VIE 15 DIC 2006

La Verdad detrás del Teletón

Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.

Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan

¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir...

Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

La Verdad detrás del Teletón fue escrito por fael el día Viernes 15 de Diciembre de 2006 a las 3:24 pm.

Este post fue etiquetado: triste, dinero, mexico, tv, televisa.

Comentarios

Hay 512 comentarios, se están mostrando del #501 al #512.
#501 vani (28/11/2012 @ 05:47pm)

saben que hay que dejar ke se mueran todos lo nisños con cancer y sida y con sindrome.... asi saldria mas varato y recibiriamos mas dinero todos lo que menos tenemos y asi abria mas presupuestos mas chamba y todos felices y sin enfermos en el mundo y hagamos una nueva raza sin enfermedades y adinerada

#502 alan (02/12/2012 @ 09:49pm)

el teleton es mentira

#503 esmeralda lopez (08/12/2012 @ 04:27pm)

hola atodos del teleton muchos saludos atodos pro que tenemos que ser fuertes tenemos que subir no tenemos que quedar abajo

#504 chanel (08/12/2012 @ 10:44pm)

Creo que usdetes estan equivocados, y en lugar de estar calentando las cabezas de las personas deberian donar algo al teleton...jajaja seguramente son de tv azteca... a donar Mexico. Son muchas las personas que se benefician...

#505 DanIel (08/12/2012 @ 11:52pm)

Faltan recursos para la educación por culpa del Teletón? Para mi es preferible que las empresas hagan su donativo y se libren de impuestos a que no aporten nada, paguen sus impuestos al gobierno y éste lo use para cosas innecesarias como Ipads para diputados y senadores y la enorme, estúpida e injustificada cantidad de dinero que le brindan a los partidos políticos para financiar sus campañas.

#506 chocolat (29/12/2012 @ 06:32pm)

Muy bueno el post, lastima que hay gente que se sigue negando a creer que las empresas lo unico que buscan es enriquecerse mas ellos y les importa un sorbete sus empleados, tan poco les importa que si tu no estas de acuerdo con las injusticias que cometen, los empresarios saben que hay 10 pendejos detras de ti capaces de agachar la cabeza y aguantarse las injusticias!!!... si señores, asi es mi mexico lindo y bonito, solidaridad entre mexicanos contra el mal gobierno y los grandes empresarios de monopolios ante todo.

Yo la verdad no entiendo como defienden a capa y espada a los empresarios cuando son los buitres que nos quitan el pan de nuestra boca dia a dia... y yo les dire porque es más fácil donar dinero al teletón a lo baboso, que hacer verdaderas obras de caridad.... porque son unos hipócritas y unos flojos!!, porque es más fácil dar unos pesitos a una caja azul, que ir personalmente a una casa hogar o caminar hasta el DIF más cercano y dar el dinero personalmente, es más fácil dar el redondeo en un supermercado que ir a las camas de los hospitales de los niños con cáncer y verles la cara personalmente.

No son mejores personas por donar al teletón, todo lo contrario, son hipócritas y además pendejos porque dejan que las empresas les sigan robando el dinero de los impuestos. Que bueno que se sientan mejor con ustedes mismos por dar dinero e imaginarse que si les llego el dinero a esos niños solo porque la tele les dijo que si llego, cuando ni siquiera tienen una discapacidad y no son pobres para ver si realmente los reciben en un CRIT, les aseguro que si no tienen dinero aunque esten discapacitados, no los dejan entrar.

Otra cosa, ¿porque demonios la gente con menos recursos tiene que donar?, si los empresarios estos deberaz quisieran hacer una buena acción, lo pondrían de su dinero ellos mismos, sin que la demas gente done, ellos solo disque dan un millon (las migajas, lo que les cuesta el papel de baño con lo que se limpian la mierda de el culo, porque en realidad estas personas se cagan en dinero, no es ni lo que ganan en una hora ), y dicen “ya done mucho”, cuando si ellos quisieran podrian acabar con el hambre en mexico.

