizar el dinero donado para crear nuevos y dar mantenimiento a los que ya existen.

#31 safule (29/11/2007 @ 1:18 p. m.)

Soy una mama joven que vive en Estados Unidos, me toco vivir aqui no por que yo lo hubiera buscado, sino que me case y el trabajo de mi esposo esta aqui. Yo me dedico a ser mama de tiempo completo y en la temporada en que aqui en Estados Unidos se recaudan los impuestos me dedico a trabajar medio tiempo en una oficina de H & R Block dedicada a la elaboracion de las formas para efectuar los pagos o bien reembolzarle a los contribuyentes el impuesto pagago de mas. A donde quiero llegar con esto, que bien, si tu estas diciendo que el Teleton y Televisa no son claros, dejame decirte que alguien tiene que hacer el trabajo para llevar beneficios a la comunidad, aqui en Estados Unidos con en los grandes paises no sabes la cantidad de “obras de caridad” se hacen pero con una sola finalidad DEDUCIR IMPUESTOS POR PAGAR!!!! Esto se hace aqui y en China por favor!!!!! En Estados Unidos te dan un sinfin de incentivos para adoptar niños especiales, y se ven reflejadoso a la hora de pagar tus impuestos, lo que aportas a la Iglesia cada domingo, sea la religion que sea lo puedes deducir, si compras pañales para la casa hogar de los indigentes, lo deduces, deduces las millas que recorres para ser Coach de baseball del equipo de tu hijo, deduces los regalitos que le das a tus alumnos como insentivo para que pongan atencion en clases, y asi mas y mas cosas…..

Ahora, el trabajo que hacen las personas al frente del Teleton es de admirarse por que han demostrado que la iniciativa privada puede hacer lo que el gobierno en años no ha hecho, y no pertenezco a ningun partido ni le estoy hechando en cara nada, pero es lo que se ve y lo puedes palpar al visitar cualquiera de los 10 centros Teleton que hay en el pais, con la tecnologia mas avanzada y nivel de los que se encuentran en cualquier pais del Primer Mundo!!!! Y no solo es la terapia que se le da a la personita que lo requiere por ser especial, es el tratamiento psicologico que a toda la familia le ofrecen, por que es el entorno del niño especial. El teleton nos ha enseñado que la discapacidad no es solamente congenita o por problemas al momento del nacimiento, si no que tambien es adquirida, a cualquier edad y sea cual sea tu condicion social.

Por los comentarios que haces, creo que tu supones que ni tu ni nadie cercano a ti, llamemosle familiar o amigo o vecino pudieran necesitar de la atencion que el Teleton brinda, o a lo mejor tienes la capacidad economica para solventar los gastos en un centro privado de atencion especializada en cualquier parte del mundo, pero si tu condicion fisica o la de tu amigo o familiar no lo permitieran, recuririas al Teleton verdad??? Ahora, si tu sabes de centavos y de dinero que se deja de gastar o que se yo, si tu alguien conocido prefiere gastarle el excedente del presupuesto anual de su empresa en comprar un carro para reportarlo como gasto de la empresa, deducir el impuesto por pagar (por que sabes que lo hacen) y darselo a su hijo de 15 años para que por cuestiones del destino se accidente y ve tu a saber en que condiciones quede (por que a esa edad todo puede pasar con un carro en sus manos) que mejor lo donas al Teleton donde SE LE VA A DAR MEJOR USO, PESELE A QUIEN LE PESE……

Creo que en vez de hacer circular correos que elaboran personas que no tienen nada mas que hacer que contar los centavos que se podrian ahorrar, deberiamos de agradecer que existan personas que se dedican a hacer de esos centavos miles de pesos que sirven para crear mas centros y mantener los que ya existen.

El Teleton nos ha dado otra vision o llamemosle educacion sobre la discapacidad, y si no fuera por ellos nadie lo haria, crees que alguien se tomaria el tiempo para ello??? Cuanto tiempo crees que te llevaria a ti organizarlo o siquiera proyectarlo??? Todo eso cuesta tambien, y si Televisa se dedica a la pulbicidad del Teleton es por que lo puede hacer. Cuanto pagarias por un anuncio en el periodico para hacer una fiesta de racaudacion de fondos para algun centro que necesite recursos????

