JUE. 30 JUL. 2009

MoneySeize

Justamente poco más de una semana leía en reddit de cómo es posible que Mario Bros, un juego de plataformas que vio la luz hace 25 años el control se sienta mejor que en  juegos del mismo género en flash, hoy en día. Claro, el primero fue hecho por profesionales, el segundo muy posiblemente no, pero el punto es: la lección no está entendida.
MoneySeize es un juego de plataformas del demonio muy entretenido que honra al género. Si este fuera el hijo de Mario Bros, se sentiría un padre orgulloso.

Los controles son los de un plataformas clásico: flechas direccionales para moverse, barra espaciadora o S para saltar, R para repetir el nivel y Shift en caso de querer volver al menu principal.
Es un verdadero gusto ver cómo MoneySeize hace todo bien: la introducción a los controles, la excelente consistencia gráfica, el sonido que ambienta y no cansa, una tarea con objetivo, la forma de comenzar el nivel otra vez sin tener que esperar demasiado —detalle que minimiza la frustración— y como fue señalado al principio, los controles, algo aparentemente tan vanal y estandarizado, pero tan fundamental para la experiencia y muchas veces no comprendida en juegos flash; la inercia tipo Mario Bros y el detalle de saltar con una tecla que no es la flecha arriba.

Les adiverto por otro lado, que MoneySeize es un juego inusualmente difícil. Comienza fácil para enganchar, pero pronto se vuelve un verdadero tormento que junto con la adicción, es posible que perdamos varias horas. Yo lo describiría como la versión light de I Wanna Be The Guy. Suerte consturyendo el castillo!

(Perpetrado de waxy)

MoneySeize fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 30 de julio de 2009 a las 9:35 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos retro flash cool dinero

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.