VIE. 15 DIC. 2006

La Verdad detrás del Teletón

Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.

Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan

¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc… o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir…

Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

La Verdad detrás del Teletón fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 15 de diciembre de 2006 a las 3:24 p. m.

Este post fue etiquetado: triste dinero México tv televisa

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 541 comentarios, se están mostrando del #1 al #50.
#1 Caso Patologico (15/12/2006 @ 5:13 p. m.)

Hasta donde yo se el recibo del banco de la donación también es deducible.
Claro, solo para los que pagamos impuestos … para la inmensa mayoría que evade o no paga impuestos eso le sirve un sorbete.
No veo nada de malo es sacar provecho ayudando; ojala así fuera.
“…, copien o enlacen este post…. “
Ves? Hasta tu quieres ganar algo con esto …

saludos
Mario

#2 fael (15/12/2006 @ 5:33 p. m.)

creo que la aplicación del concepto de sacar provecho es muy diferente en ambos casos: televisa saca provecho ganando millones de pesos, yo saco provecho teniendo un aumento de a penas un par de decenas de visitas más. comparable, eh?
además, por eso mismo incluyo el copien, que sería similar a que televisa dijera aporten al teletón o vayan con los niños huérfanos y llévenles algún juguete
yo no le vería ningún pero a sacar provecho ayudando, mientras todo se diga claro y éste no es el caso, aprovechan al máximo la idea de bondad y altruismo para fines meramente económicos. eso no se vale.

#3 ramiro_olvera (15/12/2006 @ 6:00 p. m.)

Estremecedor, no Fael!!!
Esto no es nuevo, de hecho los conceptos por incremento de ganancias con los famosos “Tú compra apoya al Teleton” son muy superiores, a lo que se pudiera juntar en aportes..

Muchas grandes compañias tienen fundaciones para hacer este tipo de “Apoyos” como la fundación Telmex del otro multimillonario, Carlos slim, o la “Fundación Azteca” de los del Ajusco

Las ganancias de Televisa estimadas para el 2006 se aproximarían a 37 mil 498 millones de pesos (Ver en google) esto debido a que las elecciones del 2006 (Venta de publicidad, pagada por los impuestos de los mexicanos) aumentarian considerablemente las mismas o por ejemplo, los concursos conocidos como telejuegos, realizan un lucrativo negocio que puede llegar a representarles ingresos hasta por 12.5 millones de pesos en cada episodio cuando, el permiso del estado para estas actividades les significa un desembolso de sólo 746 pesos.(Ver en google)

La consecuente pregunta, si televisa realmente quiere apoyar porque no dona dinero, sin hacer tanta Faramaya; Pues obvio, es un NEGOCIO REDONDO.
El punto no es, no querer apoyar una causa noble; si no dejar de ser estúpido al comprar x producto que donara un centavo a los niños y 99 a los bolsillos de los dueños económicos del país.

Desde luego esa información solo esta en internet, pues la mayoría de revistas son de las editoriales que rinden cuentas a estos emporios.

#4 Angel (15/12/2006 @ 9:06 p. m.)

Me da gusto ver post como este, Deberias poner un post acerca del porque Televisa y TV Azteca estan tirandole con todo a los distribuidores de medicina, el dueño de la empresa mas grande SABA se va a asociar con Telemundo para competir contra las televisoras, esa gente no da paso sin huarache y es es por eso que estan denunciando, no porque sean gente con escrupulos.

#5 lableu (15/12/2006 @ 10:13 p. m.)

Bueno, no sé si sea verdad, al principio me la creí y la publiqué en mi blog, ahi en mis datos personales aparece el URL por si quieres darte una vuelta hay un comentario muy acertado de un amigo mio sobre este caso.

#6 Alejandro Ley (15/12/2006 @ 10:42 p. m.)

What I’ve done.

#7 Alejandro Ley (15/12/2006 @ 10:57 p. m.)

Sin contar que cuentan con los mejores actores para manipular a quien pueden a través de sus palabras.

#8 Human (16/12/2006 @ 12:13 a. m.)

Aun que hay cosas muy ciertas en este texto, debo decir que hay 3 datos falsos que le dan en la torre a la credibilidad del mismo.

1. Las empresas que donan no reciben publicidad gratis en la transmisión, la pagan o ya la habían pagado en su “Plan Francés”.
2.Fundación Televisa y Fundación son dos, una independiente de la otra. De hecho Fundación Teletón no es parte de televisa, hasta donde yo sé.
3.El recibo de depósito sí es deducible de impuestos.

Ahí nomás les paso estos datos que sé de buena fuente. Saludos.

#9 Rob XD (16/12/2006 @ 12:14 a. m.)

