MIÉ. 13 MAR. 2019

Baba Is You

A pesar de tener un fantástico concepto, el anuncio inicial, trailers y lanzamiento de Baba Is You fueron relativamente silenciosos. Concebido inicialmente en un game jam, este puzzle tiene un concepto muy interesante; tenemos que ordenar palabras para cambiar las mecánicas de juego.

Posiblemente la duda más grande es para qué tanto alcanzaría para un concepto así, si serían solo un puñado de niveles o podríamos tener un juego completo. Hoy les puedo decir que a tan solo un par de horas he encontrado un reto importante que aún no logro descifrar. Por fortuna el juego permite seguir avanzando en otros frentes, minimizando la frustración que podría ocasionar la súbita dificultad en ciertas partes.

Baba Is You es interesante no solo para disfrutarlo personalmente—sino también como una experiencia compartida. Hay cierto encanto en ver a alguien más intentar, indagar y encontrar sus propias soluciones, algo que al menos en los primeros escnearios es permitido; el juego en este sentido es muy emergente.

Gran parte del trabajo de un diseñador de juegos es crear experiencias, pero fundamental es lograr que esas experiencias las hagamos nuestras—o por lo menos que nos dé esa impresión. Baba Is You es un claro ejemplo, ya que a través de sus sencillas mecánicas nos pone escenarios para encontrar estas soluciones y hacernos sentir creativos e inteligentes.

Es muy temprano para decirlo en el año, pero aquí podemos estar viendo el puzzle del año. Lo mejor es que está disponible para PC (cualquier plataforma) y Switch.

P.S. Dwarf Fortress llegará a Steam Un juego tan impresionante como difícil de entender tendrá su versión más amigable.

Baba Is You fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 13 de marzo de 2019 a las 10:44 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos puzzle opinión cool

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.