MIE 7 NOV 2007

Infórmate Antes de Donar al Teletón

Noviembre, el mes de los muertos, de la Revolución, del aniversario de therror, de las compras navideñas de los prevenidos, pero sin duda lo más importante es que comienza el bombardeo mediático del Teletón, este es el noviembre desde hace once años.

De la forma tan gastada de solicitarnos nuestra ayuda no es el tema del que les hablaré en esta ocasión, aunque jugar con nuestros sentimientos, desde el lado mercadológico es muy desgastante para todos. Esta vez, como la ocasión pasada será el fondo de lo que quiero compartir mi opinión, para que se hagan la suya. Ni más ni menos.

Televisa, principal promotor del Teletón, es la televisora de habla hispana más grande del mundo, factura varios miles de millones de pesos al año y en México domina gran parte del mercado. Cada transmisión de un spot de 30 segundos en televisión nacional vale en promedio 1,000 dólares, mismos que sólo grandes corporaciones pueden adquirirlo.
Misteriosamente en Noviembre a Televisa le entra el espíritu altruista y en lugar de percibir dinero por espacios vendidos, los dedica a publicitar el Teletón. Es decir, no sólo dejan de percibir considerable ingreso, sino que ni siquiera lo venden. Serán tan caritativos? No lo creo.

El engaño

Televisa recauda pequeños fondos y los mete como donaciones propias para deducir impuestos Esos veinte pesos donados por cientos de miles de personas pasan por las cuentas de Televisa antes de pasarlos a la donación, mismas que son deducibles de impuestos. Si bien las deducciones funcionan más o menos bajo el esquema del ejemplo en las siguientes líneas, es dinero que deja de percibir el Gobierno para la construcción de obra pública.

Imaginemos que una empresa X ganó 100 pesos y las leyes tributarias de su país marcan que el 15% de tal cantidad debe ser entregada al fisco por concepto de impuestos, entonces la empresa pagaría 15. Pero si tiene deducciones de, digamos, 10 pesos, el 15% se calculará sobre las utilidades menos las deducciones, es decir el 15% de 90, que serían 13.50, en lugar de los 15 pesos que pagaría si no tuviera deducciones.

El caso es que gran parte del dinero que deduce Televisa no viene del dinero de ellos, sino de la gente. El Gobierno dejará de percibir impuestos de Televisa por colectar dinero ajeno, pero hacer como que es suyo, además de limpiar un poco su propia imagen.

Hagan las cuentas y maravíllense, utilicen el porcentaje que gusten, entre 10 y 20 porciento y pongan como concepto de utilidades casi 38,000 millones y de deducciones, 420 millones. Esa es la cantidad que el Gobierno está dejando de percibir, que podría argumentarse que no hace mucho, pero piensen; menos hará si no tiene los recursos.

Qué hacer?

Primero que nada, quiero dejar muy claro que los CRIT son centros maravillosos, donde trabaja gente con un gran corazón. No estoy en contra de que se hagan o reciban fondos, me parece una idea estupenda ayudar a la gente que lo necesita, pero reflexionemos.

Los medios justifican el fin? Que Televisa engañe de forma tan vil, para deducir algunas decenas de millones de pesos por ayudar a unos pocos, te parece mejor que darles una lección de que no se vale engañar a la gente poniendo a un niño a dar lástima —porque eso demuestra su publicidad— para lastimarnos el corazón y cegarnos, para así aportar y librarnos un poco de la carga emocional que ellos nos han atravesado mientras veíamos uno de sus muy culturales programas. Definitivamente sería una lección importante para ellos si el Teletón de este año no alcanza la cifra.
Es justo que llamen altruismo a lo que están haciendo con el Teletón? Nosotros como audiencia odiamos el engaño. Ellos están vendiendo una idea de altruismo mientras esconden las cosas sucias detrás.

