MIÉ. 28 SEP. 2011

In The Plex

Curioso; termino de leer el libro de Google la misma noche en la que festejan su cumpleaños —recordemos que la empresa no tiene un día fijo en Septiembre para esto—. Podemos tener muchas ideas contrastantes en torno a la empresa, pero de que ha cambiado el mundo, lo ha hecho.

De entrada me parece interesante el estilo de liderazgo que aplican y que se ve reflejado en los medios. Sólo piensen: la persona clave (CEO, fundador) de Apple, de Microsoft y de Facebook, conocen sus nombres? Los pueden describir físicamente? Les apuesto que sí. Ahora hagan lo mismo con los de Google. Probablemente recuerden el nombre si están muy metidos en esto, pero es difícil tener una imagen de ellos. Me da la impresión de que no les gusta brillar y quedarse con todo el crédito.

In The Plex comienza con la historia de dos chavos de la Universidad de Stanford crearon un algoritmo llamado BackRub que ayudaría a democratizar la web y priorizar aquellos documentos que eran más enlazados, en contraste a motores como Altavista, Excite o el mismo Yahoo que se basaban únicamente en la relevancia de las palabras.
Larry Page y Sergey Brin tuvieron una formación Montessori, que explica mucho la manera en la que ven las cosas, cuestionan paradigmas y por la cual terminaron dándole una cultura a su empresa.

El libro es más o menos una cronología de los eventos, proyectos y situaciones importantes de Google: desde su error de dedo en su nombre, pasando por el rechazo de Excite para adquirirlo por “ser demasiado bueno”, la creación de AdWords —y su camino a la rentabilidad—, momentos cómicos de Page y Brin, su IPO, cómo comenzaron a tratar a los empleados ahora multimillonarios tras este último evento, Gmail, Android, Chrome, el drama que sucedió tras incursionar en China, los problemas legales con Books y por último, las dificultades y dolores de cabeza que el social media ha ocasionado en ellos.

Verdadera mitología moderna. In The Plex es un trabajo de Steven Levy, un periodista que los estuvo cubriendo desde la etapa temprana de la empresa y que tuvo acceso a Googleplex, entrevistas y otro tipo de documentación. Se podría decir que es el libro oficial de Google y es por esto que tal vez sólo hemos escuchado un lado de la historia, pero no por eso deja de ser interesante.
Lectura muy recomendada.

In The Plex fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 28 de septiembre de 2011 a las 8:17 a. m.

Este post fue etiquetado: geek libros google web

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Seraph (29/9/2011 @ 11:54 a. m.)

Que hay fael, primero que nada quiero felicitarte, soy un lector de therror desde ya haxce unos 4 años, tal vez mas, estuve ahi desde que los post eran mas constantes , cuando se hizo ropero, chorcolat y demas cosillas que han sucedido en estos años, soy desarrollador web y el motivo de la felicitacion es por que me guta tu blog, una de las cosas que mas me gusta es que de repente haces este tipo de post (no perpetrados) y siento que te preocupas mas por el contenido del sitio que de la cantidad de post que sacas al dia, para mi therror es un blog que se lle de vez en cuando, uno que no publica tantos post diario como para mantenerme atado a el todo el dia, (como si no tuviera otra cosa que hacer) hehehe, espero que todo te salga de maravilla, recibe un saludo afectuso desde chilangolandia ;)

#2 rafael_soto_ (9/10/2011 @ 8:29 p. m.)

hey, pues muchas gracias! la verdad es que siempre lo he dicho, para mí es un ejercicio de constancia y disciplina, y para compartir e incluso aprender un poco. me gustaría tener más tiempo para escribir más, pero no es posible. incluso en los perpetrados, trato de poner un poco de lo que pienso.
pero sí, la idea nunca ha sido sobresaturar, pues mis hábitos me han llevado a consumir menos de aquellos blogs que escriben demasiado, a menos que constantemente tengan un contenido de alta calidad.
pero muchas gracias! de verdad me siento muy bien cuando recibo este tipo de comentarios!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.