Mis hijos han convivido con niños especiales y los respetan, los quieren y lo mas importante, no encuetran ninguna diferencia fisica entre ellos, y si no nos esforzamos en ello que sencibilidad podremos fomentarles para la dificil vida que se les presentara???

Es peor ser discapacitado de corazon y hacer mala publicidad de algo palpable….

No le busques lo negativo a las cosas que ves que se hacen bien, resalta lo positivo de todo, como fue que te educaron a ti??? Como crees que se debe educar a los niños de estas nuevas generaciones???? HACIENDOLES VER LO POSITIVO DE LO QUE HACEN, SEA MUCHO O POCO, PERO LO POSITIVO…….

#32 Isackhc (29/11/2007 @ 4:38 p. m.)

Que tal….. buen día!!

Eso de reducir impuestos por donaciones se hace en todos los paises, la gente no está informada, por inclulta, por ciega, por lo que sea, pero eso está clarísimo, cualquier empresa dedicada a obras de caridad, como bien lo dice el post anterior, es lo que hace,reducir sus impuestos a cambio de obras de caridad…

No se porque lo ven tan monstruoso, mejor vean las cosas positivas que al menos en este caso, televisa y TELETON hacen….

Como bien lo dice el artículo, los CRIT son excelentes, de primera calidad, ayudan a estos niños discapacitados sin cobrar 1 solo peso!!!!
Aunque suene algo raro o extraño, vale la pena ese “engaño” que Televisa hace…… porque ayuda a mucha gente que no tiene recursos para sacar adelante a sus niños…

He ido personalmente a visitar el CRIT Saltillo…. y la gente que no lo conoce es por eso que habla, porque ahi se da una ayuda de primer mundo, y sobre todo muy humana, ayuda con interés para Televisa en cuestión de impuestos, pero al fin una gran ayuda!!

Quiero ver si pensarían lo mismo si ustedes tuvieran un niño discapacitado, hay que tener “empatía” y no solo ver las cosas malas, sino las cosas positivas que esto tiene….

Les dejo de tarea que visiten un CRIT y se den cuenta lo geniales que son, y como la gente que está ahí te recibe, y sobre todo lo mas mas mas importante, la sonrisa de los niños que están saliendo adelante…..

No destruyamos con comentarios, acciones, y todas las cosas que he leído por aquí, esa ayuda brindada a estos niños…!!!

Piénsenlo!!
Isack hc ♪

#33 Power (30/11/2007 @ 9:13 p. m.)

Se me hace muy interesante el comentario, aunque esto que hace esta compañia creo que lo hacen varias en México, es bien sabido que los impuestos en nuestros dias son tan elevados que dismuyen tus ganancias. Aunque para macro corportativos, es ahorrarse unos pesitos donde ya hay pesitos.

La propuesta de Televisa hubiese estado mas “honesta” si no inmiscuyera sus cuentas de por medio para este tipo de actividades.

Aunque no dudamos en todo México también que ha sido una de las empresas pioneras que realizan este tipo de “actividades” en apoyo de quienes realmente lo necesitan.

Tengo familiares que se dedican a convivir con personas de capacidades diferentes y se me hace una labor sumamente pesada y dificil para toda sociedad, vaya dilema.

Un saludo y muy bueno tu post.

#34 gigaflex (2/12/2007 @ 12:44 a. m.)