Por favor señores, reflexionen. Los hechos están puestos, la decisión está en ustedes.
Están utilizando a unos niños, jugando con nuestra falta de información, nuestra humildad y nuestra solidaridad para ahorrarse millones de pesos. Lo que se harán con esos podemos dejarlo a parte, pero insisto; el Gobierno poco podría hacer si no tiene los recursos. No sigamos siendo un pueblo engañado, recuerden que es Televisa, esa empresa que por 70 años estuvo a los pies del PRI.

Si quieren aportar algo a la sociedad en estos días que se acerca la Navidad, visiten asilos, casas hogar, iglesias, lo que quieran. En la mayoría de estos lugares hay gente verdaderamente altruista que trabaja por los que menos tienen. Año con año mi familia y yo lo hacemos, es una cosa un poco odiosa pero la satisfacción de recibir un gracias y una sonrisa genuina es una emoción indescriptible.

Pasen el mensaje si se sienten identificados, hagamos de esto una Revolución, cambiemos el Teletón de rumbo y hagámoslo más justo y transparente, para todos.

Infórmate Antes de Donar al Teletón fue escrito por fael el día Miércoles 7 de Noviembre de 2007 a las 9:53 pm.

Este post fue etiquetado: dinero, mexico, triste, tv, televisa, reflexion, social.

Comentarios

Hay 83 comentarios, se están mostrando del #51 al #83.
#51 Orpheus (05/12/2008 @ 06:48pm)

Donar es un acto voluntario que nace del corazón, he leído muchos blog y Web acerca de este tema y la verdad noté mucha paranoia y teorías de conspiración que por cierto están la gran mayoría mal infundadas, supongo que muchos de los que ahí hablan nunca tuvieron la oportunidad de asistir a la educación superior - o si fueron la pasaron de noche - Las donaciones son deducibles y NO transferibles, tu comprobante para deducirlas es la que te da el banco. Las donaciones por medio de boteo - al menos las que he hecho - no dan comprobante. Las donaciones vía Telmex o Telcel se deducen de tu cuenta y no se los APROPIA la empresa.

Pero lo más importante se OLVIDA que la GENEROSIDAD es algo que engrandece al que la da y hay que ayudar de la manera más desinteresada sin mirar a quién y CONFIANDO, por que; por medio de ella se hacen grandes cosas.

Por último se han dado cuenta que TODO mundo opina, menos los papás de algún discapacitado. Ponte a pensar en algún momento que grandioso sería que te ayudaran si tuvieras un hijo con alguna discapacidad, ponte en unos minutos en sus zapatos y verás como se ve diferente. La mayoría de los papás de estos niños son gente que merece mucho respeto y también TODA la ayuda que podamos darles.

Recuerda que antes de los CRIT nadie te ayudaba solo existía terapias costosas que solo algunos podían pagar; por que el GOBIERNO no te ayudaba, pienso que deberíamos preguntarle a los papas de estos niños si los CRIT los han ayudado en algo.

#52 yo soy (05/12/2008 @ 11:58pm)

es cierto, el teleton siempre ha sido un robo, un robo legalizado, ¿en donde mas? en este pais. que lindura De causa social, con toda la bola de ra.tas detras de ese neGocio, para que maquillo palabras, son voraces loboS detras del dinero que tanto te cuesta Ganar.

#53 El Vitor (06/12/2008 @ 10:29am)

quedense tranquilos cada vez mas personas se dan cuenta del lavadod e coco tele_visa—-tele_ton . Pocas cosas odio tanto como que quieran hacerme sentir culpas por cosas de las que yo no tengo culpas, o por cosas que ni tengo siquiera opcion de opinar como es el llamdo Teleton. A los televidentes les cargan la culpa de cienos y cientos de NIÑOS que tiene alguna discapacidad, y usa a los NIÑOS para su beneficio. y por si no lo dije USAN NIÑOS PARA CAUSAR CULPA en las personas, casualmente en noviembre (cuando se vienen los aginaldos y las personas tienen un poco de dindero extra) eso es no tener madre. Quieren apoyar a las personas orale, que los millonarios suelten lana para alivianar el sistema de salud Mexicano que es una poronga, eso si ayudaria y bien (haa pero e me olvidaba, ellos fueron los que hicieron quebrar el sistema de salud Mexicano) mm tamos en el hoyo.

