JUE. 13 FEB. 2014

Little Mac En Smash Bros. 4

El Nintendo Direct de hoy dio una de las más agradables sorpresas que cualquier fan de Smash Bros. podría soñar; Little Mac, de Punch Out!! estará en la siguiente entrega de la saga para Wii U y 3DS.

Siendo hasta cierto punto anticipado debido a que el protagonista de Punch Out!! es sin duda un icono para las consolas en las que apareció —sobre todo en NES y SNES—, pero a la vez, también es una sorpresa por la simple y sencilla razón de que no es tan popular; sólo ha tenido presencia en tres juegos. El hecho de que Sakurai lo haya considerado y además le haya dado una presentación tan espectacular como la que se muestra en el siguiente video me ilusiona de que podamos ver un serio contendiente no sólo al juego del año; tal vez al juego de los últimos años la década. Disfruten del anuncio.

Me ha encantado el estilo con el que se hizo la presentación al ritmo de una de mis temas favoritos de cualquier videojuego. Punch Out!! logra, a través de su música, evocar el reto que este juego nos presenta; el sentimiento de heroismo cuando pasamos a un boxeador difícil y que se trata de box. Estos elementos no son fáciles de transmitir, pero lograron encajar desde la primer entrega.

De tan pocos segundos hay tanto qué decir, pues parece que Sakurai está tomando riesgos hacia el gameplay que no habíamos visto. De entrada, Little Mac tiene una barra de energía como en sus últimas dos apariciones que una vez cargada, lo hacen más fuerte. Esta es una mecánica muy novedosa que sólo se había visto en Project M. La otra, no tan fácil de captar es la aparente capacidad del boxeador de recibir golpes sin interrumpir el movimiento que está por hacer, lo que da pie a nuevas estrategias.

Espero que no hayan tantos clones como en Melee y Brawl y Sakurai y su equipo sigan proponiendo nuevas y riesgosas mecánicas. Con estos dos detalles me daría por satisfecho.

Little Mac En Smash Bros. 4 fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 13 de febrero de 2014 a las 11:31 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos geek trailers videos box cool

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.