MAR. 19 JUL. 2016

Trailer de Branching Paths

Tradicionalmente, las industrias más fuertes en videojuegos, han sido EUA y Japón. Compañías como Sony y Nintendo encontraron buenos socios de negocios en Estados Unidos; hasta el lanzamiento del Xbox, en América no se hacía hardware―puro software.

Poco a poco la escena indie comenzó a florecer. Los creadores independientes relegados a esquemas locales de ventas y distribución, comenzaron a encontrar plataformas como Steam. Casi una década después de este renacer, el videojuego más popular de la historia, solo detrás de Tetris, es Minecraft, de origen noruego. Luego tenemos Super Meat Boy, Braid, Undertale, Fez, World of Goo, Spelunky, Binding of Isaac y probablemente una centena más—prácticamente todos siendo estadounidenses.
Y los japoneses? Branching Paths es un documental à la Indie Game: The Movie que se ve muy bien, y que trata de responder esta pregunta. Este es el trailer.

Tan solo en 10 días podremos disfrutar este documental, que de entrada, se ve muy bien, con el fin de contestar esta pregunta. Es evidente que la escena indie de Japón ha dado interesantes muestras, desde Cave Story, hasta el reciente Downwell, pero se sienten pocos—en especial para un país tan desarrollado e importante en el rubro.

En el trailer he visto un par de juegos muy atractivos por su estética. Es un poco difícil encontrarlos solo por un par de segundos de video, pero espero con ansias ver un poco más, y saber la historia detrás de estas obras.

Trailer de Branching Paths fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 19 de julio de 2016 a las 10:24 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos documentales trailers video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Jeshua Morbus (27/7/2016 @ 1:05 p. m.)

Reconocería esa boina en cualquier parte. ¡Zun!

Un buen aliciente para que yo vea este documental XD

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.