MIÉ. 14 OCT. 2009

Spewer

Hoy en el subreddit de IAmA, un desarrollador de juegos flash se ofreció a contestar preguntas, su éxito más reciente se llama Spewer y es un juego que había visto hace ya algunos meses y del cual ya me había olvidado por completo.
Gracias a dicho post, lo he retomado y he corroborado que Spewer es asquerosamente adictivo.

Tenemos bajo nuestro control a una extraña masa sin forma tratando de completar las tareas que le ha puesto su creador, el científico que se ve en el fondo. El ya clásico WASD como flechas direccionales para movernos y saltar, podemos vomitar en la dirección que deseemos apuntando con el mouse y haciendo click para disparar. Con la barra espaciadora podemos volver a comernos el vómito para usarlo más adelante.

Si, suena asqueroso, pero parte de la originalidad de Spewer radica en el concepto. La otra parte en la ejecución, por ejemplo, saltar mientras vomitamos para abajo para usarlo como propulsor y llegar más alto. También es posible llenar con esta asquerosa substancia un hueco con picos y nadar sin mayores riesgos, como se ve en la imagen.
Son cinco capítulos y a medida que avanzamos nos iremos encontrando con píldoras que cambiarán la forma en la que se comporta lo que se vomita. No profundizaré en este detalle, pero le agrega un buen nivel de reto justo en el momento preciso antes de que comience a ser tedioso.

Los controles se sienten un poco raros, saltar con la flecha de arriba no es muy natural que digamos, además la barra espaciadora me parece está un poco lejos. La música, aunque no es mala ni mucho menos genérica, no termina de encajar. Estos serían los únicos detalles negativos que le he encontrado a este asqueroso juego.
Por el contrario, entre sus puntos más fuertes destaca el arte, el concepto, la ejecución, la originalidad y el reto. Spewer es un juego difícil, pero no casi imposible como MoneySeize y como dije en un inicio, es asquerosamente adictivo.
Por si fuera poco, hay un editor de niveles que no chequé, pero que seguramente le ha de añadir con nuevos retos creados por usuarios.

Dada la mención al incio, el creador de Spewer es un chavo de 19 años que dedica su tiempo libre a crear juegos. Dice que le va muy bien y que gracias a esto ha podido pagar la escuela. Pueden leer un poco más de él en el post de reddit.

Spewer fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 14 de octubre de 2009 a las 6:20 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos flash original asco cool puzzle

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.