MAR. 15 SEP. 2020

Edmund McMillen y Su Trayectoria Como Game Designer

Pocos nombres me vienen a la mente cuando hablamos de diseñadores de juegos tan prolíficos como Edmund McMillen. Creador de Super Meat Boy, The Binding of Isaac, Time Fcuk y The Legend of Bum-Bo, Edmund ha tenido altos y bajos; éxitos comerciales y juegos gratuitos; experimentos interactivos e historias personales relatadas lúdicamente; juegos en flash y juegos de mesa, pero todos con un mismo estilo inconfundible y envidiable.
En esta entrevista con Noclip, este diseñador independiente relata su trayectoria y algunos detalles que desconocíamos de sus obras, y cómo se vinculan a las diferentes etapas de su vida.

Cualquiera que haya intentado hacer un juego (por muy pequeño que sea), se dará cuenta de la tremenda tarea que hay en frente. Y no digamos que uno original, o muy bien pulido. Edmund, de alguna forma, ha logrado lanzar por lo menos una decena (depende de cómo decidamos contarlos) en los últimos 20 años. Y casi todos, sin saber programar—y más allá de eso, logrando éxitos comerciales con diferentes equipos. El tipo es un game designer puro, que entiende, construye y prototipa el concepto básico de un juego sin tocar una línea de código.

Quien aspire a publicar un trabajo digital (y no digital), debe voltear a ver a otros creadores, y Edmund debe ser uno de los primeros en la lista. Claramente no todos fueron —ni serán— éxitos, pero la consistencia con la que saca algo al mundo es admirable.

Edmund McMillen y Su Trayectoria Como Game Designer fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 15 de septiembre de 2020 a las 7:09 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos diseño palabras video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.