DOM. 12 FEB. 2012

Super Mario Bros. Crossover 2.0

Pueden creer que ya casi son dos años desde que salió Super Mario Bros. Crossover? Desde esa última versión se han incluído algunos nuevos personajes, mecánicas y uno que otro ajuste, pero desde hace mucho tiempo, el creador, Jay Pavlina, nos había prometido una versión totalmente nueva.

Dicho y hecho, esto es Super Mario Bros. Crossover 2.0.

Para jugar sólo es necesario el teclado, aunque los controles varían de un personaje a otro, la convención es que las flechas direccionales mueven al personaje, Z para saltar, X para disparar y C para realizar movimientos especiales, dependiendo de con quién estemos jugando.

En esta nueva versión tenemos a ocho personajes para elegir: Mario, Luigi, Samus, Link, Megaman, Bass, Simon, Bill Rizer, Ryu Hayabusa y Sophia III. Si el sólo hecho del crossover no fuera suficiente, ahora se implementan varias facetas de cada uno de los personajes: Mario (por alguna extraña razón) se convierte también en un Demonio, Luigi tiene dos versiones, Samus puede estar en su versión oscura y sin traje, Link también tiene su contraparte Dark Link, Megaman sale sin casco y como Proto Man, Bass se convierte en Dr. Wily, Simon tiene tres versiones de la familia de caza-vampiros, Bill Rizer también tiene otras facetas, además de la de un robot, Ryu y Sophia III cambian de época. Todos estos los podemos ver en la pantalla de selección de personaje, presionando X.
También se incorporan diferentes escenarios y paletas de colores dependiendo de la consola que elijamos al comenzar el juego.

Además del aspecto gráfico, Super Mario Bros. Crossover 2.0 brilla también por su gameplay, manteniendo la fidelidad a los movimientos y cualidades de cada personaje, pero sin afectar el balance de poder, pues ningún personaje aparenta ser más poderoso que otro.
Me quito el sombrero ante la capacidad técnica del señor Pavlina, ha logrado un excelente tributo en forma de juego. Esperemos no lo demanden en el corto plazo.

Super Mario Bros. Crossover 2.0 fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 12 de febrero de 2012 a las 6:39 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos parodias juegos flash retro original cool

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.