DOM. 12 ABR. 2015

Game of Thrones, Temporada 5

Hace muchos años tuve una adicción a las series. En una misma semana veía Lost, Prison Break y Heroes. Eran tiempos diferentes, no existía Netflix y las series llegaban a los canales locales al menos 6 meses después. Tenía que recurrir a la ilegalidad, por medio de torrents que dejaba descargando toda la noche.
Esto revolucionó mi cerebro; al día siguiente tenía que ir a la escuela, pero todo lo que podía pensar era en el capítulo que debía ver. Al final fue una pérdida de tiempo—Lost en verdad no tuvo ni pies ni cabeza, Prison Break se perdía cada vez más con cada temporada que avanzaba y Heroes no subsistió más de un par de temporadas.
En este sentido, soy cauteloso de las series de TV.

Desafortunadamente Game of Thrones era demasiado para mi y a finales del año pasado comencé a verla y simple y sencillamente no puedo esperar a la quinta temporada, misma que comienza hoy y cuyo estreno será a nivel global.

Cuando me pongo a pensar en lo que el medio de la TV se ha convertido, me impresiona. Es un perro viejo que está aprendiendo nuevos trucos. Cada año decenas, e incluso cientos de proyectos hacen un pitch frente a las cadenas, buscando ser el siguiente gran hit. Un porcentaje bajo pasará el primer filtro y se hará un piloto, del cual no se asegura nada. Si tiene cierto éxito y es bien visto por los ejectuivos, se firmará una temporada; dos si hay grandes esperanzas.
El negocio de la TV ha cambiado radicalmente—tanto, que casos como House of Cards, cuyos episodios por temporada son lanzados al mismo tiempo, una rara estrategia que aumenta la posibilidad de ser spoileados. El equipo detrás de las series ha encontrado la fórmula mágica para hacernos sentir incompletos, necesitando la siguiente dosis. Y por los números, creo que son muy efectivos lográndolo. Y cada año, hay miles de mentes enfocadas a pegarnos frente a la TV, ahora lo único que tienen que hacer con su fórmula es condimentarla con una historia suficientemente buena.

Soy cuidadoso, trato de no involucrarme con series que llevan pocas temporadas —y por lo cual, su compromiso a largo plazo está aún por definirse— y trato de limitar mis números. Es un modelo que nos está reprogramando nuestras neuronas, y el invierno se acerca.

P.S. First Episodes of Game of Thrones Season 5 Leak Online HBO planeó un lanzamiento mundial para prevenir la piratería. Haber llegado a más de 12 horas del estreno era mucho pedir.

Game of Thrones, Temporada 5 fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 12 de abril de 2015 a las 10:34 a. m.

Este post fue etiquetado: tv series opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.