MAR. 12 FEB. 2013

Jesse Schell En DICE 2013

Creo que los treinta minutos más importantes del año pasado fueron los de la conferencia de Jesse Schell en DICE 2010. Ahí fue cuando entendí lo importante que es el diseño —y no sólo el cómo se ven las cosas, sino cómo funcionan— y las formas en las que los videojuegos no son un medio más; es un meta-medio, es más allá de lo que estábamos acostumbrados y por ello nuevos e interesantes retos emergen, de ahí que uno de los mejores libros que he leído —y que más he recomendado— es The Art Of Game Design.

Justo por estas fechas, el año pasado me preguntaba cuándo Schell nos traería nuevos conceptos, ideologías y preguntas. DICE 2013 parecía muy lejano, pero ya estaba anunciado que Jesse participaría. Esta es su conferencia, que aunque no tan espectacular como la de hace tres años, los siguientes veinte minutos tienen lo suyo.

Algunos conceptos que maneja no son muy obvios, pero sí muy interesantes. Eso de que los demos perjudiquen las ventas de los juegos —así como el por qué de esto— es ampliamente revelador.

Me gusta cómo Schell estructura su plática. Denota un gran colmillo para estas cosas: tema, pregunta, respuesta, chiste, luego idea y el proceso se repite. Y cómo hila un tópico con otro, siempre con relación. Esto es diseñar una plática y no sólo diapositivas. Aunque creo que el final le quedó un poco débil.

(Perpetrado de reddit)

Jesse Schell En DICE 2013 fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 12 de febrero de 2013 a las 12:07 a. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos conferencias diseño video largo tecnologia

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.