MAR. 8 ABR. 2014

Super Smash Bros. 3DS Para Verano, WiiU En Invierno

Hoy fue un buen día. Habiendo recientemente descubierto Project M y constatando su superioridad sobre Brawl —que en efecto, es terriblemente lento—, el Nintendo Direct de hoy, enfocado totalmente a Smash Bros. 4 no me pudo pasar desapercibido. Grandes cosas se esperaban: fechas de lanzamiento, presentación de los peleadores que harían su regreso, los nuevos integrantes, nuevos modos de juego, y, por supuesto, la confirmación de Ness y Lucas.

Siendo realistas, obtuvimos poco de esto —en especial de los EarthBounders—, pero a lo largo de 39 minutos supimos cosas muy interesantes, mismas que comentaré en los siguientes párrafos, después del video.

La primera son las fechas de lanzamiento—o al menos el estimado: la versión para 3DS verá la luz en verano, y para WiiU en invierno. Esto pocos lo vieron venir y es un movimiento muy inteligente. Se podría decir que la versión para 3DS será un entremés para la de WiiU, motivando una compra doble, como la que Nintendo ha usado con Pokémon durante casi 20 años. Mi única objeción sería en torno a que se necesitan vender WiiUs urgentemente, invierno parece estar muy lejano, pero no veo cómo Smash Bros. para consola podría abrirle el telón a la versión para portátil.

Luego, el enfoque de los modos online me da esperanza a que Nintendo acepte la naturaleza de Smash Bros. como un e-Sport; el modo For Glory se basa en las reglas de los torneos, con Final Destination como escenario de batalla y sin items. Y una gran sorpresa es la simplificación de otros escenarios para que funcionen como Final Destination, pero sean más variados. A veces es aburrido jugar siempre en el mismo escenario. La parte de la comunidad online y el reporte de abuso es bueno, esperemos Nintendo lo haga bien. El sistema de ranking no está mal, pero no lo consideraría un highlight.

Otro gran cambio es la separación de personajes; Samus y Zelda no podrán transformarse a Zero Suit Samus o Sheik. Este es un cambio que fue implementado en Project M y apuesto que está enfocado al balance de los personajes, y esto es muy bueno para la escena competitiva. En el caso de Zelda o Pokémon Trainer, había una desventaja notoria debido a que no tenían un poder especial—abajo+B.
En esta parte del video, el resto es enfocado al balance, un muy buen síntoma que no era esperado por la comunidad. El Custom Move Set es una idea interesante, hay que esperar a ver más para sacar conclusiones.

Finalmente el nuevo modo de juego para 3DS, un Subspace Emissary multiplayer y sin historia. Y aquí parecía terminar el Nintendo Direct, pero no hay uno que haya terminado sin la presentación de un nuevo personaje. Es Charizard quien regresa y algo que nadie pudo haber visto venir, Greninja. Esto es muy probable que signifique un recorte en Squirtle y tal vez en Ivysaur, también.
De los que no han sido presentados y ya son veteranos están Jigglypuff, Captain Falcon y Ness. Y están desde Melee Ganondorf, Falco, Ice Climbers y Mr. Game & Watch. Hasta el momento se han confirmado 29, a penas 4 más que en Melee y 5 menos que en Brawl. Desde los primeros anuncios, Sakurai señaló que la idea era recortar la lista de personajes, algo que me parecía bien debido a la monstruosa cantidad de clones que aparecieron de Melee para acá, pero ahora con sólo 5 lugares para igualar la cuenta en Brawl, temo no sólo que Lucas no vuelva, sino que tampoco Ness.

En fin, sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto ya me estaré comprando un 3DS.

Super Smash Bros. 3DS Para Verano, WiiU En Invierno fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 8 de abril de 2014 a las 10:19 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos video acción Nintendo eventos opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.