MAR. 19 ABR. 2016

Nuevo Logo para Comercial Mexicana

Con la adquisición de Soriana de una de las franquicias de supermercados más grandes de México, La Comercial Mexicana parecía tener sus días contados. Hoy, al enterarme que hay nuevo logo para la ya denominada La Comer, y encontrarlo en mi blog favorito de branding, esperaba una propuesta refinada e innovadora de cara a los próximos 20 o 30 años, tal y como lo ha sido su actual iteración—honestamente no recuerdo que hayan tenido otro logo. Vaya sorpresa que me llevé.

La nueva imagen es plana, simplista, aburrida. Un trabajo de un par de horas a lo más. El brief seguramente se limitió a contener algo así como «es una cadana de supermercados con un pelícano», sin mencionar que es el pelícano, que si bien su forma está lejos de ser anatómicamente correcta, es un gran trabajo que ha trascendido el tiempo y que la nueva imagen le debió haber hecho los honores, manteniendo la esencia y la forma del fondo. En lugar de eso, tenemos un pelícano de stock y un huevo naranja de fondo.
En la agencia, como regla general, si la fuente para un logo está instalada por default en las computadoras (o está en DaFont), no la usamos. De toda la gama que se pudo elegir, a mi sólo se me ocurren unas 3 o 4 elecciones de tipografía peores a las de Impact. Y para hacerlo tantito peor, ni alineados están.

Es más, ni se conservaron los colores. Aún es abril, pero creo que estamos viendo uno de los peores rebrandings del 2016, recuerden mis palabras.

Pienso que tal vez lo mejor es que hubieran dejado morir a la marca.

(Perpetrado de Brand New)

P.S. El concurso de rediseño que no es concurso de rediseño de Izzi Yo estoy igual de confundido que ustedes.

Nuevo Logo para Comercial Mexicana fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 19 de abril de 2016 a las 9:14 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño marketing chafa México

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 ramiro (10/11/2016 @ 11:15 a. m.)

De acuerdo con lo que escibes, aunque si a malos rediseños hablamos… qué me puedes decir de la nueva imagen que le hicieron a la ex mexicana de aviación?

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.