JUE 21 DIC 2006

El Teletón no es como lo pintan

Debido a malas interpretaciones del post pasado relativo al Teletón, responderé a los puntos más fuertes que se tocaron, no en un comentario sino en forma un poco más pública como es un post.
Primero que nada, hay ciertas cosas que hay que dejar en claro:

  1. En el post NUNCA se menciona al CRIT (ni a las personas que trabajan ahí) como malvivientes; al contrario. Toda esta gente es excepcional, pues para lo que les pagan, deben tener un corazón muy grande. Sería ilógico pensar que toda la gente que esté detrás del Teletón son unos aprovechados.
  2. Al hablar de la Fundación Televisa y Fundación Teletón se entiende que son una; realmente creen que la segunda pueda subsistir sin la primera? Ni de broma!
  3. Los comentarios ofensivos son borrados. Se aceptan majaderías, es el folclor y muchas veces expresan mejor ciertas cosas que otras palabras no pueden lograr, pero no en contra de personas.

Ahora pasemos a los puntos importantes.

Impuestos

Muchas de las cosas que Rob XD y Bastardo Anónimo señalan son ciertas; sobre todo en el tema de los impuestos, pero yo no escribí el texto, tan sólo lo publiqué, por lo tanto lo que él define como “errores de cálculos” son una omisión imputable a mí, pero de contabilidad es una de las cosas que más desconozco; no pienso dedicarme a éso, sin embargo sí sabía cómo estaban las deducciones, pero no me acordé en ese momento.
Pero veamos, Televisa deduce impuestos por dinero que ellos no aportan, coincido que deducir impuestos por 20, 50 o 100 pesos sea un acto de tacañez, pero esas cantidades se vuelven millones que Televisa deja de pagar por conceptos tributarios. Pero el problema no está ahí sino en el fondo, cómo es posible que nos estén vendiendo una idea de altruismo? Veamos, primero que nada la definición según la RAE:

altruismo.
(Del fr. altruisme).
1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

A mi no me parece a costa del bien propio la deducción de impuestos, vamos, que al final va a terminar pagándolos, la decisión es hacia quién van. Altruismo es sacarte 100 pesos de tu bolsa y dárselos desinteresadamente a alguien que los necesita, no sacar varios tantos de millones y dárselos al que lo necesite para tener el beneficio de deducir impuestos.
Por favor, que Fundación Televisa ayude está bien, pero no me vendan estas chingaderas de que ellos ayudan por ayudar, porque no es cierto!

Publicidad en el Teletón

No estoy muy seguro del tema de cómo se manejan los anuncios y patrocinadores durante el Teletón, pero no les parece que realmente a pocas empresas les importaría pagar como siempre para hacer algo que está, de cierta forma, en el guión; labor altruista, formas de que la empresa ayuda, etc).
Además también hay horas pico en las que la afluencia evidentemente es mayor: es por eso que la madrugada es tan aburrida, claro, los eventos principales con los artistas más famosos están en la tarde o en la noche, igual se debería cobrar, no?
Y ultimadamente, si no fuera ésto una serie de favores empresariales, porqué sólo hay de patrocinadores una empresa por cada ramo?

Otras formas de ayudar

Resulta todo un insulto ver la forma en la que se leen y malinterpretan las cosas. Cáritas es de la Iglesia Católica, NO es la Iglesia Católica. Las personas que trabajan en esta empresa sin fines de lucro ayudan desinteresadamente a gente de escasos recursos, de forma local es una de las instituciones más limpias que se pueden encontrar; lo que llega es lo que se les da a ésta gente necesitada. Sin más ni menos.
Pero hay muchas otras formas, incluso de forma desinstitucionalizada, qué nos cuesta comprar un pavo de $300 pesos e ir a donarlo a un asilo de ancianos? Yo lo he hecho, si gustan creerme bien, si no, también.
Contrariamente, como todas estas formas de ayudar no están respaldadas por un bombardeo mediático, pues no son tomadas en cuenta por el grueso de la población y de ésas personas que sí lo hacen, pocas son las que realmente ayudan.

Demás comentarios

  • Sobre lo que dicen de mi supuesta hipocrecía de que en el artículo aparezcan anuncios relativos a Tarjetas del Teletón se podría excusar a alguien que use Internet menos de una vez a la semana, no a alguien que es dueño de un foro con 500 miembros y por consiguiente se podría suponer sabe algo de Internerd. Hay algo que se llama Anuncios Contextuales y ya tiene al menos un par de años.
  • Lo de los saldos a favor es un error del mensaje, mea culpa, no hay nada qué discutir.
  • Con todo respeto, pero la gente que quiere quedarse con la ilusión de ayudar, mejor no lea este post, ni éste blog, ni ningún sitio en Internet, ni el periódico, ni nada. Si quieren pensar que la vida es bonita, adelante.
  • Triste, pero cierto: la gente más humilde, la que gana $1,500 al mes es, porcentualmente hablando, la que más aporta. Recordemos que estas personas son muy fáciles de persuadir pero sobre todo, son de corazón muy noble.
  • Sobre las supuestas visitas extras que hubo tras promocionar mi blog, en 6 días fueron 77 del mejor referente, enchílame, tomando en cuenta otros sitios, estaría bien triplicar la cantidad? 40 visitas diarias extra a un weblog que tiene como media 4,000 no son siquiera dignas de mencionar.
  • No me considero un líder de opinión, las ideas éste blog —y en el 99.9% de los sitios de Internet— llegan a una cantidad muy pequeña en comparación a los medios tradicionales en los que escriben verdaderos líderes de opinión.


