LUN. 17 FEB. 2014

Twitch Plays Pokémon

En uno de los más notables y nobles esfuerzos de crowdsourcing después de Wikipedia, a alguien le pareció buena idea poner un emulador con Pokémon Red en stream por Twitch que se pudiera jugar a través del chat del canal.

Twitch Plays Pokémon
es un experimento social que sorprendentemente nos enseña más de nosotros de lo que pensamos. A pesar del caos, al final, seguimos avanzando en equipo.

Parece que en crowdfunding entre más generalizado sea el sentimiento de «esto no puede funcionar», mejor es la idea. Al principio parecía carente de sentido, pero poco a poco empieza a tener encanto. Ver cómo, a pesar del caos, y tras cuatro días, se han obtenido ya cuatro medallas es algo que resulta maravilloso.

Se ha puesto un documento en Google Docs que señala los puntos y eventos más importantes, así como el objetivo actual. Les recomiendo pasar un rato a ver el stream. Yo sólo espero que al final —si es que hay un final—, alguien pueda hacer un resumen de los eventos.
Del autor, mis respetos, es una idea muy original y no puedo imaginarme una mejor elección en juego que Pokémon. Creo que no cualquiera funcionaría de la misma forma.

Twitch Plays Pokémon fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 17 de febrero de 2014 a las 4:57 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos retro experimentos social original

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.