a quein escribio el articulo original, he aqui varios puntos.
1. Televisa lo que produce es el EVENTO y su unica ´ganancia´es el que se le vea como una compañia altruista. Claro que no es de a gratis, televisa cobra por el evento una fortuna pero ellos no tienen nada que ver con el Teleton.
2.- Las cuentas donde se depositan los donativos del teleton son de la fundacion, no pasan nunca por cuentas de terceros. Televisa nunca toca el dinero.
De hecho Teleton tiene varias empresas ´hermanas¨ como son las fundaciones, lazos, compartamos, kilo de ayuda entre otras. Estas fundaciones/empresas las iniciaron un grupo de amigos educados por Legionarios del Cristo.(con todo lo bueno o lo malo de esto) Hacen del altruismo un muy buen negocio, no tienen votos de pobreza pero ayudan a la gente mas necesitada. (y me consta).
3.- Los donativos son igual de deducibles que hacerlos a cualquier otra fundacion filantropica. (Algo similar fue el caso del redondeo que se decia que los supers deducian ese dinero lo cual es falso) La pauta que paga cada auninciante ya sea con el logo de teleton o con su marca es SU problema no de Televisa y de todas maneras televisa cobra lo mismo por su tiempo aire. Los spots del teleton que incluyen marcas pasan por el Teleton, el teleton se beneficia por cada uno de manera directa o indirecrta. No estoy 100% seguro pero creo que televisa le cobra una cuota simbolica al Teleton por la transmicion de sus spots en los que no tienen patrocinadores.
4.- En los CRIT se cobra una cuota simbolica pero se cobra… lo regalado nadie lo aprecia. Es mas hay equipos que se rentan a deportistas de alto rendimeinto a costos muy elevados y se unan para el equipamiento de los CRIT es mas los invito a que visiten el mas cercano y vean la labor que se hace.
5.- en TODOS los CRIT hay lista de espera es por esto que se necesitan construir mas para poder dar servicio a todos esos niños que lo necesitan.
6.-Las historias de los niños, son historias de exito de los que se han podido rehabilitar de alguna manera ayudados por el teleton. Creanme que hay historias mucho mas desgarradoras, las que se usan son las de los niños que mayor avance han logrado con la rehabilitacion.
7.-Estar deacuerdo o en desacuerdo de forma de actuar y de recaudar fondos de las asociaciones filantropicas es de cada quein. Creo que lo mas importante es el que como mexicanos nos ayudemos y creo que el teleton es una manera, tambien hay otras fundaciones y ong que necesitan de nosotros y la verdad perfiero darles ese dinero a ellos que al gobierno, por lo menos se que tendra un mejor fin.

Estoy de acuerdo con el que escribio el articulo Informate antes de Donar.
Aqui solo expongo mi punto de vista…

por cierto yo si voy a donar… y tu?

(perdon por la falta de acentos y la horrortografia)
Saludos

#35 anonimo (4/12/2007 @ 12:47 p. m.)

Este mensaje lo pongo como anonimo no por falta de seguridad si no por proteccion de una persona que hace años trabajo en el CRIT Estado de Mexico, lo cierto es que el trabajaba como cajero en el CRIT y era una persona estupenda quien defendia la posiscion de los niños frente a doctores y directores un dia el incluso se peleo con una doctora la doctora POPOCA quien no tenia consideracion con los niños del centro los trataba con desprecio y burla quien lamentablemente a mas de 150 reportes de los mismos papas nunca fue corrida, por que lo comento por que no todo en el CRIT es como lo pintan los directores que estan ahi se burlan de los mismos empleados, los corren sin darles liquidacion y los obligan a firmar su renuncia incluso esta persona de quien les platico que era Cajero a quien muchos papas lo queriamos yo vi como lo saco seguridad y una tal Mariana Alvarado a la fuerza, ya que lo estaban corriendo y el no quiso firmar su renuncia, el problema por el que lo corrieron a mi me comentaron que fue por que lo acusaron de haberse robado una silla, siendo que esto era mentira, pues la silla nunca salio de ahi, OSEA COMO CIENTOS DE MILLONES y a una verdadera persona que tenia mas de 6 años ahi le inventaron un robo para correrla exigiendo su renuncia y sin darle su liquidacion y de esa forma, POR DIOS EL TELETON NO EXISTE EL AMOR EN LAS PERSONAS MENOS A LOS NIÑOS A LOS 18 AÑOS LOS SACAN Y SI NO ALCANZAN SU REHABILITACION ELLOS COMENTAN QUE NO ES SU CULPA, yo esto se los confirmo pues a mi me duele dia a dia, lo que pasa en ese tipo de instituciones que gente que deveras merece estar ahi la corran de esa forma, y que gente hipocrita siga ahi enriqueciendoce con sueldos elevados como doctores o directores que no te escuchan cuando alguien pide su ayuda, asi como esta historia les puedo contar miles que pasan ahi dentro pero es cuestion de la gente que crea que se puede pasar de lista y gente que no exiga sus derechos como fue con este Cajero. yo lo conocia bien y mi hijo lo extraña y es mas muchos niños lo extrañan pero esto es asi, hay injusticia dentro de teleton y nadie lo sabe.

asi que este año ustedes saben si donar o no donar pero sepan que la gente que maneja los centros no es buena.

