MIÉ. 6 JUN. 2012

Gimme The Power

De Olallo Rubio, este documental me confundió un poco al principio, pues sabía que era de Molotov pero desconocía el tinte político e incluso este último tema parece ser el principal, con Gimme The Power como un título juguetón de una canción que se volvió himno.
Pero ya con el trailer oficial queda todo más claro.

Comenzando con una breve historia de la política en México desde los sesenta, pasando por todos los eventos que marcaron —manchando con sangre— nuestro país, junto con los movimientos sociales y la manipulación mediática y cierre de espacios que llevaron a manifestaciones, de las cuales la música fue el medio favorito.
Así hasta llegar a finales de los noventa que nace Molotov, una banda que revolucionó la forma de llevar el hartazgo a la música —concepto nada nuevo— añadiendo un toque de picardía, rebeldía y palabras altisonantes.

Divertido, interesante y crítico, Gimme The Power tiene también sus deficiencias, pues parece prometer más de lo que ofrece. En partes parece que carece de fluidez, sobre todo en la última, que parece terminar súbitamente. Finalmente creo que carece de sustancia, pues después de salir de la sala, parece que no nos quedamos con mucho más de lo que ya sabíamos. Considero que trata de abarcar demasiado de dos temas y no logra hacerlo de ninguno.

Gimme The Power fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 6 de junio de 2012 a las 11:42 p. m.

Este post fue etiquetado: política música México cine documentales

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.