Indudablemente el CRIT, beneficiario único del evento Teletón, ayuda a muchas personas, pero si las cosas se hicieran de una forma 100% altruista —y no las pendejadas que nos están vendiendo en los canales de Televisa—, beneficiaría a mucha más gente.

El Teletón no es como lo pintan fue escrito por fael el día Jueves 21 de Diciembre de 2006 a las 6:48 pm.

Este post fue etiquetado: triste, dinero, mexico, tv, televisa, opinion.

Comentarios

Hay 94 comentarios, se están mostrando del #51 al #94.
#51 Mario (24/12/2007 @ 01:55pm)

Hola pues la verdad estoi de acuerdo con tigo el otro dia estava con una amiga y estavamos viendo un discurso presisiamente del mismo tema dado por unos hombres que estavan pidiendo juguetes para darlos a los niños pobres en esta navidad sin embargo mi amiga se enojo porque ella fue voluntaria en un crip la verdad yo ya savia todo esto sin embargo como ya lo espesificaste no toda la jente detras de esto tienen malos intereses sin embargo sigo con la idea del teleton no deveria de existir ya que aun siendo un movimiento que en verdad ayuda a los niños discapasitados no deveria de ser pagado por la sociedad ya que es una obligasion de el gobierno garantisar la salud de los mexicanos y dejo en claro el teleton es algo que hace milagros y una gran obra de caridad pero aun asi no deveria de existir.

ademas de que es irreverente que mioles de empresas ademas de evadir impuestos se laven las manos y se pinten de buenas personas

por ejemplo mcdonalds dicha multinasional se lava las manos con estos niños asiendo publica su donasion mientras esconde la prosedensia de los juguetitos que da con sus productos dichos juguetes son comprados a empresas chinas en las que se emplea a niñas las cuales son tratadas aun peor que peones mayores se les obliga a travajar de 14 a 18 horas y por un salario umillante y segun el dueño de dicha empresa lo hace porque si no “no seria rentable” es desir por un lado se ahorra miles de millones de pesos en juguetes de manofactura valiendole que su prosedensia sea antihumana y trata de disfrasarlo con un pequeño donativo a los niños de mexico.

asi como mc donalds ay muchas otras empresas que solo tratan de incubrir sus crimenes

como es posible que una empresa de alcohol sea vista como un angel al donar si muchas veses sus productos durante el embarazo son los productores de dichas enfermedades

ademas muchas veses nos conformamos con aver apoyado al teleton al fin y alcavo es la de mas publisidad y pensamos que ya ai queda y que las demas organisasiones no lucrativas por no tener tanta publisidadno meresen ser apolladas como es el caso de lazos y otras mas

asi que ya saven no todo detras del teleton es bueno aunque la labor que hacen sus integrantes entre travajadores y todos los que estan ai sin malas intensiones es extraordinariamente bueno.

#52 imelda bell (25/12/2007 @ 06:03pm)

Este es un tema en el que ambas partes tienen razon, no deberiamos de pagar nosotros los impuestos de las empresas, por que con esas cantidades millolnarias, hasta les devuelven el dinero, que nosotros CONSIDERADAmENTE DONAMOS, pero si lo vemos de alla para aca, por un momento, ellos como empresa de comunicacion aportan las 27 o 29 hras de transmision que cuestan millones de pesos tambien, no estoy bien enterada pero se que 15 o 20 seg. son CARISIMOS, por ser a nivel nacional te imaginas lo que ellos aportan en tiempo aire,(NI QUE FUERA CEL., NO?), y como alguien decia, antes no se hacia, los discapacitados siempre estaban olvidados, de menos ahora, con rateros o sin rateros, perdon, con dinero de nuestros impuestos se hace algo de lo que yo en lo personal me siento muy orgullosa, aunque sea poco lo que aporto, por que ya me habia dado cuenta de eso de la evasion de impuestos y demas, pero tambien estoy de acuerdo contigo, por que no mejor, compramos una despensa, preparamos una cena y la llevamos a donde sabemos que hay necesidad? que tal una casa muy humilde en la periferia de tu ciudad, donde sabes que santa no llegara, pero ni por error, o por que no un mes antes, en noviembre no buscamos una casita humilde, averiguamos cuanta gente vive ahi, cuantos niños y el 24 nos aparecemos riendo jo jo jo FELIZ NAVIDAD con las manos llenas de comida y regalos?, es hermoso ver el rostro de la gente cuando llegas, hazlo no te arrepentiras,

#53 maniajockus (30/12/2007 @ 01:40am)

pues esta muy bien eso que hicieron de nuevo, aunque algo que no he visto es la cantidad de dinero que se maneja, aa, por cierto, en todo este tiempo que el teleton ha “vivido”, lleva recaudado 2,829,052,263 pesos, bastante, ¿no lo creen?(curiosamente no ponen la suma al final ni mencionan lo que fue agregado pro los patrocinadores), sin mensionar que en este año alcanzaron los 40o y pico millones de pesos y van apenas 11 crits, se planean construir otros 2, todo esto sacado de la pagina del teleton en la secion destino de los recurson de la pestaña ¿que es el teleton? en la pagina de inicio (www.teleton.org.mx)

si quieren demostrar algo, aunque no lo he visto me gustaria informacion confiable, con todo y fuente para hacer este post realmente fuerte aparte de la indudable logica que muy pocos teneños, si se me permite la observacion

todo es pensar, pero se necesita informacion...