#36 alberto (7/12/2007 @ 6:29 p. m.)

pues la verdad ya estamos fastidiados que solo se dediquen a pedir y apedir , exponiendo imagenes de gente en desgracia , no estoy en contra de ayudar , pero porque el pueblo siempre es que ayuda , ahora con respecto al teleton, que?
segun ellos quieren uno en cada estado o sea faltan 20, y supongo que cuando se hayan construido , despeues van a seguir pidiendo porque ay que darles mantenimiento osea que el mexicano ya esta acondenado a vivir el teleton año con año l, quehorrror y lo peor de todo es que es para evadir impuestos ..yo no donare ni hoy ni nunca

#37 Annael (8/12/2007 @ 12:21 p. m.)

Muy respetables sus puntos de vista pero cada uno se hace sus conjeturas sobre si televisa saluda con sombrero ajeno, todas las personas que tengan duda sobre el manejo de estas organizaciones tienen derecho constitucional de pedir informaciòn a la autoridad que corresponda y ellos estan obligados a presentarsela, tambien es importante que tomen en cuenta que si se hacen donaciones y estos se deducen pues es por la que las leyes asi lo permiten nadie esta cometiendo algo que no este en la ley, personalmente tengo una sobrinita de 5 años con discapacidad y el crit la atiende inmejorablemente .
No creo que la persona que esta pidiendo auditorias vaya a hacer una donaciòn considerable.
Cada quien es libre de hacer con su dinero lo que puede . Hay que informarse claramente sobre el regimen fiscal de estas organizaciones y no andarnos haciendo conjeturas sobre el yo creo, sin bases ni fundamentos.

#38 leticia rodriguez (8/12/2007 @ 9:41 p. m.)

Sinceramente, no creo q t quedes mas pobre de lo que estàs por donar 1 peso, y si te duele tanto “donarlo”, o regalarle algo a televisa, haz algo para ayudar a los niños q lo necesitan, y no envenenes el alma de los q les nace ayudar, almenos televisa rata o no, hace mucho mas de lo q tu has hecho en toda tu limpia vida.

#39 bernardo casarin (8/12/2007 @ 10:17 p. m.)

¡¡POR FAVOR DESPIERTEN!!

el 90 por ciento de lo que produce televisa es BASURA; de ese 10 porciento que queda; el 5% es mediocridad, el otro 3 % son programas “culturales” y el 2 por ciento restante, actividades altruistas ; de lo que se espera de ellos ES UNA AYUDA MÍNIMA; ya que lo que generan las ganancias; el 90 por ciento se regresa a los concesionarios y solo un GENEROSISIMO 10 % se da a la gente necesitada, UN INFAME ENGAÑO!

#40 jefe de jefes (9/12/2007 @ 1:57 a. m.)

Yo podria dar los 30 millones ke faltan pero ke el gobierno del presidente Calderon me deje trabajar en paz, o porke no dona el presidente Calderon lo que le consignaron al famoso CHINITO…..

#41 Irma (9/12/2007 @ 3:42 a. m.)