Conociendo un poco de como funciona el sistema tributario puedo decir que la información aquí expuesta no es del todo correcta. Yo también antes creía que si donaba 100 pesos, pagaba 100 pesos menos de impuesto pero los cálculos de impuestos no funcionan así. Más o menos es así:
Si tuviste ventas por 1000 pesos eso genera digamos a 30% de impuesto sobre la renta unos 300 pesos de impuesto. Al donar 100 pesos deducibles de impuestos se calcula el impuesto de la siguiente forma: 1000 pesos de ingresos netos menos 100 pesos de donación deducible nos da 900 pesos de ganancia netas a lo cual se le calcula el 30% de impuesto a lo que nos da 270 pesos. (El gobierno no es tan buena gente).
Para que salga saldo a favor tendríamos que reportar perdida y el gobierno no regresa impuestos por perdida, regresa dinero de los impuestos cuando a final de año pagaste más impuestos de lo que debías pagar, esto es que por declaraciones mensuales digamos que si pagamos los 300 pesos al gobierno por la declarar del ingreso de 1000 pesos pero que al final de año le agregas la deducción de impuesto por la donación de 100 pesos, reportas que en realidad pagaste 30 pesos de mas de impuestos ya que por el calculo al final del año que hicimos debimos de pagar 270 y no 300 y estos 30 son los que devuelve el gobierno.
Espero no haber hecho más confusión, pero simplemente lo que aquí se expone no puede ser.
Lo que si debo de apuntar es que todo ese dinero recaudado se tiene que gastar en las obras de beneficencia y es allí donde yo tengo la duda. Tal vez si le compren computadoras a X familias necesitadas o den tratamientos a los discapacitados, pero no se sabe a que precios y a que proveedores, por lo tanto no podemos tener certeza si es solo es una manera disfrazada de estarse embolsando dinero fácil que viene de donaciones, o sea si hay ayuda pero pues cuesta, y se tiene que comprar las cosas a alguien que las vende y ese alguien que las vende lo hace por una ganancia.
Que fácil es decir “con su aportación donamos 1000 computadoras marca patito”, lo cual en otras palabras quiere decir que la empresa de computadoras patito al final se quedo con nuestro dinero.

#10 axel (16/12/2006 @ 1:32 a. m.)

Puras difamaciones calumnias y mentiras es lo que hay en este post, claro que televisa no hararia po nada a que hace muchos gastos. visita un CRIT y date una idea de lo que hacen y la poblacion a la que beneficia, y dejate de poner mails difamatorios para hacerte llegar algo de publicidad a tu blog mediocre.

#11 jose (16/12/2006 @ 9:03 a. m.)

estoy casi totalmente afavor del mensaje, lo que no me parece es el ultimo parrafo, que te pide que des tu dinero a la iglesia, se supone que el articulo es critico y busca que pienses antes de ver donde tiras tu dinero, no me digas que las autoridades del clero son menos pobres que emillio azcarraga, es igual o peor darle al pri-televisa que al pan-iglesia

#12 Bastardo Anónimo (16/12/2006 @ 3:20 p. m.)

Estás realmente tonto, chico.

1. “el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos”

Donar a una fundación caritativa de forma altruista, (aún si ellos reciben una deducción de impuestos y tú no) no es un problema, chico.

En todo caso, las donaciones por banco son deducibles. Si realmente te interesa donar para deducir impuestos, hazlo por medio del banco, o pide un recibo a Fundación televisa.

Pero seamos honestos, chico. Deducir impuestos por 20 jodidos pesos que donaste es probablemente lo más naco que se me puede ocurrir.

2. Tus cálculos de “1 peso deducible de impuestos por cada peso donado” están realmente mal. Estudia contabilidad.

El ofrecer un beneficio a una empresa por donar dinero es algo tan básico que me preocupa que lo cuestiones.

3. No seas mamón. Quien gana 1,500 pesos y todavía dona al teletón? Te aseguro que tu no, codo. No saques la carta de “Ay que pobres somos y todavía el teletón nos roba”.

4. Pides que dejemos de donar al Teletón y que donemos a … La Iglesia. Ah, bien hecho, genio. Por que la Iglesia si es una institución que nos ha ayudado siempre, eh, bien pensado chico que bueno que te tenemos como lider de opinion gracias por que no compartes más de tus geniales ideas con nosotros eh ahi voy a donarles 50 pesos para que me acompañen a cantar la guadalupana

5. “Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud”

Joder. Hay tantas tonterías en esa sóla frase que casi me explota la cabeza.

Estás implicando que porque Fundación Televisa (diferente de televisa) recibe dinero, no hay dinero para Educación?

Cielos. Ya pensaste en llamar inmediatamente a Hacienda? Seguro que les interesaría saber tus novedosas ideas de recaudación: Eliminar los incentivos para donaciones altruistas Públicas. Sip, seguramente con eso se resolverá todo.
Bueno, tendría el leve efecto secundario de que entonces a las empresas les valdría madre donar dinero o materiales a cualquier caridad, pero eso no es lo importante, o si?

9.“todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos”

Esto es falso, también. De nuevo, investiga cómo funcionan las deducciones de impuestos, no es tan fácil.

8. Cuando leí este mensaje, me salió este anuncio al fondo de tu página:
“Tarjeta Crédito Teletón:
Anualidad gratis de por vida. Ayuda a la fundación y solicítala!
www.banamex.com”
Me parece bastante hipócrita de tu parte. Sugiero que quites los anuncios de tu blog.

En fin.

Sabes, odio a Televisa, y a la mayoría de lo que representan sus programas, su estupidizante programación, y demás. Para ser honestos, no he puesto la tele en el canal 2 desde hace años, y ni ganas, y no creo que nadie tenga problema en hacer un ensayo de 5 páginas de por qué apestan.

Pero mi hermano tuvo un accidente que lo dejó en silla de ruedas. El único lugar de rehabilitación que no le cobró fue el CRIT, producto del Teletón. (Bueno, le cobraban 30 pesos mensuales o alguna babosada así). Así que eso del Teletón es algo que no puedo cuestionar. Las instalaciones están bastante bien, se nota que les invirtieron dinero.

Lo triste de esto es que sólo actúas como pirata social, sin tener datos en tus manos. Es decir, sólo plantas la duda en la gente, con el fin de tener más publicidad en tu blog (si era el propósito, no? Bien hecho, lo conseguiste). Y eso a partir de un mail de tu papi en las internets, no es precisamente … confiable.

Como mexicanos, estamos programados para jodernos los unos a los otros. Lo sé porque llevo 2 décadas viviendo aquí. Nos encanta tomar cualquier cosa de los demás, y criticarla y si es posible destruirla. Como que nos hace sentir mejor.