#54 anonimo (23/02/2008 @ 04:00am)

yo amo el crit no tienen idea realmente de lo que ahi se hace por esos niños las personas que ahi trabajan y estan en contacto con esa gente no me dejaran mentir ellos realizan una super labor y de que los niños salen adelante salen adelante pero gracias a quien a todos los integrantes del area de salud dedicados a su trabajo.... pero como todo por su puesto que tiene su lado malo y me entristece decirlo pero asi porque para mi el crit (teleton es otra cosa) ha sido y sera lo mejor obvio eso malo que tiene es todo lo que viene de arriba de la gente de altos mandos y gran poder si no preguntense porque los directores viven tan bien? pero bueno eso se los dejo a ustedes no TODO ES COMO LO PINTAN y el crit si tiene sus defectos.

#55 claudia (24/02/2008 @ 03:33pm)

no se realmente quien tiene la verdad, de todas las personas que han escrito mensajes. solo se que para mi el tener una hija con una genopatia nueva y que ningun medico me haya dado una razon consistente. tengo un buen servicio medico el cual va a terminar pareciendose al del seguro social. pero he tenido la oportunidad de que a mi hija le hagan estudios y la valoren varios medicos hasta ahorita van 21 en su expediente. yo quiero llevarla al crit por que la esperanza es la ultima que muere. no se si me den la respuesta que yo quiero, pero desagraciadamente en nuestro pais no hay a donde recurrir como los hospitales de ninos en EU. no puedo emigrar a este pais. que opcion tengo el quejarme no soluciona mi problema

#56 karla (27/02/2008 @ 08:15pm)

Estoy totalmente en desacuerdo que las grandes empresas tengan que valerse de la gente con corazones nobles para evadir sus impuestos, pero reconozcamos que gracias a ese dinero que muchos de nosotros donamos con todo nuestro corazón se ah ayudado a muchas personas con discapacidad, que importa lo que haya detras algún día pagarán las personas que han obrado mal y hayan utilizado la ignorancia para hacer sus negocios!! hay muchas otras formas de ayudar tambien lo importante es lograr el bien ajeno aun a costa del nuestro, hay que ser altruistas.

#57 Estela (29/04/2008 @ 06:16pm)

Primero que nada, deberíamos preguntarnos que hacemos nosotros para ayudar a los demás sin estar fijandonos en que hace tal o cual persona o institución, creo que los que critican mal al teletón es porque gracias a Dios no tienen un hijo o algún pariente en la situación en la que se encuentran los niños que estan ahí, los que dicen que es mejor darles un pavo o una cena a la gente necesitada esta bien, pero únicamente le van da dar por uno o dos días, sin embargo a los niños del crit se les atiende durante mucho tiempo y se les logra dar una esperanza y muchos pueden recuperarse un poco y tratar de valerce por si mismos, yo entré de voluntaria en un crit, y sin fijarme si pagan impuestos o si transan u otras cosas que dicen, es una gran labor el que ayuden a otros ,si aportan a la causa mil gracias porque realmente se les ayuda a muchos niños, que si ustedes convivieran con ellos se les partiría el corazón y es cuando uno da gracias a Dios de estar bien y que nuestros hijos también lo esten, si no quieren aportar dinero, no importa ayuden con su tiempo con una sonrisa, con dar un poco de amor, una mano de apoyo, una frace de aliento para esos padres que sufren su dolor en silencio, hay madres que salen a las 3 de la mañana para poder trasladarse al teletón que puedan porque el que esta cerca de ellas ya no hay lugar, se imaginan todo eso, bueno por favor no lo tomen a mal pero hay que ponernos en los zapatos de otros para ver el dolor y la impotencia que padecen al no poder pagar las cantidades que piden los especialistas para curar a sus niños, que no nos importen si roban o no hay que hacer lo que a nosotros nos corresponde, “que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda” en este mundo nada es perfecto, pero la satisfacción que se siente al poder ayudar en algo a estos niños maravillosos ,es la sensación mas perfecta que se puede sentir, mil gracias.

#58 Norma (14/08/2008 @ 05:58pm)

nada es colo lo pintan. y todos se quedan con algo. pero necesitas estar en los zapatos de papas con personitas especiales para poderles decir lo que realmente tienen sus peques, nadie se atreve a darte una informacion fideligna. que importan los miles o millones que se queden o no, si lo importante para muchas personas es saber que hay detras de nosotros papas especiales alguien que te respalda. bueno o malo son personas que te ayudan a comprender situaciones y como salir de ellas. al fin el gobierno y los grandes empresario siempre se queda con la mayor parte. les guste o no y que hay que pagar impuestos todos los pagamos de una o tra forma. al menos el crit se detiene a darte los pasos esenciales para salir adelante con personas con discapasidades. todos tenemos una forma direfente de ver las cosas. pero cuando uno como papa quiere ayudar a sus discapacitados hace hasta lo imposible a lo mejor de 10.00 pesos me den uno pero la ayuda moral que te dan. no te la ofrecen ni las instituciones que deberian darte el seguimiento. de que sirve decir lo malo si nunca se han encontrado con un discapacitado en su casa. hay que vivir para poder decir las cosas. cierto o no hay una gran ayuda en el Teleton y los crits. que nunca nadie se atrevio a dar. robo o no los ninos tienen asistencia medica que ni las instituciones medicas se atreven a dar a personas sin recursos. solo te ven como bicho raro y en teleton eres especial tengas o no tengas zapatos o huaraches. lo mas importante siempre tienen atencion, palabras de aliento, lo cual vale mas que miles de pesos. la sonrisa de un niño condiscapacidad vale la pena seguir con teleton.