Pense usar un seudonimo para el comentario, pero pense porque? donar al Teleton me hace delicuente, me averguenza? me respondi a mi misma no!!!! Le doy gracias a Dios que hasta este momento en mi familia no tengamos un problema de discapacidad. Y tienes razon las historias que pasan te desgarran el alma, pero sabes a mi en lo personal me han hecho ver la vida diferente y ver que otras personas con menos mucho menos de lo que yo tengo tratan por todos los medios de salir a delante.
Si, tiene alguna duda en la donaciones es cierto informense, y no se dejen engañar por personas que no donan y que no saben como funciona, si tienes dudas no dones en los boteos dona en los bancos ahi te entregan tu comprobante fiscal, no importa que sea un peso.
Bien es cierto que se evade al fisco con donativos altruistas, pero ponte a pensar en Gobierno lleva siglos de ser Gobierno y que han hecho en el sector salud NADA, el Teleton lleva 11 años y ha echo mucho por esos niños, dejalos por favor que sigan creyendo en que todavia hay una esperanza para ellos, y dejanos a nosotros seguir creyendo en estas Instituciones.
Yo dia a dia seguire pidiendole a Dios que nunca, nunca pero nunca tenga yo la necesidad de ir a tocar las puertas del Teleton, porque me arderia la cara de verguenza que ellos sin interes alguno me ayudaran y yo por hacer caso una persona que no da su nombre real para hacer aseveraciones me haya hecho dudar de seguir donando.

MI FAMILIA Y YO SEGUIREMOS DONANDO AÑO CON AÑO, A PESAR DE LO QUE DIGAN LOS DEMAS

QUE DIOS LOS BENDIGA.

#42 Carlos A. (9/12/2007 @ 9:47 p. m.)

mi estimado y desconocido “amiguillo” <fael> y toda la bola de inutiles que te hacen la segunda con su comentario malinchista y negativo sobre el altruismo de televisa, que pena me dan y no lo digo por sus criticas por que no son comentarios si no por que me doy cuenta por lo que aqui escriben de que tienen estudios pero creo que comprados ya que mencionas de porcentajes y que son C.Ps. por si no lo sabes o no lo anotaste en tus acordeones es de que tu mismo puedes deducir tus impuestos haciendo lo que segun tu televisa realiza con el excedente del dinero optenido por sus busines pero en fin ya basta de tantos bla bla blas. No es obligacion que dones de tu dinero que seguramente te hace mas falta a ti que a los ninos especiales y a personas discapacitadas del teleton yo si me siento orgulloso de poder ayudar con mi donativo al teleton yo se que no es mucho pero me siento bien al hacerlo y no es que tenga cargos de conciencia ni nada por el estilo; es tan solo por que me nace hacerlo. Y con esto espero que entiendas lo que quiero decirte, quieres mas o te guiso un huevo jaa . Y con respecto a que el gobierno necesita de esos impuestos para poder construir queeee? casas o manciones para ellos mismos o para que sus juniors salgan a estudiar al extranjero o para autos deportivos que jamas en su vida pensaron llegar a tener. Ahi te lo dejo de tarea.

#43 hector (10/12/2007 @ 1:14 p. m.)

Creo que los que nunca ayudan son los que siempre hablan
no jusgues lo que desconoses y si ayudas haslo de corazon
al fin y al cavo no creo que ayudes mucho porque andas preocupado por tu pobre donacion

#44 gutierritos (10/12/2007 @ 1:47 p. m.)

lo que veo, y que me da risa, es que la mayoria de las personas que defienden al teleton lo quieren hacer ver como un mal necesario (el fin justifica los medios?) o de plano, estan mas ciegos que yo (que uso graduacion de 3.75). yo si he ayudado a causas de gente necesitada, no dire cuales, pues no creo necesario alzarme el cuello, y creanme, la gente con la que trabajo, no quiere ni salir en la tele, ni en el periódico ni mucho menos. lo hacemos por el simple placer de ayudar. dejen de escudarse en “yo si donare al teletón, dios los bendiga” como la respuesta num 41 de IRMA, que al parecer quiere alzarze el cuello diciendo que ella esta por encima de los demas porque invoca al ser supremo en su saludo. ay, por favor! el teletón es un mega-fraude, al igual que el de las elecciones presidenciales del 2006, el sistema te ha lavado el coco, no quieres ver la realidad por tonto, porque te conviene, o porque le tienes miedo a la verdad. y para los que invocan el nombre de Dios, recuerden las palabras de Jesucristo:
“Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres”
no dijo: “ignorad la verdad y tratad de ser felices”

por cierto: alguien recuerda cuantas medallas se trajo la delegacion olimpica “normal” en las ultimas olimpiadas? uh….y cuantas medallas se trajeron nuestros atletas “especiales” o con capacidades diferentes? esos deportistas no necesitan andar dando lástima, ni chantajearnos sentimentalmente, ellos salen a dar su mejor esfuerzo.
como decian por alli safule (respuesta 31) que es peor ser discapacitado de corazon……mi respuesta amigo: yo creo que es peor ser un discapacitado de INTELIGENCIA y RACIOCINIO y LOGICA.

saludos!