Lo que te sugiero es que llames a Fundación Televisa o te acerques a un CRIT, y les pidas información sobre cómo se manejan sus donaciones. Conozco a varias personas que trabajan ahí, y te puedo poner en contacto con ellos, mi mail y mi página de internet están anotados.

Y después de hacer eso, que te retractes de este post.

#13 Mr. Nash (16/12/2006 @ 4:09 p. m.)

Atte.
Nash

#14 Jhonny Cash (17/12/2006 @ 10:10 p. m.)

Otro articulo interesante sobre este tema de los intereses del teleton:

(www.fathersfate.com.mx)

#15 Carlos (18/12/2006 @ 12:22 a. m.)

Siguen!!, No Estan Leyendo Lo Ke Estan Poniendo, No Se Crean Todo Lo Que Ven………

#16 ciscko (18/12/2006 @ 7:32 a. m.)

sabes en parte tienes razon con lo que dices, por desgracia las influencias si ayudan mucho, pero tambien se que en el crit apoyan a la gente de escasos recursos, informate bien un poco antes de comentar algo.

lo de los impuestos no digo nada por que quieras o no debes de pagar sin importar lo que hagas asi que mejor lo veo de esta manera.

cuando uno hace una aportacion al teleton lo hace con la idea de que es para algo bueno, no tienes ningun derecho en quitarnos esa idea de la cabeza, Mexico es un pueblo popular, o sea, la gente hace lo que los demas y si esto es una manera para que los demas se sientan felices con una aportacion dejanos ser tu puedes seguir con tu pagina que igual y te hace feliz y nadie te critica.

que tengas buen dia y aprovecho para desear mis mejores deseso esta navidad y propero año nuevo.

#17 pedro torrez (18/12/2006 @ 5:45 p. m.)

por lo visto no tienen absolutamente nada que hacer, total no donen y ya pero de 1000 personas 2 son como ustedes asi que por mas panchos que hagan nuncan los escucharan y seguiremos siendo tercermundistas y no hay otro rango por que si no ahi estubieramos tambien.
asi es que jovenes, PERREDISTAS dejense se MAMADAS y ponganse a trabajar…………. ( perdi 1 minuto escribiendo esto..algo tonto y absurdo)

#18 Tony Ahumada (18/12/2006 @ 7:15 p. m.)

Soy padre de una niña con “PCI” y es atendida en un CRI en mi ciudad (Mexicali), las instalaciones están muy bien cuidadas y la atención que recibe mi niña es muy buena, la cual probablemente no existiría sin el Teletón. Por lo que pienso que aquí si aplica eso de “El fin justifica los medios” y no por todo este “choro” de los impuestos, si no por las practicas de explotar los sentimientos para que la gente acuda a donar algo y todo el provecho que sacan las marcas.

Concuerdo con todo los que están en desacuerdo con este post, creo que es una típica cadena que solo busca generar duda y esta sea propagada sin detenerse a pensar los beneficios del teleton.

#19 Ing. Rivera (18/12/2006 @ 7:58 p. m.)

Pobre imbecil, no tienes idea de lo que estas publicando, que pena que tengas que usar estas notas para traer gente a tu blog, eres realmente asqueroso

#20 Daniel lugo (18/12/2006 @ 9:20 p. m.)

jajaja, no seas codo, tu compromiso no es con azcarraga, ni con los niños, tu compromiso es con dios, créeme que el no te preguntara cuando llegues con el cuantos acertijos resolviste, el te preguntara a cuantas personas ayudaste?, cuanto dinero diste del sudor de tu frente?.

Cuando el te juzgue, a el no le va a importar el dinero, sino tus ganas de dar.

El que otros salgan ganando de esto esta de sobra, porque los CRIT están, y alguien de esos niños ha salido beneficiado.

#21 Adrian Rodriguez (18/12/2006 @ 9:35 p. m.)

¿Porque quistaste mi opinion?

¿No te gustó?

Pues que poco valor tienes en no dejar mi mensaje.

Bueno, que se puede esperar de alguien que opina de ese modo del teleton.

PUDRETE

#22 irlanda (21/12/2006 @ 1:36 a. m.)

bien amigo… sinceramente creo en lo k se llama libertad de expresion… pero te invito a que si te vas a poner a juzgar instituciones lo hagas a las que realmente lo merescan… vaya k hay muchas y bueno, si el teleton tiene o no sus movidas o que si apelan a el remordimiento de los mexicanos y demas para ayudar pues que bueno no? es tu tiempo… es tu blog, que si donaste (k lo dudo…) o no es tu decision, pero te invito a k vivas lo k es la VERDADERA AYUDA SOCIAL , y salgas de tu burbuja, para ver si asi cambia un pokito tu concepcion de la vida…

si el mundo se esta pudriendo no va a ser por organizaciones como el teleton si no como personas como tu, quejarse es muy facil, el reto esta en actuar…

#23 reacktionary (22/12/2006 @ 6:53 p. m.)

Therror es cierto televisa le saca mucho partido al teleton haciendonos creer que son buenas gentes pero tambien es cierto que se ayuda a mucha gente con los CRIT que hay en México pero no es justo que le quiten responsabilidades a el gobierno.

#24 Nigger (26/12/2006 @ 3:19 a. m.)

Ahhh, pero si serán mensos… por si no están enterados, hacienda tiene estipulado una deducción por concepto de donativos, pero en definitivo, no puede, ni será nunca en un porcentaje tal que permita deducir TODOS o incluso se objeto de SALIR CON SALDO A FAVOR en los impuestos.