#59 Angel (22/10/2008 @ 03:29pm)

mi comentario es acerca de economizar, porque un crit tiene que ser construido de una manera tan grandiosa con altos realces de arquitectura, no seria mejor construir un crit mas austero en cuanto a construccion y lo que te puedas ahorrar en detalles lo ocupes en instrumental o en otras cosas que si valgan la pena, soy ingeniero, y que los detalles en cualquier construiccion cuestan, y no 5 pesos....gracias.

#60 cristian velasco (27/10/2008 @ 10:51am)

Hola, me uno al comentario de Pablo gonzalez
que al parecer esta completamente informado.

Miren les explico, yo soy voluntario de promotoria estado de mexico este año osea tengo que acomodar la mitad de los botes del nuestro estado y dejenme decirles que para empezar como dice pablo, teleton es una fundacion que empezo en chile(y que yo sepa en chile no hay televisa) por lo cual no es parte de televisa,

fernando landeros al llegar con la propuesta al papy de emilio de formar teleton en mexico recivio una patada en las bolas y lo batearon, ya despues emilio talvez vio la manera de hacer negocio YQUE TIENE?¡¡?¡?¡??¡? que importa que dedusca impuestos, si tu tambien puedes hacerlo, si depocitas atravez de una terminal electronica de boteo que apartir de este año esta disponible en calles y empresas, tu tambien puedes hacer tu deducible.

Ahora no se que te molesta de que no paguen unos cuantos impuestos, tu los pagas??? o dices? como ellos no pagan yo pa´ que pago...

me gustaria que fueras al CRIT de tlalnepantla que es el centro de rehabilitacion infantil MAS GRANDE DEL MUNDO, tiene a LOS MEJORES DOCTORES DEL MUNDO (que son mexicanos) y en fin es EL MEJOR DE EL MUNDO...

en este crit tienen la maquina LOKOMAT que cuesta creelo o no 200 millones de dolares que con los 1,2,5 1000 pesos que dona la gente se ha comprado y que de otra manera dificilmente tendiramos esta maquina de hecho una de las 4 que hay en el mundo.

asi que te invito a que primero investigues bien y no te bases en una pendeja cadena de un pendejo envidioso globalifobico....

ademas “el fin justifica los medios” (ve el video de cristian pavia en youtube)

#61 margarita (11/11/2008 @ 11:58am)

quiero participar en el teleton

#62 nicole (13/11/2008 @ 11:56am)

wn que edad teni

xD

#63 gali (17/11/2008 @ 08:43pm)

yo quisiera participar en el TELETON porque aunquenadi de mi familia tenga una discapasidad me gustaparticipar porque me siento mejor ayudando

#64 Pedromar (19/11/2008 @ 11:37am)

lo mejor es no ver mas televisa. todos los directivos y personas que participan en las desiciones de televisa aportan su granito de arena para que este pais este cada vez peor, y a la larga, por supuesto, el mundo en que vivimos sea mas insufrible. televisa, gracias por ayudar. recuerda, la consecion de televisa no tiene porque ser eterna. QUITEN LA CONSECION A TELEVISA. Repitelo.

#65 Miss Monik (21/11/2008 @ 12:41pm)

Hola de nuevo... Me gusto mucho este post que escribiste, aclaró muchas dudad k me quedaron del anterior.Es vergonzoso pensar en que haya (halla...¿?) gente con pocos escrupulos, que abuse de la nobleza y dadivosidad de los demas. Sin embargo, creo que no hay mucho que podamos hacer quejandonos... hay que ponernos en acción, bscar soluciones, proponer!!! El Crit es genial, de pelos, el teletón NO... pero ambos son como una simbiosis, asi k alli es donde deberiamos empezar a pensar....

Solo tengo una DUDA, si alguien me puede ayudar. En la pagina: (www2.teleton.org.mx) te dan un recorrido por el CRIT, incluida la CAPILLA.... ¿capilla en el Crit? no puede ser, habiendo tantas religiones, deberian poner un centro de adoracion de cada una.... No lo escribo con el animo de ofender a nadie, pero me pico la curiosidad... ¿por que una capilla en el crit? Si alguien sabe le agradesere su respuesta...

#66 natalia (24/11/2008 @ 05:49pm)

mira yo me quedo sin comentarios eres una pendeja
ami no me importa cuando pagen yo ayudo al teleton figate y todos lo apollamoss no somos idiotas como tu
asii q mejor callate el asico

!!!!!!TTEELEETTONN!!!!!!!!!!! SIIII ES EL NUMERO 1

apolla al teleton!!!!

#67 wolfius (25/11/2008 @ 12:28am)

“ami”?, “figate”?, “apollamoss”?, “q”?, “asico”?, “apolla”?

Dios santo... no se si llorar o reirme. Y ésta gente es la que ve la tele.