Vean este documental, creanme les va a resultar muy interesante “teletirania” 13 partes

(www.youtube.com)

saludos y que esten bien.

#54 cesar hernandez (06/12/2008 @ 10:42am)

Hola quiero dar mi opinion acerca de este tema y es que la verdad pues de alguna manera tienen razon los que hablan de que televisa deduce inpuestos con dinero que aportan otras personas, la verdad se que son muchos millones y se que no esta bien, pero quisiera preguntarles, ustedes creen que si ese dinero se fuera a las manos del gobierno cronstruirian los centros teleton?
la discapacidad no es una enfermedad que haya aparecido cuando enpesaron con lo del teleton, la discapacidad a existido toda la vida y nadie del gobierno habia hecho nada al respecto, preguntense hace cuanto tiempo existen rampas para discapacitados en mexico o espacios en los estacionamientos?, es lamentable que de alguna manera televisa se pudiera beneficiar pero por otra parte en mexico no existe la cultura del altruismo, ojo no digo que el 100% de los mexicanos sean asi, pero esta es una forma mas facil de apoyar.
sabemos de entemano que hay a quien ayudar todos los dias, asilos, ejercito de salvacion, etc, pero piensen cuanta infraestructura se mueve para que esto se haga y si televisa se beneficia o no ya no es nuestro problema, y piensen el gobierno podria organizar este evento, nada mas imaginense el proyecto teletoin en la camara de diputados meses y meses para su aprobacion.
les pondre un ejemplo de lo que si me fastidia, en la escuela donde estudia mi hija llevaron pulseras para ayudar el teleton y les puesieron un costo de 10 pesos, la escuela donde estudia mi hija es publica, ironicamente trabajo a un lado de un colegio privado donde hijos de ricos estudian y me lleve la sorpresa que a ellos se las estaban ofreciendo a 5 pesos, se lo comente a la directora y me dijo que era orden de la SEP y que ellos habian acordado donar eso, y dije al final de cuentas la SEP se colgara el titulo de buena gente y mandara un cheque de su parte y los que aportamos fuimos los padres de familia eso si que molesta.
asi que hay que ayudar , porque aunque el gobierno tubiera el dinero no construiria nada de centros teleton, le buscarina donde gastar ese dinero, aumentos a los diputados, humers para los maestros etc.
asi que apoyen y otra cosa paguen sus impuestos puntualmente.

#55 El Vitor (06/12/2008 @ 11:07am)

Se me olvidaba vean el video de “teletirania” 13 partes

(www.youtube.com)

Y les dejo una noticia muy importante.

Van a volver aponer al ** PRI** en la silla presidencial para el siguiente cambio de gobierno, no me creen? jeje es mas que obvio, vean los noticieros, el radio, y analicen todo lo que dicen, y eso que faltan varios años para el camabio de gobierno, pero si quieres poner alguien de presidente debes trabajar desde mucho antes, yo ya no tengo dudas que eso sigue.

Por ejemplo en un noticiero escuche esto(con el PRI habia hospitales no como ahora, habia trabajo no habia crisis) si en un noticiero lo escuche, olvidan quien puso en quiebra al pais?

hojala y me equivoque,

saludos

#56 Sandra (06/12/2008 @ 01:01pm)

Pues, yo estoy de acuerdo con que televisa lo hace por su propio bienestar, y el utilizar la lastima y el herir a los niños diciendoles por ejemplo ” tu , te sientes muy mal porque no puedes hacer lo que yo hago” es algo muy muy bajo. El sentimiento de ayudar debe nacer de la persona, no de la lástima aplicada a esa persona y haciendonos sentir la basura mas grande si no aportamos dinero.
Y si, que bueno que intenten ayudar, pero les contaré algo que yo vi en uno de esos centros.