Por más que Televisa, acumule 10 veces más en millones para el Teletón, no los podría deducir de sus ingresos en, si mal no recuerdo, 10%. Osea, no mamen…

Que si las empresas deducen al donar, sí, es parte del objetivo e incentivo para que donen en organizaciones altruístas. Que si el Teletón es altruísta, pues dentro de lo cabe sí, y también hay gente que se enriquece con esto, como fue el caso de “Don Francisco” en su versión chilena del Teletón… pero dejen de rasgarse los vestidos con que “nuestro impuestos nos los roba televisa” o estupideces similares

#25 Margarita Cevallos Duarte (8/1/2007 @ 9:09 p. m.)

Cuando aportamos al Teletón, lo hacemos por ayudar, ¿cree que nos importa el beneficio de los organizadores?, si es que lo hay; los datos de los impuestos y saldos a favor que publica son incorrectos, no es la forma de calcularlos o recuperarlos.
En forma individual sería un poco menos que imposible lograr un proyecto tan importante, ha pensado que Televisa cuenta con la infraestructura, la tecnología y la gente para realizarlo, y que todos los demás nos sumamos a este proyecto cuando por decisión propia y pensante (porque no somo tontos) aportamos “aunque sea un pesito” al teletón. En nuestro país hay un gran número de personas (niños, adolescentes y adultos) con discapacidades, afortunadamente surgió este proyecto que permite la atención de los niños con discapacidad en edades tempranas, y les dará una mejor calidad de vida a ellos y a sus familias.
Gracias a muchas instituciones (públicas y privadas) en donde también podemos incluir al teletón; las personas con discapacidad actualmente son mas aceptadas, hace algunos años, era molesto ir por la calle, ó alguna tienda, ó al parque con un familiar discapacitado porque no existia el entendimiento de las personas por estos problemas, ahora esto ha cambiado porque la sociedad ya aprendió y lo considera “normal”.
Si las empresas que realizan el teletón obtienen beneficio, no lo sé y creo que usted tampoco lo sabe, ni es capaz de manejar cifras ni de soportar con documentos las afirmaciones que hace en su artículo, únicamente podría hacerlo si tuviera al alcance los resultados de las auditorías que seguramente este tipo de fundaciones tiene la obligación de realizar y entonces sí, usted sería capaz de tener el esquema completo de la operación del teletón e informar si lo que presenta en su artículo es veraz.
La liberad de expresión también requiere de responsabilidad y lo que ha hecho es presentar ideas sin soporte alguno, sin antes informarse.
Si normalmente es difícil lograr que la gente se ponga de acuerdo en un proyecto, por la diferencia de razonamientos, con este tipo de artículos no se ayuda a construir, ni tampoco se define la verdad detrás del Teletón y no es que los demás seamos ciegos y queremos seguir aportando al Teletón y ser felices, es que hay que evaluar los beneficios que obtenga la empresa, contra los beneficios que obtiene una familia gracias a una rehabilitación por mínima que ésta sea.
El punto final es solo informese bien antes de emitir una opinión que puede afectar un buen proyecto, quiza no para usted, pero si para miles de familias mexicanas.
Una pregunta sólo por curiosidad, ¿Conoce algún niño discapacitado?, si su artículo causó tanto revuelo, no se interesaría conocer un CRIT; personalmente yo no conozco ninguno pero creo que es algo positivo y concluyo que los niños y sus familias merecen recibir esa atención y ayuda en su GRAVE problema. Margarita Cevallos Duarte

#26 il postino (29/1/2007 @ 11:31 p. m.)

lo arriba expuesto, algunos creemos que es dicho sin ningun fundamento tal es el caso de la opinion de este humilde seudocomentarista. dadas las condiciones mi opinion es la siguiente: a lo largo del tiempo hemos relacionado a la empresa televisa, con el pri, con el fraude, con el dolo y hurto de valores no obstante hemos pasado por alto las labores altruistas que de mi parte, han sido beneficas para la sociedad,sea o no producto de un fraude, o provengan de personas denominadas “non gratas” las instituciones como el crit,teleton entre otras creadas para el beneficio de cientos y miles de personas con capacidades diferentes son no otra cosa mas que proyectos altruistas para bien de la sociedad a la cual pertenece su seguro servidor RICARDO HERRERA

#27 Soledad (31/1/2007 @ 5:25 p. m.)

mira, yo estuve un tiempo en un crit, no tengo buena información…
dicen que todo el dinero recaudado lo mandan por un año a quien sabe que país para que se obtenga mas… la verdad yo no tengo ni idea…

pero amigo! visita un centro! no sabes como son esos niños de maravillosos, unos necesitan mas ayuda que otros, pero cada crit es una familia, y el dinero recaudado se junta para todos.
Las sonrisas en los rostros de estos niños cuando mueven un brazo q no movian, etc, es el mejor regalo que se recibe.

Deja de cuestionarte que pasa con el dinero…
De niño nunca viste un mago y te sorprendiste? Seguro que si! Y no te pusiste a investigar como lo hacia, cierto? Solo lo disfrutaste.
Yo creo que si no estas de acuerdo con el Teleton y Televisa, simplemente no dones! no veas el programa! desconectate si?
Que ganas difamando y diciendo cosas que para empezar, no te constan sale?

RESPETO Y TOLERANCIA, ANTE TODO

Gracias!

#28 Yisel (2/5/2007 @ 10:53 p. m.)

