DOM. 18 AGO. 2019

Invader Zim: Enter The Florpus

Lo que sucedió este fin de semana fue un milagro. Desde 2006 que Invader Zim vio sus últimos episodios, Nickelodeon no quería saber nada con la propiedad—una que jamás entendieron, cuya audiencia no era a la que se enfocaban y que claramente le vieron potencial, pero no supieron capitalizarlo. Hace dos años anunciaron una película y este fin de semana, tras más de una década de su cancelación, esta producción es toda una realidad.

Invader Zim: Enter The Florpus tiene todo el encanto por el cual se convirtió en una serie de culto, pero tiene sus deficiencias al transicionar de formato, y se nota. Los primeros veinte minutos son una muestra del humor, carisma e irreverencia que caracteriza a Jhonen Vasquez, pero pasando este punto se notan las aristas más débiles de tener que alargar al triple el tiempo que normalmente se trabajaba.
La película en sí no es mala, pero siendo fan desde hace mucho tiempo y conociendo los altos que pudo alcanzar —y tal vez un poco del factor nostalgia—, sí queda corto.
En la versión original sabía que las voces volverían, pero fue un alivio que lo mismo se logró con el doblaje al español.

Enter The Florpus podría haber sido la peor película, y aún así le pondría cinco estrellas en Netflix. Espero que tenga mucho éxito para que sea comercialmente viable y tengamos una tercer temporada. Y si todo esto pasa, que Mother 3 obtenga el reconocimiento fuera de Japón tal vez se pueda empezar a ver más viable.

Invader Zim: Enter The Florpus fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 18 de agosto de 2019 a las 8:40 p. m.

Este post fue etiquetado: películas tv animación

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.