Hay personas de clase alta que van a anotarse en la lista del CRIT saltillo coahuila , y tienen una lista de espera de 1 mes quizá, pero , como buenos mexicanos dan dinero a las personas que manejan ahi las citas y se las cambian y dejan atras a los que vienen de pueblos lejanos, a los cuales no tienen como avisarles y llegan para darse cuenta que su cita fue cambiada. VAYA QUE GRAN AYUDA, siempre va a haber un interés de por medio, no hay nadie altruista 100% de corazon, todos buscan ser reconocidos o ganar unos cuantos pesos más.

Si, yo puedo ser la persona mas maldita del mundo, pero no pienso dar ni un solo quinto ni al teletón ni a ninguna institución, porque ni siquiera usan el dinero para lo que se debe.

Esto jamas ha sido una comunidad, solo un conjunto de INDIVIDUOS.

#57 Geo (06/12/2008 @ 01:04pm)

Realmente creeen que esto tiene sentido la verdad es esta desde mi punto de vista mejor pongamonos a trabajar a cuidar a nuestros hijos opara que no caigfan en desgracioa como los millones de niños que nos hacen llorar al verlos en los spots del teleton y deverdad les digo si televisa se enriquece mas con este teleton pues dejalos y nies tu problema ni el mio quien este en el gobierno es lo mismo solo que la diferencia esta que tanto te inmiscuyes tu que tanto haces tu por mexico no solo escribas cosas malas del gobierno haz algo levantate y respeta tu casa tu colonia tu ciudad tu estado y por ultimo respeta a los que son supuestamente malos y respetatre a ti mismo no saquen su yo en tres palabras. pri o pan prd o convergencia sin la ayuda de los millones de ciudadanos este pais nunca va a progresar todo en este pais se fue al caño cuando nosotros los papas dejamos que la educacion sea en la escuela en vez de educarnos en casa.

#58 irma negrete (06/12/2008 @ 01:21pm)

si mi comentario es que triste que el mundo balla decallendo de este modo yo entre confiada para dar una pequena donasion ,que saven mejor me boy a ir a dar o buscar jente que en verda yo vea que lo va a utilizar .Dios nos perdone a todos por nuestros pesamientos negativos y que a su ves vendiga a todos esas personas nesesitadas y que Dios siempre este en nuestros hogares y vendiga y acompane a nuestros familiares .

#59 holas (06/12/2008 @ 02:08pm)

irma yo ayudo a las personas que puedo y me moelesta que alguien se aproveche d ela buena voluntad de los demas. Ahor ame vas a decir que los de televisa son muy bueno que siempre se preocupan por las personas , por ti y por mi. Recuerdas la matanza del 68 en Mexico? eso lo encubrio televisa, recuerdas quien estaba a favor de Salinas mientras este privatizaba insituciones y recursos del pais que son tuys y mios? recuerdas quien te pasa todo el tiempo asesinatos y matanzas y se queja d ela inseguridad mientras ellos solo ponen futboll 7 dias a la semana?

se que eres una persona buena, y yo estoy con tigo, no permitas que se aprovechen d etus buenas intenciones. quieres ayudar exelente, ayuda a las personas que tienes cerca, atu familia, dale ese dinero a tu hijo `para que coma mejor en la escuela o cuando se enferme. y eso s eva a multiplicar mas que lo que puedas dar a esos multimillonarios

Y en TELETON COBRAN IMPUESTOS a las personas comunes y corrientes no a las grandes empresas, aqui la prueba

Pagina oficial del teleton
(www.teleton.org.mx)

donativos por telefono
“Haz tu donativo por SMS al 9999
Escribe 100, 200, 300, 500 según el monto que desees donar.
Donación aplica únicamente para clientes Plan Telcel.
Costo por envío de mensaje al 9999 $.85 IVA incluido.
Para las ciudades fronterizas el IVA es el 10%.”

IVA= Impuesto impuestoq ue pagas tu, y ellos se lo ahorran ahi esta su ganancia.

mas dudas?