Realmente sabes lo que es el TELETON?????????!!!!!!!!!!
Si los grandes empresarios sacan beneficio para ellos tambien, a ti en que te perjudica o te beneficia?????
a caso tu si pagas impuestos??
a demas hay infinidad de comerciantes y empresarios que no pagan impuestos y tampoco ayudan a los demas eso si esta del navo y eso si hay que criticarlo.
Se nota que ni tu ni tu familia requieren de este servicio ( dale gracias a Dios por eso) y ojala nunca lo necesites porque en tonces te vaz a dar cuenta de que la aportacion que haces cada año no es nada a comparacion de lo que recibes de el crit……..
A demas estoy segura de que tu eres como muchos otros que nadamas critican y a la hora de ayudar se hacen pedazos y no dan ni un peso partido por la mitad…………
te pongo un ejemplo muy facil… la secion de estimulacion temprana en cualquier lugar te cuesta aprox. $500.00, en el TELETON yo pago la terapia a $12.00 ¿cres que eso no es ayudar a los demas?; y hay mucha gente que no paga sus terapias sino que el teleton les da DSEPENSAS, SILLAS DE RUEDAS, APARATOS ORTOPEDICOS, ETC.
Primero informate bien de lo que es el TELETON como institucion y despues criticas a las PERSONAS y te vaz a dar cuenta de que son cosas completamente distintas.
LA MAYOR DISCAPACIDAD ES LA IGNORANCIA, Y POR GENTE DISCAPACITADA COMO TU MEXICO JAMAS VA A DEJAR DE SER UN PAIS TERCERMUNDISTA.

#29 Robernal (9/5/2007 @ 3:49 p. m.)

Estoy de acuerdo con tu comentario en el sentido de la voracidad comercial de las televisoras, televisa y tvazteca, pero prefiero que el dinero de nuestros impuestos a traves de nuestros donativos se use para los CRIT, y no lleguen hasta la tesorerìa de la SHCP, porque de ahi a la bolsa de algún funcionario pùblico es mas corto el camino, si alguna de las televisoras se embolsa parte de este capital, pues ya ni modos, pero creo que el beneficio para los pequeños con capacidades diferentes, està a la vista.

#30 Aida (12/5/2007 @ 7:39 p. m.)

Mira, tal vez sea cierto lo que mencionas, pero tambien te voy a decir algo, estas dejando de lado a los millones de ninos que son atendidos por una cantidad minima si no es que gratis y si te lo digo es por experiencia propia, ya que yo tengo un nino que estuvo en el teleton y hoy dia ya esta dado de alta y la ayuda que le dieron fue excelente!! ya que nosotros pensabamos que no iba a poder caminar y ya esta en pre-escolar, asi como ayudaron a mi hijo, nos ayudaron a nosotros sus padres y una terapia de 1 hora me podia costar .50 centavos y lo mas que llegue a pagar fueron $1.50 por terapia, incluidas las terapias en agua.

Asi que si me encantaria que antes de hacer comentarios como eso de donar a otros lugares que son igual de importantes, no digo que menos, no le hagan mala publicidad al teleton, tan solo por el hecho de apoyar a mas ninos que son el futuro de Mexico y en cuanto a los impuesto que no estan presentando, no creo que con el gobierno que tenemos se aprovechara de mejor manera.

#31 Hagamos conciencia.- (6/6/2007 @ 8:08 p. m.)

En lo particular no tengo nada en contra del CRIT y de los niños beneficiados, lo qe si es cierto es que las empreas privadas no estan actuando 100% altruista, no estan siendo del todo honestas en sus intenciones y tratos.

La ayuda es buena y lo hace por que le genera dinero, eso es definitivo, publicidad, usando distintos intrumentos financieros, ese dinero no llega inmediatamente al cirt si no que se invierte en el extranjero por un tiempo y existen grupos financieros fuera de Mexico que te dan mas del 20 pociento o más de internes mensual mas la devaluación del peso, Mi pregunta es ¿usan todo ese dinero para la gente? la experiencia me ha enseñado que no.

Vuelvo a repetri lo que el CRIT hace no es malo. Y que bueno que hay beneficiados. Desafortunadamente hay gente, quizas como en todos lados, que esta sacando provecho de todo esto. Por que de que hay maneras, las hay.

Ejemplo: Quien se queja de la existencia de la Cruz roja? Nadie, ¿es de mucha ayuda? SI, casi siempre sca de apuros.

Ojo el Presidente mundial de la cruz roja gana medio millon de dolares al año, que generosidad de su parte, pero para que la Cruz Roja funcione no necesitan que su presidente gane ese sueldo. ¿A cuantos más se podrian ayudar con el sueldo de el y de su staff?

Seamos sinceros, a mar revuelto, ganancia de pescadores. En Mexico hay un problema y se llama Corrupción en todos los niveles (politica y social) y cualquier organizacion tiene que entrar en el jueguito.

Ese es el verdadero problema, la mordida al poli, al de hacienda a los auditores. Existe la carencia de hacer negocios limpios. cada uno de nosotros tienen en sus manos la desicion de combatirlo o seguir contento por que tengo ciertos serviio baratos o gratuitos.

#32 voluntaria (12/6/2007 @ 2:40 a. m.)

Desde hace varios años soy voluntaria en el CRIT Estado de Mexico y la verdad mas alla de las especulaciones de la gente lo que ves ahi es mas que suficiente.La verdad no se si hay intereseses mas de las de ayudar, pero eso no es comparado a la sonrrisa y la rehabilitacion de los niños atendidos ahi.
Por eso para titularme de la carrera de ciencias de la comunicacion, estoy preparando un reportaje de investigacion sobre desarrollo y fines del evento Teleton y cuando termine ese trabajo mostrare con todo gusto los resultados para resolver todas las dudas.
No crean todo lo que se dice del Teleton, juzgen ustedes mismos y visiten un CRIT.

