MAR. 1 SEP. 2015

Nuevo Logo de Google

De una forma totalmente sorpresiva, el gigante del Internet ha desechado su vieja imagen y le ha hecho un cambio total. Google, sin tanta faramalla, hoy estrena un nuevo logotipo y ha sido la noticia del día en la red.

Este es un caso complicado para el equipo detrás del rediseño, pues independientemente del resultado final, iban a ser criticados. En torno a esto, tengo mis opiniones, pero lo que sí no podemos cuestionar es que el video de presentación es fantástico.

Podemos comenzar por la marca denominativa, la palabra Google de colores y la forma que más veremos. La tipografía en sí no me convence, pero aprecio el esfuerzo de pasar de detalles en serifa a sin serifa y a algo más bold. El detalle de la e creo que le añade carisma a la marca, pero tal vez esta sea la parte más débil de la nueva marca.
Por otro lado, la variante en cuadrado, la letra G me encanta. Anteriormente Google utilizaba una letra g en minúscula que francamente se notaba rara, pues la primer G siempre estuvo capitalizada, por lo que la letra que representaba a la marca total, era la segunda. Una decisión muy rara.
Ahora, con la nueva variante, es mucho más legible en tamaños pequeños y representa a los colores de la marca perfectamente. Se dice tanto en tan poco.
Finalmente, las animaciones son increíbles; convertir el logo en puntos y las transformaciones tienen un grado increíble de detalle.

Al final nos acostumbraremos a la nueva imagen. Podemos criticarla o alabarla, el hecho es que se va a quedar. El trabajo en general es bastante aceptable, la presentación es maravillosa, pero la implementación está muy por debajo; ni Gmail, ni ningún otro producto ya refleja el nuevo logo. Creo que esto no está a la altura de Google.

Nuevo Logo de Google fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 1 de septiembre de 2015 a las 10:34 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño Google web video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.