Deberaz quieren hacer un acto de caridad, levantense de ese sillón, dejen de ver su puto teletón, y a sus putos artistas de mierda y salgán a ayudar a las calles, ¡¡¡¡denle de comer al viejito de su cuadra que no tiene ni para tortillas!!!, ¡ayudenle a su tia enferma visitandola!, ¡jueguen con sus hermanos menores y enseñenles valores!!!, ¡¡¡por dios quitense de la tele yaaaaaa, reaccionen, les estan chupando el cerebro!!!

Si son católicos recuerden que jesucristo iba personalmente a visitar enfermos, discapacitados y gente pobre, y aunque no tenia dinero, les daba amor y compañia!!!, jesucristo no hacia donaciones al teletón ¬¬!!.

La compañia, el simple hecho de estar al lado de una persona y hacerle sentir que te importa es suficiente para curarlo, y no necesitas dinero... es lo más bárato de el mundo, y nadie lo da.. porque son flojos, porque prefieren depositar dinero en una caja y a ver si le llego... que depositar amor en los corazones de la gente que más lo necesita... ojala y lo piensen

#507 len (14/03/2013 @ 12:06am)

y ni siquiera es gratuito, les cobran x usar las instalaciones, x las terapias y x todo son unos #*/.@

#508 Tere (16/04/2013 @ 01:45pm)

Claro esta!!! si hacemos una labor artruista sacand provecho obviamente deja de ser altruista para convertirse en algo que nos hace mas ricos, sin importarnos que los demas por su noble corazon aportan a este tipo de causas.

#509 animo (29/08/2013 @ 12:15am)

Mis estimados colegas con todo respeto las donaciones no son deducibles de impuestos , por qué? porque solo es 1 el ISR

El Art 31 de la Ley del ISR, te limita a que sólo puedes deducir hasta un monto igual al 7% de tu Utilidad Fiscal del ejercicio anterior.

#510 wera (30/11/2013 @ 02:04pm)

esto es una estafa la verdad segun esto era gratuito pero no todo les cobran entonces adonde se va todo el dinero donado de los empresarios pero los mas importantes los que no tenemos los que vamos al dia comiendo casi tortillas con sal mientras otros todos los dias lo mejor piensenlo siquiera acuerdense de los mas pobres que ya casi somos la mayoria roben pero siquiera salpiquen ok

#511 Conteston (01/12/2013 @ 01:06pm)

Como bien dices, no es contundente, y la verdad siempre es contundente. Si no es contundente solo es una vil forma de mentira, para desacreditar.

aqui esta tu respuesta, que si es contundente: (memoskins.com)

#512 ElSalvador (15/12/2013 @ 09:02am)

Primero no hay que atacar o dejarse llevar por la ira y o el orgullo al ver que se expone de una manera negativa aquello en que nosotros creemos o confiamos, hay que hacer la tarea, investigar, es precisamente lo que estoy haciendo y llegue a esta paguina. Los que manejan masas siempre tienen la forma de controlar los sentimientos, la mente y los avitos de la gente para un fin que a ellos les beneficia, politicos, clerigos, organizaciones companias etc, por ejemplo comerciales de tv , El miedo como técnica de domesticación humana, Programas de tv o radiodonde los expectadores se encarinan con las personas que ahi aparecen y despuees son utilizadas como figuras en proyectos de beneficencia , altruismo o para hacerte creer que lo que pasa no es como parece ser, y les creemos.

Te invito a youtube o mejor googlear hay mas articulos serios y busca “verdad sobre teleton”, “verdad sobre televisa” “detras de teleton” bueno usa las palabras detras de, la verdad de, lo que no sabes de, fraude de , teleton, televisa, hector suarez y aristegui,laura bozzo, fundacion televisa, televisa y los impuestos etc.

y veras que tal vez no cambie tu manera de ver a televisa y al teleton al fin ellos han gastado millones de dolares para que tu tengas ese concepto, y yo sin ningun dollar creo que podria al menos poner un poquito de curiosidad y animarte a buscar la verdad , si la encuentras por favor pasala asi como yo lo estoy haciendo, vivo en estados unidos , yo sabia sobre el teleton, pero en 2012 llego aqui y pues no podemos dejarlo madurar asi que tenemos que exponerlo ante el congreso o ante el presidente de USA, aqui no es como en mexico no hay corrupcion pero ellos tienen que saber para poner una alerta.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.