#33 lamasbonita (12/6/2007 @ 3:10 a. m.)

pues como dice voluntaria yo tambien tengo muchos años de ser voluntaria mas yo soy voluntaria del CRIT aguascalientes y la verdad a mi punto de vista y como lo he vivido cada peso que se da se exprime al maximo mas haya. no se si en realidad se evadan impuestos o todo eso pero si se que cada donativo obtenido sea de quien sea sirve para lograr sacar adelante a cada uno de nuestros niños, para lograr hacer de su vida algo mejor.

Cada peso que es donado sirve quisa y no todo para darle mantenimiento a el teleton pero si para pagar a las personas que hacen que esto sea realidad.

en fin komo dice voluntaria no crean todo lo que se dice del teleton mejor compruebenlo y ustedes juzguen y visiten su crit mas sercano. entodos hay un encargado de dar visitas guiadas para que vean en donde estan cada uno de sus donativos ya sea con inpuestos o sin ellos.
gracias

#34 gloria salas (10/7/2007 @ 9:49 p. m.)

soy una mama especial, ¡ tengo una hija especial¡ y voy al TELETON COAHUILA, desde hace 3 años, y ¡no tienes idea¡ de lo hermoso que es recibir la ayuda de ese centro, con terapias de estimulacion, CEMS, tanque terapeutico, lenguaje, ocupacional, psicologia, escuela para padres, paidopsiquiatria, ortopedia, …pagando una misera cantidad, tambien he recibido zapatos, ferulas… ¿ sabes lo que cuesta un auditivo? bueno a mi me regalaron el par.
Yo no insulto, pero ademas de recibir la ayuda he recibido el amor y la atencion que se requiere para el caso de mi hija, y ESO NO SE PAGA CON NADA. a mi no me interesa si se alguien se beneficia con la desgracia ajena, pero por favor, ¡date una vuelta por el lugar¡ MUCHO AYUDA EL QUE TIENE ALGO PARA DAR¡ LA CRITICA NO MANTIENE LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS DISCAPACITADOS

#35 jvm (16/7/2007 @ 8:00 p. m.)

sabes la libertad de expresion es algo importante en nuestro pais, pero hay gente como tu que abusa. ojala y sepas lo que pusiste en tu blog ni si quiera sabes como funciona el crit. date una vuelta para que veas donde esta cada peso que los mexicanos han donado y otra cosa ojala y nunca requieras de su servicio y tienes suerte de que ahi no se atiendan problemas mentales. tonto.

#36 Abs (22/7/2007 @ 7:55 p. m.)

Hay cosas en este mundo que no podemos cambiar, no todo es bueno ni todo es malo al final, pero el como lo hagas si lo es, hace poco escuche una frase “dinero llama a dinero”, y les dire a todos los que han dejado sus comentarios, no importa si el autor se equivoca o esta mal, lo importante es que ustedes lo leyeron y vieron sus errores, todo porque les importa, lo que dice, eso ya es un punto a favor, creanme, si las personas que hacen donaciones al teleton supieran todo, los impuestos y demas, no se tendria que estar hablando de esto, ni intentando buscar aceptacion en ninguna parte. Asi que les dire que el mayor problema que tenemos es la comunicacion y pues el manejo de la informacion, porque no sabemos en si, sobre que camina Mexico, y pues trabajamos todos los dias los que podemos, desde barrer una calle, ayudar a alguien, generando ideas, todo en la vida es trabajo. Aparte que ya sabemos como es la realida, de que todo lo que hacemos o en su mayoria es por interes, y que solo esperamos a que alguien se descuide para quitarle lo que tiene, asi es la naturaleza, pero como humanos tenemos la capacidad de cambiar eso, de usar nuestros instintos de agresividad para lograr tener un equilibrio, libre de envidias, de excesos, de malas palabras (como muchos que pusieron sus comentarios groseros) Asi que tengamos un poco de conciencia y pensemos en todo aquello que nos interesa, informemonos, investiguemos para asi construyamos un criterio razonable pero tambien abramos nuestros ojos para poder cambiarlo si se requiere. Recuerden que vivimos en una sociedad y como tal, pensemos en nosotros para vivir bien y si nos sobra, pensemos un poco en los demas para que esta sociedad camine junta y que logremos llegar a la satisfaccion total. Que importa tener millones si con solo la mitad de uno puedes vivir bien?
Esto solo es mi pensar, quizas piense en algo utopico, pero, ¿no es lo que la mayoria queremos? en nosotros esta el poder del cambio.

#37 jajajajajajajajaja (4/8/2007 @ 12:02 p. m.)

neta me dan risa se nota que no tienen que hacer
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

#38 Juse Luis Yañez Diaz (27/8/2007 @ 4:57 p. m.)

Todos tenemos un comantario diferente yque la publisidad tiene un fin todos los que conformamos este pais sin bernos o jusjarnos mal juntos seremos mejor y ase cada uno lo que nos coresponde

#39 amb (27/8/2007 @ 10:33 p. m.)

televisa & co. generan ingresos más que suficientes para pagar no 3 o 5 o 30 CIRT – ¿por que no lo hacen? seguramente con las aportaciones de toda la población generosa y que se ve beneficiada según leí, es posible entonces hacer que esta institución sea un bien público… ¿qué opina el gobierno de esto?
mejor para los honorables de San Lázaro ¿no? así se aumentan sus salarios con los impuestos que pagamos porque al fin y al cabo las empresas están tomando en sus manos las principales funciones del gobierno: salud, educación, bienestar social…

Slim se pelea con Gates el 1er puesto del hombre más rico del mundo… su fortuna paga completita la deuda externa de México y todavía le queda para seguir pagando sus guarros y demás… pero ¿por qué debería él pagar por la deuda contraída por nuestros gobernantes a lo largo de los años? el señor supo hacer su dinero y ha sabido mantenerlo… pero ahí está Fundación Telmex haciendo labor social

no generalicen en que es un mal del país o de nacionalidad, lo importante es darse cuenta de estas cosas y tomar nuestras decisiones… si, unos apoyan al teletón y se benefician de el… bien por ellos
otros no creen en nada de todas estas cosas de mercadotecnia social porque las consideran una simple estrategia más de negocios – igual, bien por ellos.

