DOM 6 NOV 2011

Multipack: La Gran Estafa

Atención: Este post me salió más largo de lo planeado. Si no lo vas a leer completo, pásate dos párrafos debajo de la imagen y lee la sección acerca de cómo ayudarme. Gracias.

Hay historias de terror en las paqueterías. En esta ocasión fui yo la víctima. El día 27 de Octubre me envían un paquete que contenía un aparato electrónico con un valor aproximado de $400 dólares. El paquete pesó 1.9 kilogramos y fue enviado por servicio de 24 horas. El día 30 llegan a mi casa —en donde yo no estaba— y dejan el paquete, firmando un familiar, que sólo sabía que estaba esperando un paquete.
Cuando yo llego a mi casa y recibo el paquete, este no pesa absolutamente nada. Abro el paquete para cersiorarme, mismo que ya no contenía nada. Inspeccionando el paquete, los indicios del robo son muy obvios, como podrán ver a continuación.

El peso original son 1.9 kilogramos, cuando el paquete aborda el avión de volaris, son sólo 137 gramos lo que subsiste (el peso de la caja). Inmediatamente hablé a Multipack para informarles de esta evidente anomalía esperando que tuvieran un poco de sentido común y ética empresarial para responder correctamente por lo extraviado. Dijeron que se comunicarían conmigo después. El jueves pasado lo hicieron.

Resulta que el paquete no estaba asegurado y éste se recibió sin reclamo —mi familiar lo aceptó—, por lo que no puede proceder un reembolso de lo extraviado y lo que más podrían darme serían $20 dólares, apenas cubriendo el monto del envío, pero ni eso podrían asegurarme porque dependía del supervisor, según dijeron.
Confieso que cometí un error, debí haber pedido asegurar el paquete. Créanme que de haber sabido que me lo iban a robar, lo habría hecho. Pero de qué forma exigen que cuando recibí el paquete debí haber reportado inmediatamente la anomalía si es que yo no lo recibí? Tendría que haberle dicho a quien lo recibe que esperaba un paquete de tantas dimensiones en centímetros y en kilos? Y peor, si lo que hubiera llegando pesando el paquete es consistente a lo que me enviaron y adentro hay puras piedras, sigue siendo mi culpa?

Lo que más me preocupa es la flagrancia del acto, lo impune que saben que quedaría, lo descarado y la pésima respuesta de la empresa. Si bien el paquete fue recibido y no hubo notificación —por desconocimiento de quien lo recibió—, dónde están sus sistemas de control interno? Nadie se dio cuenta que Volaris reportó que pesaba significativamente menos, llegó al centro de distribución de mi ciudad y simplemente fueron a entregarlo?
El compromiso de Multipack es muy sencillo: haremos que llegue, pero quién sabe si es lo que te mandaron.

Lectores, les pido me ayuden con esto. therror no tiene anuncios, no recibo remuneración económica y sinceramente, no la necesito. Yo me siento contento cuando sé que me leen y cuando publican comentarios. Hoy necesito un poco más.

Qué hacer para ayudar a fael?

  1. Contacta a Multipack, envíales un email a dudas@multipack.com.mx y coméntales que leíste este post y que dudarás mucho utilizar sus servicios.
  2. Enlaza este post, si tienes un blog, dedícame un postdata o un postscriptum como lo hago ocasionalmente. Si utilizas las palabras multipack y estafa, mucho mejor. Desgraciadamente en México hay que obligar a los de relaciones públicas a que reaccionen.
  3. En paquetería, busca otras opciones. Es decir, vota con tu cartera. No dudo que DHL o Estafeta tengan un historial limpio, pero al menos yo no he escuchado quejas y no creo que puedan reaccionar de una peor forma.

Nosotros como consumidores debemos educar a las empresas que nos proveen de servicios. Muchas gracias por su ayuda, yo les comentaré si esto arregla algo —que lo dudo.

Multipack: La Gran Estafa fue escrito por fael el día Domingo 6 de Noviembre de 2011 a las 8:09 pm.

Este post fue etiquetado: negocios, triste, chafa, mexico, personal.