#68 anonimo (26/11/2008 @ 07:48pm)

Pssss la verdad no estoy en contra del teleton es verdad que ay q ayudar a las personas que mas lo necesitan pero me enoja que solo estamos manteniendo a cirtas personas que trabajan en esa empresa y qu epagamos todos sus impuestos x eso yo no apoyo al teleton

adios
Pd:dios es milagroso es el doctor de doctores y el no t cobra Para nada ademas el nos ama

#69 gabi (27/11/2008 @ 01:25pm)

no pues cada quien y sus opiniones(natalia comentario #66) se ve que la publicidad del teleton cumple su cometido de idiotizar gete asi dones con todo tu tierno y bondadoso corazon no le quita que tu dinerito sirva para empresas y se libere de impuestos y ve tu a saber que mas aran

que gran trabajo izo contigo natalia te compro totalmente el spot y la canciosita esa.... te felicito un borrego mas del teleton jaja

claro todo esto con todo respeto jajjas

#70 rvd (08/12/2008 @ 01:24pm)

chinguen a su madre todos yo la verdad no apoye esto es un fraude y juegan con los sentimientos de los niños con dicapacidad

#71 marjoury (08/04/2009 @ 01:45pm)

bueno lo que pienso es que en este año 2009 se ha mucho mejor y que tomen control con todo lo que hacen por que yo he visto hasta con mis propios ojos que hay gente que roba en los botecitos que andan en casa en casa y yo lo digo por mi hermano tiene un amigo que anduvo asi y se robo 100 cordobas entonces

ponganse a pensar este año ponga mejor autoridad con la gente que van a tratar con estas cosas como estas

#72 webmaster (29/10/2009 @ 09:23pm)

Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito. Y no es un secreto exepto para los ignorantes, incluso, nuestro presidente lo mencionó hoy presisamente. Pero lamentablemente ( y yo si lo digo si me permites) esos anonimos no tienen idea de si quiera por que escriben.
No hay que hecharse una maestria para hacer numeros y conocer las cifras de la evacion de minisupers y televisoras.
Saludos

#73 Vibeke Jessica (04/11/2009 @ 09:14pm)

Esta bien el CRIT y todo lo que hace por los necesitados, pero el punto aqui es regular a empresas como Televisa en el rubro tributario cuando se trata de deducir impuestos. Es honarable lo que la televisora hace solo como medio de comunicación y remarco solo como medio de comunicación, porque si realmente quiere que se le denomine a este limosnería ´´ALTRUISMO´´ tendria Televisa que ser el principal aportador a esta causa. 1. Que se dote al CRIT la totalidad de lo recaudado por el Teleton 2. Que Televisa no dedusca esa contidad y por lo tanto que page sus impuestos en tiempo y forma y además que aporte durante todo el año sueldos, salarios y honorarios a trabajadores del CRIT. Eso si seria Altruismo, sabiendo que dicha definición es: DILIGENCIA EN PROCURAR EL BIEN AJENO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, ES EL BIEN AJENO AÚN ACOSTA DEL PROPIO. Es esto lo que hace TELEVISA? no verdad, claro que no y mucha gente lo sabemos. Propongo como diputado la ley 2X1: Que haya un beneficiario absoluto (CRIT) que Televisa solo sea medio de difición y por lo tanto que page sus impuestos asi dos entes aportan a Mexico la sociedad y una empresa. ¿Lo harán? ¿les convendría? ¿ Ó se les cae el negocito redondito? Piensen mal y acertarán. Yo? yo pienso mal... gracias.

#74 Elias grant (15/11/2009 @ 07:01pm)

TELETON? Me recuerda a una cancion triste de fines altruistas, pero... no la recuerdo en este instante
Televisa-. un moustruo en cuanto a medios televisivo se refiere, eso es weno, malo es cuando hace gala de su poder para fines propios.
Soy de Mèxico, de la mera capital, conocida como Distrito Federal, y aki las cosas son diferentes.
Yo busque en internet las opiniones del teleton y la verdad no estan tan distanciadas de la realidad; q las empresas no pagan impuestos( Calderon, ya tienes de donde sacar el varo para seguir con lo de tu lucha contra el narco) Labor altruista, bueno, primero entiendan el significado de esa palabra, despues ponganlo en practica y al final veran q eso de dar al Teleton no es tan lindo como parecen.
Crits, hay muchos en muchos lados, y como dicen x alli, no importa en donde sea, loq importa es como lo haces y q es loq haces, he visto a personas q estando en una casucha de quinta hacen casi casi milagros con la gente y lo unico q dicen es” no le cobro, alli con lo que USTED kiera darme, si no tiene nada, esta bien”
Ese tipo de altruismo en grandes escalas nunca lo he visto, ni hoy ni nunca eso creo yo.
Ahora algo muy cierto,
¿q es mejor?
¿darle de comer a un hambriando o enseñarle a sembrar para q el pueda comer toda su vida?
Prefiero 1000 veces darle trabajo a una persona q tiene un familiar discapacitado e incluso darle trabajo a esa persona discapacitada a solo ayudarle con su recuperacion porque la pregunta es: si el niño o el incapacitado se recuepra en buena ley, despues que sigue? eso es todo loq el Teleton hace, solo eso, y su futuro? donde lo dejan? arrumbado a su destino junto con el de su familia?
Ayudalos de verdad, muestrales un mejor futuro para el y su familia, en especial para el, para esa persona q bien o mal, no tuvo la suerte de estar con todas sus facultades al 100 x 100 tenga una vida digna, a no, pero no como piensan eso, o dime cuando te has detenido a pensar algo asi? y dices q el Teleton lo es todo? Cuando veras una infima proporcion de loq no se paga en impuestos en tus manos? o algo mejor, en manos de kien lo necesita? es mas facil q ponga explosivos en cada uno de los crits aq alguien haga loq acabo de mencionar lineas atras, en verdad.
Quieres un consejo, piensa q solo le das de comer al hambriado pero no le muestras como ganarse su propio alimento, eso piensalo cuando estes a punto de dar al teleton. El Crti, en eso si se volaron la barda una mega construccion para q solo puedan ayudar, prefiero las cosas sencillas pero con eficiencia al 1000 %, y voluntarios, mejor denles una pekeña porcion de loq juntan, digo, ellos tambien necesitan comer vestir, y tienen necesidades como todo, no lo vean como paga, simplemente como una forma de decirles gracias x estar aki apoyando con tu tiempo aq estas personas puedan rehabilitarse. Entiendan la palabra altruismo, despues opinen loq deseen, a los q dan y dan cada año, pues les pediria q me ayuden a mi para salir de pobre, jajajajajajajajajaja no es cierto, es su varo y hacen con el loq kieran prefiero apoyar al crit con mi tiempo q darle a un moustro de la pantalla chica q nisikiera veo loq hace con ese dinero.