#45 Angel (11/12/2007 @ 1:24 p. m.)

Estoy muy deacuerdo con el comentario numero 44 de gutierritos, ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Hice un comentario similar en “El Teleton no es como lo pintan”.
Yo creo que no se trata de no donar, o de dejar de apoyar, por mi parte yo me conformaria con que Fundacion Teleton acepte publicamente como hace las cosas. La deducibilidad de impuestos por medio de las donaciones de otras personas, no porque la hagan en todo el mundo o porque este en la ley es correcto, osea, “si la ley lo permite esta bien que lo haga…” Al contrario, porque la ley lo permite, y no lo haces deducible tiene mucho mayor valor… si no lo permitiera la ley, no estariamos hablando de esto.

Dicen que Televisa no toca el dinero, y es verdad porque el dinero entra por medio de Fundacion Teleton… (retirando parte de mi comentario en el otro blog) y esa fundacion tiene un presidente, etc. pero, quien creen que nombro a esa persona Presidente del Teleton? Dios? Claro que fue el dueño de Televisa, al fin y al cabo todas las fundaciones que alguien nombró en su comentario son de Televisa, no entrarán directamente, pero entran a Televisa de una o de otra forma.

Lo que a mi me molesta, es que nos quieran pasar por estupidos, que no digan las cosas de frente y quieran aparentar otras cosas que se ven excesivamente exageradas, ya no les crees nada a los conductores, las mismas lagrimas, comentarios y lastimas de cada año.

El comentario de los deportistas discapacitados es muy acertado por parte de “gutierritos”. El teleton usa a los niños discapacitados para su fin, la mayoria, y conste que pongo y recalco “La mayoria”, no todos, de los que hemos ayudado en el teleton no lo hacemos por nuestro buen corazon y conste que me incluyo, si no porque los spots del teleton hacen que estos niños te den lastima, pero eso es porque estos spots tienen esa finalidad, dar lastima y no crear conciencia… Son un mínimo los spots durante el Teleton que son para crear conciencia.

No se trata de decir que quienes criticamos al teleton no tenemos familiares discapacitados o no somos discapacitados nosotros mismos, y de desearnos que nunca pasemos por eso, la mayoria NO CRITICAMOS al CRIT, ni lo que ahi se hace, al contrario, NO DEJAMOS DE RECONOCER EL BUEN TRABAJO QUE AHI SE HACE, la critica es para los dueños, la televisora, la fundacion, las empresas, que quieren tapar sus malas acciones usando una muy buena accion.

Como comente en el otro blog, hay maneras para hacer las cosas, nose trata de hacer un bien acosta de todo o de todos. Mientras sigamos pensando de esa manera, México siempre permanecerá en la mediocridad. No es justo decir: “El fin justifica los medios”, eso es un vicio que conlleva a la destrucción.

Este año no doné. y no porque no haya querido, simplemente esta vez he visto practicamente muy poca televisión y la poca que veo es de paga, y por primera vez en 10 u 11 años de Teleton, en mi ciudad, no hubo ni luces del Teleton, en ninguna esquina, ni semaforos, nada, asi que mi dia transcurrió como cualquier otro, solo puse el canal de las estrellas como a las 11.30 de la noche y mientras esperaba que comenzara el partido del Pachuca en el mundial de clubes y a esa hora les faltaba mas de 30 millones de pesos y por arte de magia a la 1.30 am, solo les faltaban 10, y alguien va a salir a esas horas al banco? o incluso a levantar el telefono? Lo haran el suficiente numero de personas con donativos brutalmente elevados para que en 3 horas se donen mas de 30 millones de pesos?? Lo que me molesta es la manipulacion, es obvio que ya tenian el dinero, pero nos manipulan para dar mas y mas y mas y mas… No me molesta dar, lo que me molesta es la manipulacion. Cuando das lo que das al teleton, sea 100, 500, 1000 pesos, y decides no deducir impuestos de eso, es porque quieres que lo que diste llegue integro a los niños, pero esta claro que no es asi.

