MAR. 8 ENE. 2013

Lean Startup

Un texto que ha transformado la forma en la que nuevos productos y compañías trabajan y hacen sus ejecuciones es Lean Startup. Uno pensaría que conceptos tan populares en la escena como minimum viable product, pivot y el mismo lean startup llevarían tiempo gestándose. Resulta que son conceptos de a penas un par de años y que han resonado tan fuerte que parecen más maduros. Algunos fue el mismo Eric Ries quien los nombró, en otros casos los popularizó.
 
Tras haber participado en Startup Weekends, siento que leyendo Lean Startup todo comienza a tener más sentido. El ciclo de la validación y el aprendizaje es simplemente brillante para resolver el problema de empezar a dedicarle tiempo a algo que no sabemos si resuelva un problema real. Poniendo al producto en segundo plano y enfocándonos al problema y la solución propuesta con el objetivo de encontrar objeciones y conflictos que sólo se ven cuando ya está en el mundo real.

Lean Startup es un gran libro, pero también tiene sus puntos negativos. Tal vez por mis propias expectativas, pero esperaba más ejemplos. Sé que hasta cierto punto no sería posible, pero de haberlos encontrado, la lección se haría más tangible y más motivadora.
Este tipo de detalles no son suficientes para no leerlo. Espero empezar a poner en práctica estos consejos muy pronto.

P.S. A letter to my daughter, in Ruby Elegantemente brillante y emocional.

Lean Startup fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 8 de enero de 2013 a las 12:48 a. m.

Este post fue etiquetado: startups libros

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 mogarick (17/1/2013 @ 10:53 a. m.)

Hola,
Para algo más Hands On, te recomiendo el libro Running Lean de Ash Mayura

#2 rafael_soto_ (6/3/2013 @ 3:50 p. m.)

tomaré la recomendación, muchas gracias

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.