#75 Paoli (22/11/2009 @ 04:10pm)

para miss monica (#65) la razon por la cual hay una capilla en los crits, es porque esta idea nacio de un egresado de la anahuac (universidad catolica) Fernando Landeros por lo tanto esto (el crit) seria como un centro de rehabilitacion catolico right? pero jamas eh oido de que se fiche, catalogue o discrimine a una persona por no compartir esta ideologia, asi como tu lo estas haciendo, juzgando el porqué de algo tan irrelevante en el tema que se esta tratando sobre si o no teleton... yo digo SI

#76 Incredulo09 (01/12/2009 @ 10:04am)

Por favor Señoras y Señores, Jovenes, etc..Esto es una FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA MISMA DE TODOS NOSOTROS.
Estamos tan mal en este pais por culpa de todas esas empresas GANDALLAS DE PODER. Como es posible que Juegen con el MORBO de hacerte sentir como un desgraciado, malnacido, etc..si no apoyas la causa de este MORBOTON. Como comentó alguien alla arriba de este blog, si realmente estas tranquilo con tu conciencia misma, hay muchas maneras de hacer una buena acción. Ya basta de que te digan “TIENES EL VALOR O TE VALE”, siendo que a ellos (Gobierno, Televisa, TV Azteca, Cemex, Bimbo, Telmex, FEMSA, etc..) SI LES VALE MADRE EL PAIS y disculpen la expresión, pero es necesaria. Se roban y siguen robando todos los recursos del pais, no avanzamos en ningun sentido, etc..
“Nada que los CRIT’s ni que Ocho cuartos” , esto es responsabilidad del Gobierno, y realmente se MUEREN mas gente por el hambre en Mexico que estos personas que tuvieron la mala suerte de nacer en estas condiciones. Si realmente te quieres sentir con Dios o con lo que creas, bien de conciencia y asegurarte que tu dinero, etc.. sirvio de algo, ve y regala a alguien que creas que tiene necesidad de ti. Hay muchas maneras de como ayudar a alguien y deja de hacerles caso a esta bola de RATAS DE TELEVISA.

#77 mr.angelito (02/12/2009 @ 03:22pm)

yo creo q esto de los dontivos es un robo por q por si usyedes no lo saben parte d lo q se recauda de las donaciones son para q televisa page a hacienda,como es posible q nadamas quieran atender a niños de y no a jovenes y adultos apoco toda esa jente no tiene derecho a recibir un pco de ayuda para salir adelante hay jovenes q nescecitan de aparatos para poder reabtarce qotras intituciones no tienen y q el teleton si tiene pero esos aparatos q tiene el teleton son de la misma jente q dona dinero para comprarlos y no es posible q no los pongan adispocicion de los de mas

#78 sandra (02/12/2009 @ 08:51pm)

Todos los que hablan mal del teleton les digo que ustedes no tienen un hijo que no pueda caminar, yo si , y tambien se todo ese rollo de deduccion de impuestos y creanme que cuando tienes la necesidad, de esas cosas ni te fijas, los que donan obran bien y eso se los tendra encuenta Dios, y los que lo utilizan con otros fines pues alla ellos . Aqui lo importante es que existen los crit , dan exelentes terapias y muchos niños han recuperado esa sonrisa y vuelto a caminar.
Obra bien sin mirar aquien.

#79 veronica (05/12/2009 @ 11:27pm)

yo pienso que mientras se ayuden a los niños discapaciotados y ahora a los enfermos de cancer no importa de donde salgan los donativos, porque realmente uno nunca sabe cuando lo pudiera necesirtar, ademas tambien es cierto que hay empresas que asi como donan tambien destruyen por ejemplo las vinicolas, las cigarreras, entre otras tambien hay empresas que se escudan detras de un donativo uando en realidad tratan pesimamente masl a su personal clase trabajadora como lo es ATENTO ATENCION Y SERVICIOS MEXICO que hoy me toco ver que donaba ja ja j a me causo risa ver tanta hipocresia. cuando a sus trabajadores no les tienen ninguna compasion. GRACIAS POR QUE A PESAR DE TODO ESTO LOS NIÑOS DE MEXICO Y DE OTROS PAISES SE SIGAN REHABILITANDO. PERO AGUAS
CON LAS EMPRESAS HIPOCRITAS Y DISQUE SOLIDARIAS VERDAD ATENTO ATENCION Y SERVICIOS MEXICO???????????????????

