LUN 19 DIC 2016

Rogue One: A Star Wars Story

Historias paralelas al universo de Star Wars han habido cantidades; en forma de cómics, videojuegos, libros y caricaturas, pero ninguna continuando en donde la franquicia se hizo grande—en el cine. Hasta hoy.

Rogue One, cuando fue anunciada, me parecía intrascedente, lo suficiente para tener a Diego Luna y no preocuparse por las consecuencias. Pero poco a poco parecía tener más y mejor idea—la historia de cómo llegaron los planos a las manos de la Princesa Leia desencadenando los eventos de la saga principal.

Aunque empieza un poco lenta, la trama me parece muy bien diseñada, y tener a Felicity Jones en la pantalla ciertamente nos da una razón más para poner atención. Al igual que Episode VII, tenemos un tributo en forma de película a todas las cintas anteriores de la saga; hay robots, acción, referencias, política, risas y momentos tristes.

Me parece muy interesante el giro que se le ha dado a las dos películas que llevamos en la era Disney; mujeres como protagonistas. Y mejor aún, representadas con personajes fuertes, independientes, e incluso creíbles.

Tal vez Rogue One se ha convertido en una de mis películas favoritas de Star Wars, altamente recomendable.

Rogue One: A Star Wars Story fue escrito por fael el día Lunes 19 de Diciembre de 2016 a las 7:18 pm.

Este post fue etiquetado: star, wars, peliculas, cine.

Comentarios

No hay comentarios.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.