#60 Sergio Dario (06/12/2008 @ 02:28pm)

Dice Orpheus , que nos pongamos en l ugar de un papa de una persna discapacitadad, aun haciendolo sinceramente no entiendo la causa del teleton , es mas que una verdad comprobada , que las donaciones que haces tu las deduce televisa en tu nombre , ¿por que? por que simpremente no te da un comprobante en el que diga que ese dinero lo diste tu , ademas por que apoyar a los discapacitados , somos un pais en vias de desarrollo , ese dinero seria una mejor inversion si se destinara a la educacion y salud de niños de bajos recursos , tal ves ellos con una buena educacion , puedan hacer algo por mejorar este hermoso pais (formando los ing. ,y doctores del amñana) , un niño discapacitado (por ejemplo de sus facultades mentale s) muy dificilmente podra hacer algo por este pais , no es estar en contra de ellos , pero como un pais en vias de desarrollo , los programas soclales deberian de ser mejor enfocados , para poder ver resultados a largo pazo

#61 roood (09/12/2008 @ 12:09pm)

realmente tu donas tu lana algien puede decir el precio de las consultas y el nombre del propietario de teleton

#62 Carlos (11/12/2008 @ 08:01am)

dejense de idioteses mejor busquen trabajo y no iventen cosas que no son el teleton si ayuda y lo vamos a apoyar siempre pinches chismosos y los niños que pasan no espara dar lastima si no que para que nos demos cuenta de que hay mucha gente necesitada y ademas si les dan el dinero recaudado por que han construido varios crit

#63 Daniela (27/10/2009 @ 08:39pm)

Hola yo empec a dar mi servicio sacial de la prepa ahi la neta si creia k era un robo y todas esas kosas pero desde que estas en la parada del camión te conmueves... realmente si su paranoia sigue asi quein va a yudar a TODA ESA GENTE que va kon la esperanza d k sus niños mejoren

O sea se quejan del TELETON QUE ES UN ROBO, sea robo o no segun... por que no mejor ponerno a ver cual es el robo mas importante que se comete EL GOBIERNO NOS ROBA NOS EXPRIME A MAS NO PODER pero komo se trata de algo no tan comerzial por eso lo pasamos por alto solo nos engañamos por k no mejor PONERNOS A REFLEXIONAR ACERCA DEL GOBIERNO Y LOS IMPUESTOS Y DECIRLE AL GOBIERNO DE MEXICO QUE NO NOS GUSTAN LOS ENGAÑOS QUE MIENTRAS ELLOS DERROCHAN A NOSOTROS NOS AUMENTAN EL IVA eso si que es engaño al menos el ROBO DEL TELETON AYUDA y el gobierno hace eso por nosostros???

EL GOBIERNO MEXICANO SI ES LA FARSA MAS GRANDE DE TODO EL MUNDO NO COMERCIALIZADA

#64 Luis Alberto (03/11/2009 @ 11:14pm)

¿Que lastima, me da, cuanta gente ingenua que apenas les alcanza para comer, para mandar a sus hijos a la escuela, para poder cubrir los gastos de la semana, que tienen que pagar una renta mensual, y encima donan dinero a esos puercos empresarios, a aquellos sanguijuelas que lucran con la caridad y la buena voluntad de las personas, que hacen de los problemas de los pobres niños especiales una parafernalia monstruosa y vil, exhibiendolos como animales raros, para que esos %&(/()/··/(” hagan su agosto y evadan impuestos. Teleton 2009 “No hay Verguenza”.

#65 mr (24/11/2009 @ 08:26am)

saben no me i´mporta si lo utilizan para deducir impuestos me da gusto que como medio brinden la oportunidad para hacerles llegar dinero a esas personas que mas lo necesitan , asi que a mi que me importa sus impuestos yo quiero dar ese dinero para los niños ya si televisa lo hace con otro fin pues lo dejo en segundo termino aqui lo que importa es ayudar al teleton y a esos niños o que acaso ven que no se costruyan crit para esas personas, acaso no las ven mejorando con el paso de los años, quisiera que fueran a un centro de rehabilitacion y habran los ojos y sobretodo su corazon.

