DOM 9 FEB 2014

The Lego Movie

Las apariencias engañan. Lo que en un primer vistazo pensaba era una película-comercial de una franquicia de juguetes que se ha expandido demasiado, se fue transformando en expectativa tras los buenos comentarios y en emoción al comprar los boletos. The Lego Movie no viene de un estudio que sea reconocido por hacer películas animadas recientemente—lo que se traduce en que veremos algo muy diferente ...para bien o para mal, esa es la interrogante.

Con un estilo de animación muy refrescante, The Lego Movie nos enseña en los primeros minutos la fórmula que seguirá en la centana de minutos que tiene de duración. El argumento es inteligente, sólido, original y tan bien diseñado para dar pie a brillantes chistes—de los cuales la cinta entera está repleta. No recuerdo haberme reído tanto en años. Además, muy al estilo South Park, hay críticas por todos lados; comenzando por la socidad moderna y el socialismo hasta a ellos mismos. Es increíble el nivel con el que juegan con el concepto de Lego y todas sus filiales. Y qué decir de la canción, misma que espero con ansias en la versión latina.

El único pecado está en los últimos 20 minutos, donde creo que pierde un poco el hilo a causa de una apuesta muy riesgosa que pienso desentona, pero es necesario por el argumento. Y aunque esta parte de la película fuera fatal —que no lo es—, el resto del tiempo es muy bien aprovechado.

Bravo por estas riesgosas y creativas apuestas. Aún es muy temprano para decirlo, pero podría ser la mejor película animada del año.

The Lego Movie fue escrito por fael el día Domingo 9 de Febrero de 2014 a las 8:39 pm.

Este post fue etiquetado: cine, peliculas, animacion, divertido, juguetes.

Comentarios

No hay comentarios.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.