SÁB. 3 MAR. 2012

This Film Is Not Yet Rated

Esta semana hubo un gran movimiento en torno a Bully, un documental acerca del bullying en las escuelas. El asunto fue referente a su rating: le dieron una R de Restricted, lo que significa que esta película no podrá ser vista por menores de 18 si no son acompañados por sus padres. Y para un tema tan importante —-muchas veces de vida o muerte—- es necesario que llegue a una audiencia más joven (que es quien lo requiere más), esto es catastrófico.

Las clasificaciones de películas ocultan un oscuro secreto. Esta es la premisa de This Film Is Not Yet Rated.

Es increíble lo que sucede en la industria del cine, no sólo lo que va en contra de nosotros, los consumidores, sino también los cineastas, quienes simplemente están haciendo su trabajo. El problema, resulta, que la MPAA, por medio de lo que ellos llaman “padres americanos promedio”, ponen clasificación a las películas que llegan a los cines. Entre una y otra clasificación penden millones de dólares, así como el trabajo y el prestigio del director y los actores, y esta clasificación pende de la opinión de unos cuantos.. que son anónimos.

This Film Is Not Yet Rated trata de poner un poco de luz en un asunto que es raramente hablado, y que le afecta a todos los cineastas por igual, asi como exponer la doble moral de estos clasificadores, que son muy sensibles al sexo —-con mayor rigor al homosexual, incluso en escenas idénticas—- y no tanto para con la violencia.

This Film Is Not Yet Rated fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 3 de marzo de 2012 a las 6:45 p. m.

Este post fue etiquetado: documentales sexo freak cine

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.