LUN. 6 OCT. 2014

Crypt of the NecroDancer

Normalmente no suelo comprar juegos si no es por un Humble Bundle; mucho más raro es adquirir un juego incompleto en lo que se denomina como Early Access. Pero de Crypt of the Necrodancer había escuchado muy buenas cosas y hace dos fines de semana estaba a un 33% de descuento, bajando su precio de los exagerados $15 dólares por un juego no terminado a $10, que ya suenan más decente.
Lo único que sabía del juego es que es un roguelike y se juega al ritmo de la música. Sin hallar un review decente en YouTube, me decidí a agregarlo a mi colección.

Nosotros controlamos a una chica llamada Cadence, que ha sido hechizada y ahora su corazón palpita al ritmo de la música. Con tan sólo cuatro teclas (las flechas direccionales) controlamos todos los movimientos y acciones en Crypt of the NecroDancer. El concepto es muy original; tenemos que movernos con ritmo, si nos aceleramos o nos retrasamos, perderemos la oportunidad de movimiento. Cuando nos acercamos a los enemigos, podemos golpearlos. Lo interesante es que cada tipo de enemigo tiene sus patrones de movimiento; mientras unos son estáticos, hay otros que siguen patrones, unos que no atacan directamente, y otros que son muy difíciles.

Al ser un roguelike, todos los niveles son generados al azar. Y para no variarle mucho al género, Crypt of the NecroDancer tiene una dificultad honestamente brutal, pero muy satisfactoria a la vez. Es de esos juegos que al fallar sentimos que fue nuestra culpa, y queremos más.
El sistema de progresión es muy interesante, ya que podemos conseguir diamantes que al final de cada partida podemos gastar en las tiendas para conseguir upgrades permanentes o aumentar y mejorar la lista de los items que pueden salir en los tesoros. El punto negativo es que tan sólo 10 horas contadas en el juego, ya no tengo nada en qué gastar.

Crypt of the NecroDancer es un juego en beta, pero honestamente no lo he notado, fuera de que ya no sé en qué gastar mis diamantes. Hasta el momento son 4 zonas, cada uno constituido de 3 niveles y una pelea con un jefe. Suena a poco, pero se requieren muchas horas para pasar tan siquiera el primer nivel.
Me quito el sombrero ante el fantástico concepto y la facilidad de explicación; el tutorial es simplemente maravilloso, una muestra de lo que se debería de utilizar para enganchar a los jugadores. Insisto, creo que el precio actual de $15 dólares es mucho, pero por $10 lo vale totalmente.

P.S. Monstro’s Lung Has Entered the Basement! Impresionante el video de las sinergias. Ya falta poco menos de un mes. En este post, un enlace oculto lleva a este video en el cual los primeros cuadros es de WiiU. Será que Isaac llegará a Nintendo?

Crypt of the NecroDancer fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 6 de octubre de 2014 a las 11:46 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos música original opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.