#80 veronica (05/12/2009 @ 11:27pm)

yo pienso que mientras se ayuden a los niños discapaciotados y ahora a los enfermos de cancer no importa de donde salgan los donativos, porque realmente uno nunca sabe cuando lo pudiera necesirtar, ademas tambien es cierto que hay empresas que asi como donan tambien destruyen por ejemplo las vinicolas, las cigarreras, entre otras tambien hay empresas que se escudan detras de un donativo uando en realidad tratan pesimamente masl a su personal clase trabajadora como lo es ATENTO ATENCION Y SERVICIOS MEXICO que hoy me toco ver que donaba ja ja j a me causo risa ver tanta hipocresia. cuando a sus trabajadores no les tienen ninguna compasion. GRACIAS POR QUE A PESAR DE TODO ESTO LOS NIÑOS DE MEXICO Y DE OTROS PAISES SE SIGAN REHABILITANDO. PERO AGUAS
CON LAS EMPRESAS HIPOCRITAS Y DISQUE SOLIDARIAS VERDAD ATENTO ATENCION Y SERVICIOS MEXICO???????????????????

#81 rafis (07/12/2009 @ 09:59am)

eso es puro negocio es mercadotecnia , con ellos trabajan sicologos que saben como abrir y llegar al fondo de los corazones de la gente noble . todos ellos son muy inteligentes y saben como manejar los sentimientos de los mexicanos, es mas con los casos que presentan logran hacernos sentirnos mal, y no se si somos muy nobles o muy pendejos

#82 zaira rocio (28/12/2009 @ 10:31am)

tengo un auxiliar me quiero meteme al teleton para esta en el teleto

#83 Alberto (17/01/2010 @ 09:13pm)

la verdad no creo en esa informacion que tu nos estas proporcionando we ya que si eso fuece sierto la gente que sale en la campaña no seguiria participando en esto tu crees que las grandes empresas seguirian donando grandes cantidades de dinero al ver que no se hace nada con ello si ellos notan el resultado ellos siguen participando si no uvieran usado ese dinero para bien no seguirian donando las grandes cantidades claro no leei todo el texto proque se que es mentira o si es verdad despues saldra por otros medio de comunicacion y se va a ir a la quiebra este programa de ayudar.

#84 EduardoCorral (05/11/2010 @ 12:34pm)

Definitivamente esta delicado el asunto, para mi lo dificil lo encuentro en la incertidumbre de dar o no dar.
Pues si doy entiendo que ese dinero que me costo tal vez horas de trabajo sera utilizado para que una empresa como Televisa pueda deducir impuestos, pero a pesar de eso quiza 1 peso o quiza 10 centavos seran utilizados para SI PODER AYUDAR A LOS NIÑOS que necesitan realmente nuestra ayuda.
Y si no doy nada, Televisa ni nadie podra utilizar ese dinero que me negue a dar, valla para deducir SUS impuestos, pero a la vez tampoco serviran mis 10 centavos (de los 100 pesos que pude haber dado) para ayudar a un niño discapacitado.

#85 ivan (18/11/2010 @ 10:37am)

esta bien cada comentario, de cada persona y es valida silo les pedire que se den cuenta de lo que dicen tod es criticar, mejor demonos la oportunidad de hacer algo por los demas, lo del teleton es algo que se da si es un engañopara unos, para otros es un apoyo, demosle a los demas la oportunidad de sentirse en un sistema que los apoya, nosotros con decirles que las instituciones se aprovechan y los dejamos con esa idea y que haremos con por ellos cuando nos necesiten, sabemos que no haremos nada y solo nos compadeceremos por ellos que tienen un problema, porque no dicen que harian si estuvieran en una situacion de la que ustedes puedan hacer o cambiar si se pudiera.... que estoy haciendo?, quitarles la ilusion y dejarlos desamparados, no seriamos diferentes de los demas que criticamos... pongamonos a pensar que espera el mundo de nosotros y que podemos hacer para cambiar al mundo... problemas siempre habra ¿y que soluciones damos?.

#86 Luis (18/11/2010 @ 03:35pm)

Que tal!
Solo como comentario:
Fundación Televisa y Televisa NO son lo mismo, una gana por negocios, la otra por aportaciones.
El dinero que entra al TELETON no lo puede deducir TELEVISA xq simplemente NO ES DINERO DE ELLOS, ELLOS NO LO GANARON, ya despues el peso que aporta por cada peso recibido, o el chequesote de millones, eso si lo deduce.
SAT no puede aceptar deducciones de dinero que no entra a un negocio de a gratis, es decir, Fundación Televisa de eso vive, pero Televisa no, no es su giro, es por eso que ellos no pueden mover ese dinero.
Es lo mismo que cuando aceptas el redondeo en una tienda de autoservicio, si aportas un peso, y quieres tu recibo para tu deducir ese peso, es imposible, ya que ese peso no entra a la tienda, si no a la fundación que esté apoyando en ese momento.
En fin son cuestiones contables y es algo largo y enredoso, claro que puede haber cosas turbias (estamos en México) pero no son como lo piensa la mayoría, si fuera tan obvio sería el colmo que las autoridades lo siguieran permitiendo.
Y por cierto, el negocio del TELETON está en el magno concierto, lo que se vende dentro de los estadios, y la publicidad durante el programa (que llegan a costar más de $850,000 por un spot de 25 seg en un segmento clave del programa), probablemente el error mas grande del Teleton en México es que ya tenemos más de 9 años con el mismo formato y cada vez pasan cosas más depresibas y tristes, el mercado que creció con el primer teleton ya crecio, y no nos gusta ver esas cosas en la tele y menos durante tantas horas.

