MAR. 1 SEP. 2015

El Diseño de la Final del Nintendo World Championship 2015

25 años después del último gran evento que presentó a Super Mario Bros. 3, el Nintendo World Championship volvió. La gran sorpresa al final del evento fueron un cuarteto de niveles creados en Super Mario Maker.

El resultado de esta demostración es simple y sencillamente que me convenció de que necesito este juego. Y supongo que a varios miles le sucedió lo mismo; el concepto se veía bien, el resultado final es simplemente excelso.
Lo que nunca pensé es por qué. Afortunadamente LevelHead, una de mis series favoritas de YouTube que se encarga de explorar el diseño de niveles en videojuegos, explica con lujo de detalle las grandes decisiones tomadas no sólo para mostrar este nuevo juego, sino para hacerlo brillar.

Se ha hablado mucho de lo alta que está la vara para llegar a trabajar en el Treehouse, de Nintendo, pero pocas veces habíamos contemplado el talento que ponen en la compañía. Estos niveles son maravillosos, pasando por múltiples etapas: nostalgia, caos, creatividad, sorpresa y demostración de nuevas mecánicas.

Super Mario Maker se ve como un juego muy completo; un reto que no es nada fácil de hacer. Un juego que permite hacer juegos, sin necesidad de programar. Muy fácilmente esto podía terminar en una implementación mala o limitada, pero al parecer se sostiene bastante bien. Y si Nintendo hace bien las cosas, estará muy atento de los niveles populares y de qué se requiere para hacer un verdadero lienzo, y no sólo un editor de niveles.

P.S. Metroid U Uno de los mejores ejemplos de niveles que se han visto en los últimos días, lástima que no se puede eliminar la restricción del tiempo.
P.P.S. Analysing Mario to Master Super Mario Maker Otro gran análisis de las mecánicas y de cómo Nintendo utiliza una fórmula para hacer niveles.

El Diseño de la Final del Nintendo World Championship 2015 fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 1 de septiembre de 2015 a las 12:02 a. m.

Este post fue etiquetado: diseño geek videojuegos educación video Nintendo

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.