#66 Silva (29/11/2009 @ 09:51pm)

Se que esto es un engaño y no solo en la racaudación de dinero, sino tambien los centros de rehabilitación yo se que en el crit de Aguascalientes, si se ayuda a muchos niños que en todo este embrollo son los que menos la deben. Pero te has puesto a pensar en
Las madres irresponsable que por meterse con hombre drogadictos o adictos tienen bebes con retrasos.
O que tambien no toman las vitaminas necesarias para el correcto desarrollo de los bebecitos.
Además vuelvo al primer punto los crit aceptan a niños que no estan tan enfermos para que con algo de recuperación puedan pararse el cuello.
A mi sobrino que tiene una paralisis infantil de 1 er grado que no están mala le dieron atencion en el crit por un tiempo, pero un Idiota, estupido Doctor o Acompañante Medico como se les llama, de nombre Favio La Torre Ramírez, lo dio de alta definitiva por no ver avance en su desarrollo..... pero como NO QUE HACEN MILAGROS mentiras, enviando la baja hasta el estado de mexico sin consultar al director del crit aguascalientes. Dandole en la madre a mi sobrino y a mi hermana, pues las escuelas especializadas son muy costosas y además de eso peligrosas.
Cuando afuera de los centros comerciales me piden cooperación para el TELE$ION con toda razon les explico por que no......

Maldita burocracia......

#67 Yvette (03/12/2009 @ 03:18pm)

Bueno bueno buen.... cada quien aporta si quiere. Tu idea de que se deduce impuestos a partir del Teleton está totalmente mal fundamentada. Para empezar para deducir impuestos a través de la donación se requiere de recibos. Las contribuciones de las personas fisicas no cuentan como aportaciones de las empresas. Hoy en día en méxico se fiscalizan ya todas las operaciones bancarias millonarias. Hacienda no deja hueco y si esto fuera negocio ya los estarían tambien agravando. El punto es Los Ricos de verdad son los que menos apoyan. Vean cuantos millones se juntan en colonias marginales, donde viven muchas personas y cuanto se junta en Bosques de las lomas, Lomas de Chapultepec, Cuanto regala Slim? cuanto Cabal Peniche, Roberto Hernandez? y algunos otros de mis vecinos jajaj

#68 liliana (04/12/2009 @ 12:10pm)

yo creo que si hay poca informacion en cuanto a esto por que solo nos guiamos como borreguitos, uno lo dijo y asi se sigue el reloj descompuesto , aqui se habla de millones de pesos, pero nadie se pone a pensar en la carga economica de las familias que tienen una persona con discapacidad, hablemos de sentimientos, por eso el mundo esta como esta por decir tantas tonterias, yo tengo mi sobrino que va al teleton guadalajara y es maravilloso como va evolucionando, a los 6 años el niño no caminaba y usaba pañal, y aunque se le daban terapias no eran suficientes por que una atencion especializada sale alrededor de 2,000 pesos al dia, cantidad que a los mexicanos promedio ni imaginarla, asi que los invito a que sensibilizen, aqui no hablemos si se deducen o no impuestos, son vidas de seres humanos con muy pocas posibilidades de desarrollo y que alguien sea el fin que sea, los sacan adelante, mi sobrino ya camina, no usa pañal, esta aprendiendo a nadar, juega wii como el mas experto de los niños,asi que por favor el mundo necesita mas sensibilidad no babosadas. p.d. el gobierno aunque lo recibiera todo ese dinero seria para nuestro senadores y diputados que solo se rascan el trasero y todo es para su beneficio he dicho.

#69 Laura (05/12/2009 @ 09:50pm)

Mi pregunta es sencilla... Y entonces que se vaya el dinero al gobierno y a la correupción y bola de rateros de los políticos?

Les apuesto que si el gobierno toooodo ese dinero de impuestos no lo dedicaría a esta causa... asi es que reflexionen esto...