Saludos! Y apenas ayer descubrí esta página, muy buena la verdad. Y solo un comentario extra: Aquellas personas con un punto de vista u otro, que lo defienden a punta de insultos y ofensas, vaya, q gran valor moral tienen eh?

#46 davis (12/12/2007 @ 9:38 p. m.)

la neta que eso ya lo imaginaba lo bueno es que soy tan desconfiado que no doy ni madres al teleton yo nomas apoyo a cruz roja cuando menos nos dan un servicio a toda la comunidad esos de telivisa son una bola de ratas que taparon a los ratas mayores

#47 cachito (19/12/2007 @ 2:44 p. m.)

Conoci a una Sra. del Centro de Coyoacan que estaba a cargo de una estancia temporal para adultos mayores en donde les proporcionaba alimentos, atencion medica y distraccion en grneral a los viejitos.
La conoci cuando fue al centro de la ciudad a buscar donativos para seguir ayudando a los ancianos.
Me comento que cuando los empresarios sabian hacia donde serian dirigidos los recursos, se negaban a colaborar y le decian que dejara morir en paz a los ancianos, que se avocara a los niños deformes que el TELETON ayudaba que ahi, si daban, decian que ellos compraban spots, daban su donativo y a cambio recibian popularidad y simpatia del publico, subiendo sus ventas año con año.
Mi comentario obedece a que ademas de que TELEVISA se ve favorecida con el dinero que no es de ellos, tambien insensibiliza a los empresarios que habitualmente apoyaban a otro tipo de necesitados.
El refugio en cuestion tuvo que cerrar, desamparando a muchos viejitos. ¡TODO LO QUE TOCA TELEVISA LO HACE MERMELADA!

#48 despertando... (23/12/2007 @ 2:24 a. m.)

Rememberando:

“Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.”
Einstein

México, hoy como en ocasiones anteriores en su historia revolucionaria, comienza a informarse, comienza a buscar un debate más profundo y a dejar los medios faltos de cultura y humanidad, esforzándose paso a paso (pasos y movimientos temerosos pues es un camino complicado ya que la opinión general es constantemente moldeada gracias a diversos factores convenientemente estilizados y colocados de manera estratégica para lograr que pensemos dentro de un rango de opinión mas o menos definido ante una u otra situación) por ver, por comprender más allá no únicamente de lo que le rodea (parte de ello la opinión de los demás ), si no de l entorno mundial, ver más allá de los errores cometidos en el pasado de la historia del ‘ser humano’ en el planeta tierra, no solo de lo anterior, si no también ver más allá de sí mismos y traspasar sus Propias limitaciones y ‘barreras’ de visión y comprensión, entendiendo por que él mismo llega a pensar una o utra idea y como esta idea está moldeada por la experiencia de ese individuo. A partir de ahí, de la visualización y comprensión de sí mismo(a), emprender la comprensión de cada uno de los fenómenos existentes objetiva y precisamente (ello con la finalidad de evitar ambiguedades que en lo posterior nos lleve a equivocaciones que son innecesarias).

En este caso el Teleton, una cuestión trascendente para los bolsillos sacudidos y delgados del 80% de la población mexicana, pero así como este existen muchos otros tantos que en este mismo instante están aconteciendo o siendo creados convennientemente para algunos cuantos, por ello mi opinión se centra en la sugerencia de que tu, amig@ te informes y analices de la manera más objetiva y general porsible las situaciones, de que te cultives en la medida de lo posible sobre cada uno de los temas referentes a tu país y de que no permitas que el conociemiento de inteligencia emocional que se tiene hasta este siglo sea utilizado de manera distorcionada para aprovechar los efectos de aplicaciones del mismo en una gran cantidad de gente, es decir publicados masivamente, no es posible continuar permitiendo que se atreva a jugar con los sentimientos de millones de personas para utilizar las concecuencias de los efectos a favor de los más acaudalados una vez más, después de que a lo largo de cientos de años estas estrategias han sido pulidas con gran finura para que incluso existan personas que, por las mismas condiciones, crean mentifras tan nefastas. Por cierto no olvidemos la acción de TV Azteca que, como su prima hermana Televisa aporta lo suyo PARA D E S M E M B R A R (ROER) EL CEREBRO MEXICANO Y EVITAR QUE SE DE CUENTA DE LAS VERDADERAS CONDICIONES, FACTORES, características de cada elemento que compone y estructura la actual forma del estado y de las instituciones que están ‘integradas ‘ en la nación y la forma en la que se encuentran.