Fael, este es mi segundo comentario en tu sitio, espero lo leas y poder intercambiar ideas!
Saludos

#87 anonimo (04/12/2010 @ 07:31am)

Solo hay que ayudar, no nos debemos de fijar como ni con cuanto solo ayudar. si no con dinero para que disque televisa ahorre impuestos entonces como voluntario en el crit y solamente así podran darse cuenta de que es estar con esos niños. y dejar de pensar que las empresas son de lo peor. Estudien para poder estar del otro lado ser dueños de una empresa o por lo menos trabajar en una muy buena como telmex, televisa, etc

#88 perla (04/12/2010 @ 08:43pm)

todos los que hablan mal del teleton son los que nunca han cooperado y estoy segura si algun dia tienen necesidad del mismo inmediatamente van a acudir a alguno de los crits que existen en la republica, sin no cooperan no rajen de cosas que ni saben. nadamas ponganse a hacer cuenta cuanto cuesta mantener un solo crit no sean egoistas y no apoyan ya callense la boca y dejen que hagan su trabajo los del teleton. hasta lo que no comen les hace daño envidiosos

#89 perla (04/12/2010 @ 08:43pm)

todos los que hablan mal del teleton son los que nunca han cooperado y estoy segura si algun dia tienen necesidad del mismo inmediatamente van a acudir a alguno de los crits que existen en la republica, sin no cooperan no rajen de cosas que ni saben. nadamas ponganse a hacer cuenta cuanto cuesta mantener un solo crit no sean egoistas y no apoyan ya callense la boca y dejen que hagan su trabajo los del teleton. hasta lo que no comen les hace daño envidiosos

#90 tavita (18/10/2011 @ 07:28pm)

Llevo a mi hijo al teleton y ha sido una de las experiencias mas positivas, unicamente se supone que la cara amable de la institucion debe ser trabajo social y ha sido mi peor experiencia pues me han tratado muy mal, son despotas al por mayor, y en el crit de occidente la Lic. Patricia, trata mal. Me gustaria se enteren para que vean no todo lo que brilla es oro.

#91 damian de los cobos (29/11/2011 @ 01:01pm)

Por favor abramos un poco el pensamiento y dejemos de pensar en toda la basura que nos ha inculcado telerisa desde la infancia, digamos NO al Teletón, NO a Telerisa. Basta de que el pueblo mantenga a unas cuantas viles familias en la opulencia porque su miserable existencia lo requiere asi.

#92 Roberto (03/12/2011 @ 11:30am)

Yo trabajo en Atento, la empresa que presta servicio de callcenter a muchas empresas y organizaciones, entre ellas el Teleton, hace un año gente apoyo contestando llamadas, el unico apoyo que recibieron fue llevarlos hasta su casa en taxi, podian apoyar hasta las 2 de la madrugada, sol que en este año ofrecieron un monedero electronico hasta de $ 300, mucha gente esta apoyando en llamadas, pero recuerdo en la campaña que estoy hace 1 año mucha gente no fue, pero ahora si, hay gente que si apoya al teleton, pero hay muchas personas que solo fueron a apoyar por el dinero que va a recibir, no estoy en contra del Teleton, estoy en contra de como maneja esto Televisa

#93 clara (19/11/2012 @ 01:05pm)

yo trabaje en teleton dos años, solo puedo decirles que es un lugar horrible, te hacen mucho coco wash, te pagan una miseria y te explotan hasta morir, todos dicen que en un crit, el ambiente es de amor y paz, es pura hipocresia, todos se apuñalan con la espalda , ademas de que los niños que tienen lana y donan tiene prioridad de losdemas, yo puedo decir muchas cosas del teleton bien oscuras

#94 Rubemm (05/10/2013 @ 06:03pm)

Wow. Años después vengo leyendo este post. Es muy interesante.
Coincido con muchos comentarios, desde el fraude hasta las buenas intenciones, los buenos y malos tratos.

Teleton, claro, obtiene millones, aporta miles y trata mal.

Cada quien cuenta como le fue en la feria.

Lo que creo es importante de retomar es el hecho que esas empresas y todos los ciudadanos que aportamos a este evento, podríamos aportarlo de igual manera a algún programa que el gobierno abriera a esa magnitud.

Es decir, es cierto que abrir espacios y hospitales para este tipo de situaciones y otras es obligación del gobierno. Si las empresas y el pueblo lo dieran directamente y usaran el gobierno nuestros impuestos para el fin correcto y presupuestarlo para eso y no para sus sueldos, no habría la necesidad de tachar eventos como estos, y su existencia seria adicional y benéfica.

Lamentablemente, no es así, y si hay cuestiones oscuras, y tratos indignantes. A parte de la falsa idea que crean, los CRI no solo los del Teleton, sino otros tantos, tiene tanto escasez de personal, carecen de buen trato, caen en la burocracia y el favoritismo; esto sucede en todas las instancias, publicas como privadas. No es deber solo del gobierno asegurar el buen servicio, el buen uso y la buena atención de estos y otros centros, ese es deber de todos.

Asegurarnos de hablar de lo bueno, promocionarlo y premiarlo, y de igual manera hablar de lo malo, tacharlo, presentar evidencias y castigarlo, no promocionarlo e invertir tiempo para asegurarnos que se haga lo correcto.

Es tarea difícil, es por eso que Teleton sigue en pie y manteniéndose del pueblo, y es por eso que el gobierno no hace su labor.

Y me pregunto: ¿Cómo es posible que millones de mexicanos aporten y no sea la misma cantidad de mexicanos que se manifiesten en la urnas para votar, o protestar?

:/

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.