¿no creen que lo importante es que exista la información para que todos podamos tomar nuestras propias decisiones y que es bueno que existan opciones para elegir?

En mi muy personal opinión, lo que nosotros como contribuyentes de hacienda y también los contribuyentes a otras causas sociales, debemos pedir un rendimiento de cuentas claro, en el cual sepamos exactamente que se está haciendo con nuestro dinero, es lo mínimo que debemos exigir ¿no creen?

Las grandes empresas que tienen el dinero para ser invertido en infraestructura tienen también todos los medios disponibles para evadir los impuestos… nosotros que no contamos con tal gracia mínimo deberíamos contar con un buen alcantarillado o con un pavimento que no se agujere cada vez que llueve…

Si las obras de caridad social, estrategias de mercadotecnia social, etc, etc siguen creciendo ¿no es señal de que algo no está funcionando bien con el gobierno?

Más que indignados con Azcárraga (sea el heredero o el soldado del PRI) es más asqueante que los principales problemas del país sean relegados a segundo plano por conflictos partidistas y aumentos salariales de los gobernantes.

Como sociedad conciente de nuestros derechos y responsabilidades, debemos exigir que se rindan cuentas, siempre – el Teletón podría comenzar por ser un ejemplo de ésto.

Pero, siendo honestos ¿quién realmente se cree todo lo que dicen? (empresas, gobierno, hasta las mismas A.C)

#40 mariana (5/9/2007 @ 4:54 p. m.)

Hola,nadie tiene la verdad o cada quien tiene un punto de vista razonable,cada individuo defiende sus ideas y entra en debate,pocos sedemos a lo que otros pienzan pero es condicion humana para que preocuparnos por lo que este hombre dice si mas bien debo de pensar si cada instante de mi vida he respetado a cada persona tal cual con sus ideas

#41 elvir (17/9/2007 @ 9:59 p. m.)

“Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda” Siempre había estado en mi mente un proyecto de esa magnitud ya que del lugar donde provengo hay gente muy pobre, con muchas necesidades e incluso hay niños que no pueden escuchar, ver o que poseen otras discapacidades. Lo único malo es que no tengo el dinero como para echar a andar esas ideas. Seguramente existirá gente que al igual que yo, siempre quiso ayudar a esa pobre gente que algo le hace falta para poder disfrutar la vida con plenitud.
Creo que no el tiempo de vida que tenemos es muy poco como para estarnos cuestionando acerca de las “tranzas” de esa gente, lo verdaderamente importante es que al final de cuentas “ellos” en conjunto con la gente que nos unimos aportando, hemos hecho mas que “una” sola persona que mete la duda en los demás tratando de evitar que apoyen. Simple y sencillamente, ayuda si deseas y puedes, sino, no le quites el gusto a la gente por hacerlo.
Saludos!!!

#42 juan carlos sucso (22/9/2007 @ 6:44 p. m.)

esta muy interesante …..y sigue adelandete con tu odjetivo ………
pero me gutaria eserte una pregunta tengo 16 años y quiero incorporarme en la compania de herbalife pero dicen que no puedo porque soy menor de edad ……
pero yo heeee escuchado que en mexico personas de 15,16años y son distribuidores
como yo puedo tambien incorporarme ala compania …..
cualquier cosa ……..
me puedo registrar en otro pais si se puede ps ten go 16 años y vivo en la ciudad de tacna……….gracia s
espero que me des una solucion ,,o tuy opiniòn……..

#43 Hecrtor Pino Pino (23/9/2007 @ 5:32 p. m.)

todo los años trabajamos en cabrero este año todabia no se sabe nada pero yo quiero trabajar donde la realicen

#44 yenni (30/9/2007 @ 7:21 p. m.)

oieeep na ke ver lo ke ponen la teleton es lo mejor

#45 princesita (14/10/2007 @ 7:56 p. m.)

yo soy una mami teleton la verdad no me interesa si pagan impuestos , de lo uniko k estoy conciente mi bb ya lleva 8 años en el teleton, ella esta mejorando dia con dia, hay muchos angelitos ke tambien les sirve, lo unico ke puedo decir gracias teleton y a la gente ke dona mil graciassss……

#46 samantha yusselly ambriz rico (18/10/2007 @ 5:54 p. m.)

el año pasado apoye al teleton con donativos y con un bote y la neta ,la neta pensaba apoyarte pero parece que quieres que todo el mundo sea a tu modo .es verdad tantas evaciones y tanto no pagar impuestos por parte de los ricos dueños de centros asi pero si tu fueras tan rico como ellos no te quejarias .ademas con tantas personas que acuden a centros como estos y dicen que los ayudan chido y que no les cobran tanto pues da para dudar .
TU HAS DICHO LA MAYORIA DE LA GENTE APENAS SI GANA PARA MAL TRAGAR y si te regalan un aparato que cuesta miles de pesos o te lo dan por unos cuantos pesos pues aunque ganen ni modo tambien ayudan .
y si tienes razon en que hay mucha gente en las sierras y que no pueden ni siquiera ir a la escuela o personas pobres que no pueden ver,oir o que tienen alguna cosa que no atienden en el teleton pues has una asociacion para apoyarlos y has algo mejor que pasertela eplastado frente a la computadora dando quejas de lo que a ti no te parece e investiga bien como tratan a los niños que van ahi y cuando sepas bien me mandas un mail para convencerme de no dar mi donativo ni apoyar en nada al teleton por que tenlo por seguro que mi donativo es una super ayuda para el teleton

#47 samantita irapuato (18/10/2007 @ 6:00 p. m.)