#71 Ivette (11/02/2010 @ 07:52pm)

Respeto la opinion de todos, pero en lo particular puedo hablar de lo que me consta sobre el CRIT, tuve la oportunidad de trabajr en un CRIT y de hablar no tan solo con los niños discapacitados sino tambien con sus padres, los resultados positivos que brindan las terapias de rehabilitacion que da el CRIT son inimaginables para esas familias que creyeron que sus hijos jamás podrían valerse por sí solos... yo les digo: EL TELETON NO ROBA... yo no sé el manejo que haga televisa, pero lo que sí sé es que lo que los mexicanos donamos realmente es para estos centros.. alguna vez han entrado a uno?? lo que ahi se encuentra, las instalaciones requieren de dinero, los médicos urólogos, pediatras, psicólogos, odóntologos requieren de algun tipo de sueldo, se necesitan medicamentos etc... Los invito a que conozcan el CRIT de su Estado y se den cuenta a donde va a parar su donación... cada año se abren 2 nuevos centros que ayudan a infinidad de niños, no es cierto que teleton atiende a los niños menos enfermos para curarlos levemente y pararse el cuello, al contrario la política de inscripción es evaluar a los niños mas graves y esos son lo primeros en entrar.

#72 blanca (12/02/2010 @ 03:47pm)

mira no acepto tu critica sobre el crit por que las donaciones no son obligatorias y solo espero que algun dia no tengas que recurrir a estos centros. gracias ivette te apoyo con tu comentario por que yo tengo una hija que va al crit yucatany no lo pudiste haber escrito mejor que yo.

#73 Mria (24/03/2010 @ 01:32pm)

Blanca en este espacio nos dice que los CRIT son centros maravillosos y asi debe ser.
El tema importante es el engaño de televisa al juntar el dinero que dan las personas y darlo como donacion en su nombre para que a cambio les den recibo que deducen.

Aun asi el que quiera donar que lo siga haciendo y quienes no les guste esta mecanica de televisa pueden ayudar de otra forma y a otras causas, hay muchos lugares que necesitan ayuda y que no usan el chantaje que usa la televisora.

#74 Iván (18/11/2010 @ 11:40pm)

Osea como puede televisa deducirlo de impuestos si la cuenta esta a nombre de Fundación Teleton, LAS DONACIONES NO SON TRANSFERIBLES GENTE.

#75 open ur eyes (04/12/2010 @ 11:29pm)

ps bno, gnte a favor del teleton, q mencionen grado academico y ubicacion socioeconimica, los q no stn a favor tamb....creo q es mas q obvio q a menores elementos de debate esto del gran robo es una maravilla, siendo realista es un fraude, y ademas, qe onda cn esa gente q si uno dice ni un peso para el teleton, le desean lo peor?? o ya d pasad q “ojala nunca les toqe vivir algo asi” d nvo la cultura del miedo y la culpa haciendo d las suyas...

#76 Maximiliano Alonso Marino (10/03/2011 @ 09:59am)

tu dices “Año con año mi familia y yo lo hacemos, es una cosa un poco odiosa pero la satisfacción de recibir un gracias y una sonrisa genuina es una emoción indescriptible.”

Si realmente lo haces y lo haces con el corazon no deberias decir que “es un poco odiosa”

Pareceria que odias hacerlo, si es asi no hagas nada mano, las buenas obras se hacen con el corazon.
o lo haces para alimentar tu ego

#77 patzi (03/12/2011 @ 07:24am)

Pues la verdad no es que yo me quiera hacer la tonta y aunque se sabe que todo nuestro pais esta mas corrupto que la fregada yo no creo que todos los casos que pasan ahi sean mentira, y mi pregunta es PORQUE TODOS USTEDES QUE SEGURO PASAN PERDIENDO ALGO DE SU TIEMPO EN ALGO SIN IMPORTANCIA (x cosa) y desconfian tanto en a donde va su dinero o donacion a x causa no donan su tiempo aunque sea a barrer a dar terapia o no se en esos lugares de beneficencia siempre hay mil cosas y seguro que no creo que nos digan que no asi no pagamos impuestos no hacemos rico a nadie y nadie se navega con bandera agena de que hizo donaciones con dinero de otros.

