LUN. 17 DIC. 2018

América Consigue La 13

América vuelve a ser el máximo ganador de campeonatos en México

América es el equipo del futbol mexicano que más títulos tiene en la Liga Bancomer MX. Con el que le ganó al Cruz Azul llegó a 13 estrellas en su historia, cantidad con la que superan las 12 que tiene el Guadalajara, su más cercano seguidor.

Las Águilas ya habían sido la escuadra con más campeonatos del balompié nacional tras ganar la final del Apertura 2014 contra Tigres, en el que fue su trofeo número 12, con lo que superó a las Chivas, que en ese entonces sumaba 11.

Tras la impresionante campaña del Cruz Azul que los llevó a la final, varias preguntas se hacía la afición en general tratando de entender el por qué de la sequía de campeonatos. Era el Estadio Azul el causante de todo? Es el cambio de televisora? Existe aún la maldición del superlíder? Tendrá algo que ver con la victoria de López Obrador?
Y más importante aún: quién era el responsable del resurgir americanista, el Piojo, o Peláez? Ahora teniéndolos frente a frente seguramente tendríamos una respuesta más clara.

Después de uno de los peores clásicos joven que hemos visto en mucho tiempo —sin mencionar que fue la ida de la gran final—, los equipos llegaban en igualdad de condiciones. Incluso el América un poco más mermado en la alineación, frente a un Cruz Azul de local que no tenía nada qué perder y al que aparentemente llegaría sin miedo después de todo lo que ha pasado.

El primer tiempo, al igual que en la ida fue cerrado, pero al menos América tenía mayores intenciones de ofender, pero solo se quedaban en eso. Cruz Azul tuvo varias, la mayoría como obsequio de los azulcremas por hacer faltas. El primer tiempo terminó muy trabado y más de un americanista —yo incluido— pensaba que esto se tendría que decidir en penales, y el Ame no trae los mejores números últimamente.

La segunda mitad no cambió mucho de son, y probablemente se hubiera mantenido así hasta el alargue de no ser porque ahora le tocó fallar a Corona, entregando mal un balón controlado, perdiéndolo y ocasionando el primer gol. El estadio fue alegría total, pero quedaba cierto nervio; el equipo se echaría para atrás y el rival ciertamente tendría oportunidades, la primera llegó un par de minutos después, pero fue controlada bien. Afortunadamente el perfil defensivo no duraría mucho y se recompondría, siendo más peligroso que el azul. Y a escasos minutos de final, otro gol que sellaría el destino del partido, daría la estrella 13 al América y lo haría el equipo más ganador del futbol mexicano.

Cruz Azul una vez más decepcionó y fracasó, pero más que eso, jugó sin alma ni corazón. Tal vez la afición deba plantearse no ser tan incondicionales y empezar a exigir; no buenos partidos, no triunfos, no superlideratos, no Copas MX, sino campeonatos de liga.

Mi Ame es campeón una vez más, y muy merecido. Un equipo que se fue encontrando poco a poco, que supo hacer trabajo en conjunto, en el que no hubo un solo goleador y que logró encontrar su momento de mayor lucidez justo antes de la final, goleando a Pumas.

P.S. Es la primera vez que voy a una final Cortesía de un buen amigo.

América Consigue La 13 fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 17 de diciembre de 2018 a las 9:05 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes México

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Stan (18/12/2018 @ 11:13 a. m.)

Felicidades por el campeonato 👏🏼

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.