México se vuelve más consciente y nosotr@s con el también.
Que no se nos olvide quienes somos y como se logró cada una de las victorias independentistas en el pasado de la historia nacional.

BASTA DE ENGAÑARNOS A NOSOTROS MISMOS¡

La única realidad es la que construimos día a día, instante a instante, atentos!! siempre atentos !!

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”

Einstein *

¡ QUE NO SE NOS OLVIDE QUE AQUELLOS QUE HOY SE VISTEN DE BLANCO (disfrazados atacandonos por la espalda y dejandonos desprovistos de cualquier tipo de cultura científica y constructiva) SON LOS MISMOS Y SERÁN LOS MISMOS QUE SE ENCARGAN DE ENGAÑARNOS CADA VEZ QUE HAY UNA MATANZA EN EL PAÍS¡ , ya sea estudiantil (1968,1999(Huelga UNAM durante 9 meses),200?, etc), [represión en general como la que se gestó hacia alumnos politécnicos en junio/07] o de la población mivilizada como a últimas fechas ha ocurrida con la APPO. Y eso solo por mencionar algunas…

Aprendiendo todos juntos en debates como este en el cual podemos rescatar muchos aprendizajes de cada una de las aportaciones de los cibernautas como tu y como yo, ello nos puede ayudar a crecer interiormente…

[
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”

“La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.”
“El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.”
]
Sidhartha Gautama

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
[*]

(www.renemendez.com)

ESTROFA II
… Y los ecos sonoros resuenen
Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!..

LUCHEMOS POR EL SOCIALISMO

#49 anonimo (23/12/2007 @ 2:34 a. m.)

un poco más de lo que cuentas en tu página my friend .

Checa esto, está …interesante…

(www.marxismo.org)

#50 Humberto (29/11/2008 @ 2:08 a. m.)

Para poder responder bien me tuve que leer unos cuantos post, bueno yo tengo un sobrinito que tiene una discapacidad o una enfermedad que se le llama autista, mi prima fue a un centro de estos, y le dijeron que ellos no contaban con las herramientas adecuadas para poder atenderlo, así que de ultima tecnologia no lo es.
A mi no me mortifica donar, sino pagarle los impuestos a una empresa que los tiene idiotizados, por que realmente mostrar a personas asi es una burla en los sentimientos de las personas, por que al ver una persona asi, ami en los personal si se me parte el corazon, sin embargo, no es una razón suficiente para decir que esto esta bien.
Vi un post que decia que eso se hacia aqui y en china, y ami en lo personal no me importa china, me importa la gente pobre, que si necesita esos 10 pesos, (por que hay que recordar que hay personas que sobreviven con 2 dolares y otras con 1 dolar diario) y que se quitan esa huevito, tortillas y frijol de la boca, por que si mas no me equivoco, las personas que mas donan y tienen mas corazon son las pobres.
Me ha tocado ver personas pidiendo dinero con su botecito en la escuela, lo que ya se me hace una verdadera sacada de lengua, los niños que se presentan si estan de dar lastima, sin embargo, no me parece que se juegue con el dinero de los demas, veras el teleton junta 350 millones o mas de pesos, imaginate que esos 350 millones de pesos dejaron de invertirse en carreteras, centros, escuelas, calles ¿A QUIEN PERJUDICAMOS Y A QUIEN BENIFICIAMOS?, OOH, y otra cosa tambien para reflexionar ¿A nosotros quien nos ayuda?

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.