Por aqui en irapuato hay un centro teleton el año pasado apoye al teleton con donativos y con un bote y la neta ,la neta pensaba apoyarte pero parece que quieres que todo el mundo sea a tu modo .es verdad tantas evaciones y tanto no pagar impuestos por parte de los ricos dueños de centros asi pero si tu fueras tan rico como ellos no te quejarias .ademas con tantas personas que acuden a centros como estos y dicen que los ayudan chido y que no les cobran tanto pues da para dudar .
TU HAS DICHO LA MAYORIA DE LA GENTE APENAS SI GANA PARA MAL TRAGAR y si te regalan un aparato que cuesta miles de pesos o te lo dan por unos cuantos pesos pues aunque ganen ni modo tambien ayudan .
y si tienes razon en que hay mucha gente en las sierras y que no pueden ni siquiera ir a la escuela o personas pobres que no pueden ver,oir o que tienen alguna cosa que no atienden en el teleton pues has una asociacion para apoyarlos y has algo mejor que pasertela eplastado frente a la computadora dando quejas de lo que a ti no te parece e investiga bien como tratan a los niños que van ahi y cuando sepas bien me mandas un mail para convencerme de no dar mi donativo ni apoyar en nada al teleton por que tenlo por seguro que cualquier donativo es una super ayuda para el teleton

#48 Maria del Carmen (27/10/2007 @ 4:54 p. m.)

yo considero que televisa esta haciendo mal, si de verdad quiere ayudar a los demas que lo haga de corazòn no por interes, practicamente es lo que refleja, no sigamos permitiendo esto. hagamos algo, esto tiene que terminar, si estoy de acuerdo en que hay personas que de verdad necesitan ese apoyo, pero lo que televisa y otras empresas intermediarias estan haciendo no tiene nombre. “QUE POCA

#49 Julio (1/11/2007 @ 4:02 p. m.)

Invitaciòn abierta a conocer de primera mano lo que hace la Fundacion Teleton a traves de los 11 CRIT: Tlalnepantla, Guadalajara, Oaxaca, Aguscalientes, Saltillo, Irapuato, Pachuca, Chihuahua, Chiapas, Neza, Quintana Roo…Vamos por 32 CRITS uno en cada estado…mas informaciòn sin trucos en www.teleton.org.mx

Trabajo en la Fundaciòn desde hace 8 años y estoy a sus òrdenes

#50 vig (6/11/2007 @ 2:05 p. m.)

hola ,e estado leyendo los mensajes y creo que en algunas cosas concuerdo con la no cooperacion al teleton ,ya que en su idea original si es buena ,pero creo que solo se esta haciendo la entrada a primaria si pensar en la secundaria o preparatoria ,o sea que solo se esta pensando en recolectar fondos sin mas plan que hacer centro de atencion a la salud y no se esta pensando en hacer alguna empresa o grupo de empresas que produscan algo y el beneficio sea para ese mismo fin de la atencion a la salud ,pero se puede hacer tambien escuelas de estudios avanzados en medicina en alimentacion ,en apoyo a ala agricultura a la ganaderia ,a la infraestructura a centro de rendimiento escolar avanzado a hacer estudios serios sobre como hacer al pais mas productivo y usar la mano de obra calificada que hay en el pais y que por falta de trabajo y buen salario emigra a otros paises y dejar de ser un pais exportador de mano de obra y materias primas ,tenemos el petroleo disque de los mexicanos pero si voy a la gasolinera no me dan ni un litro de gasolina de gas o cualquier sustancia que provenga del petroleo entre ellos dinero y eso que el petroleo es nuestro ,si tengo hambre no me dan un litro para venderlo y tener para comer ni me dan trabajo en las empresas de pemex ya que es un sidicato cerrado y solo para miembros del mismo sindicato o sea que el petroleo no es nuestro es del sindicato y de las empresas que lo controlan y estamos media o toda la nacion comprando gasolina carisima y padeciendo de bajos salarios y altos costos energeticos solo por que el petroleo es nuestro pero no puedo usar ni un litro a menos que lo compre y mas caro aqui que en un pais que no es productor ya dicen en el extranjero que parecems cangrejos no vemos mas alla de nuestras narices y solo estamos vigilando a el vecino para ver de que forma puedo fregarlo o aprovecharme de el en lugar de ver que tengo yo y que tiene el y compartir esfuerzos y entre todos hacer de mexico un pais excelente y envidia en el extranjero por tener lo mejor en salarios ,educacion ,buenos costos domesticos en produccion y servicios ,profesionistas exitosos ,maetros excelentes , en fin que en lugar de estar fregando debemos de hacer que nuestro querido mexico sea muy querido ,,le pregunte a mi hija que que se celebraba el 20 de noviembre que quien fue plutarco elias calles ,que doña josefa ortiz de domingues ,y no supo la respuesta que porque ya no ven historia que eso no es importante segun la sep y ahora salen conque ya no se va a celebrar el 20 de noviembre para no hacer puentes va a ser el 18 0 19 ,ya quisiera haber visto a el pendejo que puso ese reglamento ,con los revolucionarios en la lucha para que viera lo que habia costado tener esa fecha a celebrar

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.