Asi que dejemos de ser parte del porciento que se queja y formemos parte del porcientos que jala. Hay mil formas de ayudar no solo con dinero.

Aunque no creo que este alguien dispuesto a hacerlo si alguien de nosotros lo hiciera seguro estaria levantandose el cuello como lo solemos hacer todos los mexicanos o la mayoria y aun asi seguiriamos quejandos ahora por otras cosas. Un consejo mejor pongamos accion en nuestras vidas si no queremos ser parte de un fraude o lo que creemos no esta bien empieza a dejar tu propia huella en este mundo no le digas a tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda y solo haz lo que tienes que hacer. Ayuda aquien quieras pero hazlo.

La mayoria de las veces nosotros estamos mas descapacitados, mas hambrientos y mas pobres de lo que pensamos ver en otras personas.

#78 fernando roca de la o (04/12/2011 @ 08:41am)

estiy. de acuerdo que televisa,aprobado por el gobierno roban,todas las empresan piden asus trabajazdores y donan a nobre de la empresa, no de los trabajadores.y tambien todas las empresas donadoras se ahorran himpuestos, ojo. junton mucho dinero y nomas ponen 1o2 centros de reahalitacion.

#79 jorge (06/12/2011 @ 06:05pm)

para mi el “TELETONTON” es una vil mierda. uno no necesita tener estudios para darse cuenta que es un robo. se valen de la desgracia ajena y de la discapacidad de los niños para crear culpa colectiva. yo me siento bien de no contribuir al engaño. y no pretendo ser bueno al decir que tengo tiempo apadrinando a un niño de 5 años que es huerfano y necesita que lo ayuden. al menos es directa la ayuda. y me permiten asegurarme de que sea cierto que lo que le doy se destine a eso.

#80 pedrochis (06/12/2011 @ 09:55pm)

pues la verdad viendo comentarios a favor y encontra no me queda duda que el gran ganon de esto es televisa y sus socios participantes pues gracias a este teleton ellos tienen publicidad gratuita ademas de que si se benefician con el ahorro de impuestos no se en que medida pero si se benefician, ademas que estan ahorrando al gobierno su deber de hacer esos centros de apoyo pues aunque es cierto no los haran pues ayudando a empresas multimillonarias a hacerlas ellas por logica saldran beneficiadas y sera gobierno y empresas las ganonas los CRIC es lo menos que pueden hacer despues de este fraude que ya lleva 15 años y ver la cara de babosa de lucero o el hipocrita de carlos loret es lo peor del teleton tan tan

#81 Javier. (13/01/2012 @ 03:41am)

Deben tener cuidado con este tipo de comentarios, no se si será cierto o no eso que pusiste en tu país, en Uruguay por ejemplo no es así, Teletón es transmitida por todos los canales de tv en cadena nacional y la donación es realizada sin intermediarios.
De todas formas si una televisora saca un beneficio en México con esto pero hace posible la atención de tantos niños discapacitados al unir a la gente bajo un mismo propósito... realmente creo que vale la pena donar allí de todas formas.
Date una vuelta por un centro Teletón, ve de voluntario, conversa con alguna familia y después decidí si donar o no.

#82 jose (29/11/2012 @ 02:45pm)

es cierto que ninguno hace desinteresadamente todo a cambio de que...lo que mas aporta en teleton son de los que menos tienen para enriquecer a los mas rico, por ejemplo televisa y sus aliado, son rata descarada en pleno luz del dia que se vaya al carajo maldito perro..........

#83 samuel (30/11/2013 @ 01:28pm)

y de que sirve que den el dinnero al fisco que paguen los impuestos televisa, si de todos modos el gobierno
roba mas los politicos y gobernantes, y no hacen nada se lo quedan para ellos y sus familias, asi de perdida hacen algo por la sociedad.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.