MIÉ. 5 OCT. 2011

Fallece Steve Jobs

Hace apenas unas semanas Steve Jobs se retiraba como CEO de Apple. Quien haya visto fotos de él en los últimos cinco años sabía que el momento en que dejara la empresa sería el instante en que ya no pudiera más. Días después, una controversial imagen aparece en un periódico amarillista mostrando a un Jobs muy demacrado.
Yo no pensaba que llegaría tan pronto el momento en el que perdería la vida y hace poco más de una hora, Steve dejó de existir.

Todo mundo está hablando de él, tal y como sucedió el día de su retirada. Frases célebres, pensamientos, mini historias y alguno que otro chiste. Si bien fue un innovador, un visionario, un excelente líder y un hombre de negocios exitoso por la arista por la cual se le vea, me parece repulsivo —incluso asqueroso— tomarlo como un modelo a ser.
Steve Jobs defraudó a su mejor amigo, negó la paternidad de su hija argumentando esterilidad, eliminó hace 14 años actividades filantrópicas, era conocido por estacionarse en lugares para discapacitados y era un mal ganador. Más las cosas que no se le conocieron.

Pero karma’s a bitch y se le diagnosticó cáncer hace 7 años. Evidentemente nada tiene que ver su calidad como ser humano con la enfermedad, pero podemos pensar que sí. No soy insensible a los decesos y es una verdadera pérdida de un genio de los negocios, pero cuando se refieren a él como un modelo a seguir, la frase “en los negocios” es elemental, pues mientras que desearía que tuviéramos más líderes inspiradores, creo que este mundo estará mucho mejor con un ser humano de baja calidad menos, porque ahí sí tenemos un superávit.

Fallece Steve Jobs fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 5 de octubre de 2011 a las 7:20 p. m.

Este post fue etiquetado: gente noticias opinión reflexión triste apple

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Eidrian (5/10/2011 @ 8:57 p. m.)

A veces ignoramos lo peor de las personas creyéndolo lo mejor, solamente nos engañamosa nosotros mismos.

#2 migel angel cumpa ascuña (6/10/2011 @ 10:39 p. m.)

TE falto decir que odiaba al open source apesar de que el mismo lo usaba u.u

#3 rafael_soto_ (6/11/2011 @ 8:35 p. m.)

Eidrian, que me parece positivo, hay que verle el lado bueno a las cosas, pero a este tipo lo idolatraban como si se hubiera muerto un dios.. y muy lejos de eso. simplemente era un tipo que tenía tantas ganas de triunfar que pisoteó a todo aquel que se le puso en su camino, incluyendo a sus amigos.

miguel angel, y no sólo lo usaba, sino que lo comercializó, pues su sistema operativo (hasta OS9) era una verdadera basura

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.