MAR. 27 AGO. 2013

ISR-Matic, Calcula El Impuesto Sobre La Renta

Tentador resulta enfocarse a los problemas más populares a la hora de decidir crear un producto. Desde pagos en línea y redes sociales hasta un marketplace o un proyecto de crowdfunding, pero necesidades hay en todos lados.

Teniendo una empresa, necesitamos calcular el impuesto sobre la renta. Hemos encontrado una cantidad de calculadoras que hacen el trabajo, pero dejan mucho qué desear. Con una simple fórmula y una tabla, es posible calcular este impuesto. En un par de noches tuve listo el prototipo, un par de días para que Dan le diera imagen y hoy con gusto presentamos ISR-Matic.

Evidentemente este producto no es algo que le interese a todo mundo. Pero está bien, mientras que haya una necesidad sentida. En una breve investigación, muchos contadores siguen haciendo estos cálculos a mano o con Excel.

Otro punto interesante es algo que no encontré en una búsqueda intensiva: cómo calcular el ISR, pero al revés. Es decir, para ganar libres, x cantidad, cuánto tengo que ganar bruto? El cálculo es complicado debido a las tablas, pero una máquina hace este cálculo en cuestión de milisegundos. Ese es nuestro valor agregado.

Les diría que lo probaran, pero es difícil entender todo este tema de impuestos sin estar en la batalla. Independientemente de eso, nos sentimos muy orgullosos de este mini producto. Si tienen amigos contadores, les agradecería compartieran el enlace con ellos, el producto es y seguirá siendo gratuito.

Como punto y a parte, y siguiendo con lo del primer párrafo, hay productos que aparentarían no tener el potencial de cambiar el panorama para muchas personas, pero si podemos ahorrarle un par de segundos por cálculo a un emprendedor, y se multiplica por el número de empleados, y luego por el número de emprendedores que necesitan este cálculo, poco a poco se acumulan horas. Horas que pueden ser más productivas si son usadas intelectual y creativamente, y no en hacer cálculos estúpidos.

P.S. Gracias a @jupazave por su ayuda con el despeje de la fórmula Ya ando un poco oxidado con álgebra, hasta cierto punto estaba tan desesperado que iba a ponerme a estudiar en Khan Academy.
No cambiará el mundo, pero esas horas son suficientes para mí.

ISR-Matic, Calcula El Impuesto Sobre La Renta fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 27 de agosto de 2013 a las 11:03 a. m.

Este post fue etiquetado: startups matemáticas dinero

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.