MAR. 21 FEB. 2012

La Canción De Totaka, En Wii Sports?

Actualización: Pop Fiction responde a las críticas y hace una revisión de este episodio.

Una de las más grandes leyendas en el mundo de los videojuegos —a parte de la Trifuerza en Ocarina Of Time— es Totaka’s Song, o la canción de Totaka, de la cual escribí un poco hace 4 años y básicamente es una serie de 19 notas que Kazumi Totaka, uno de los músicos más reconocidos de Nintendo, suele esconder en los juegos en los que trabaja. Esta melodía está consistentemente en cada uno de estos juegos, aunque no se ha encontrado en Wave Race 64, Wii Sports, Smash Bros Brawl y Wii Music.

Pop Fiction, mediante unos chavos argentinos, creen que la han encontrado en Wii Sports, más de cinco años después de su lanzamiento.

Cuando vi el video por primera vez, me quedé con dudas. No tengo un muy buen oído para detectar incluso nociones básicas de música —cosas como una nota arriba o abajo, un instrumento desafinado, entre otras—, así que la prueba de que este mito estaba resuelto me pareció una ilusión causada por la sincronización de la tonada con los raquetazos.

La segunda vez, ya para publicar este post, quedé un poco más convencido, pues en realidad los tonos parecen cuadrar, luego entré a Wikipedia para encontrar los juegos en los que aún la tonada no ha sido encontrada y para mi sorpresa, Wii Sports aún estaba listado, dado a que piensan lo mismo que yo: un efecto auditivo causado por la sincronización de los tiempos.
De ser verdad que es aquí donde la canción está escondida, sería una muy creativa forma de esconderlo. Creo que la forma de probarlo es ver si los tonos son consistentes cada vez que se juega un partido de tennis, y no sólo una simpática coincidencia. Fuera de esto, es maravilloso tener mitos y leyendas en los medios, creo que le dan mucho sabor a todo esto.

O bien, podríamos preguntarle a Kazumi Totaka. Ustedes qué opinan?

La Canción De Totaka, En Wii Sports? fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 21 de febrero de 2012 a las 7:49 a. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos deportes música original video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.