Comentarios

Hay 185 comentarios, se están mostrando del #151 al #185.
#151 cinsero (02/05/2013 @ 03:10am)

MULTIPACK (MULTIRATAS!!) y digo multiRatas porque cualquiera de ellos que te robe los demas no hacen nada al respecto les importa un carajo el comportaminto de los empleados ami me mandaron un equipo tipo black berry Z10 con un costo aproximado a los 10,200 pesos mexicanos por multipack, incluso fue asegurado el envio y a 24 horas, cuando llego me paso igual que este compañero del post yo no estaba por lo que mi esposa lo resibio y cuando llego yo abro el paquete y incluida todo cargador cables manuales y todo menos el celular, antes de abrir el paquete me di cuenta que la caja fue cortada con un cuter pero nunca pence que me hicieran esto los multiRatas ya que yo enviava asta 50 paquetes por dia y resibia cerca de 30 por dia, todo por multiRatas porque yo confiava en ellos, cuando llamo para quejarme la hija de ·%$&$% la secretaria me dice yo no se y si se lo robaron fue porque estaba bueno el celular hagale como quiera nadie le ayudara asi de descarada me lo dijo para su mala suerte grabe la llamada cuando contesto que era de multiratas y su nombre ya que yo grabo todas mis llamadas(aqui hay muchos crimenes por telefono) fuia profeco puse mi queja ya pasaron mas de 3 meses y no hacen nada, aa pero ya no enviare nada por MULTIRATAS acaban de perder a un exelente cliente, por el costo de un celular, y nadie hace nada al respecto es hora de ir a cerrarles las oficinas para que se pongan las pilas..... SON UN CONJUNTO DE RATAS TODOS UNO TE ROBA Y EL OTRO LO TAPA....

#152 moises melendez campos (02/05/2013 @ 01:35pm)

la verdad pensaba mandar un paquete pero leyendo los comentarios tendre que pensarlo 2veces

#153 Juan alvarez (04/05/2013 @ 06:03pm)

espero que esto no me vaya a suceder,por que los voy a mutilpack

#154 mariano carmona leon (27/05/2013 @ 07:05pm)

es una empresa dedicada arobar

#155 lionel_messi (30/05/2013 @ 05:34pm)

Detesto multipack, lo dtesto!!!!

Yo por eso prefiero invertir mi tiempo en ganar dinero!!

Para lograr la libertad financiera hay que invertir nuestro tiempo en crear ingresos pasivos.
Estos son generar ingresos que requieran poco esfuerzo y tiempo de nuestra parte. Esto se logra creando negocios, invirtiendo nuestro dinero en negocios que nos den rentabilidades.
Nunca se lograra libertad financiera intercambiando nuestro tiempo por dinero que es lo que hacen los empleados.
Este sitio web me cambio la mentalidad de pobre para generar riqueza. (www.ganadinerosintrabajar.com)

#156 eduardo dv (31/05/2013 @ 01:51pm)

Pinche empresa ratera para no recomendarla jamas.

#157 amairani ruiz (31/05/2013 @ 06:18pm)

yo acabo de mandar documentos a EU no se si en ese aspecto también son de desconfiar espero y los documentos si lleguen ya que son originales :/

#158 Pablo Rojas (01/06/2013 @ 12:04pm)

utiliza facebook, y veras como de inmediato te lo resuelven

#159 Lena (03/06/2013 @ 04:00pm)

Estamos tan mal que además de que estamos pagando por un servicio PRIVADO y que la empresa tiene que darnos el seguro sin pagarlo aparte, porque el servicio es privado ¡¡ya estas PAGANDO el servicio!! no tendríamos por que pagar un seguro extra. Es como si en el bus te preguntaran si quieres pagar el seguro por viajar con ellos, pues NO ellos tienen que darte el seguro, no te están regalando NADA!!! El gran problema es que NADIE denuncia este tipo de anomalías, para eso esta la PROFECO y el MINISTERIO PUBLICO. Si hacen algo o no, tu ya tienes un antecedente.

#160 Xochitl (27/06/2013 @ 10:26pm)

A mi me paso parecido pero en estafeta, compraba guías prepagadas y envié unas botas carísimas y según era entrega express y tardaron un mes porque se perdió el paquete. Y eran para una boda para la cual nunca llegaron. Y por DHL siempre me llegaban los cosméticos todos quebrados y ahora me llegan abiertos y no me dejan checarlos sin antes recibirlos... que si no recibo no puedo poner queja!!! osea y es lo mismo en estafeta. Y opte por Multipack que ahora es de fedex; me estoy asustando porque compre muchas guías!!! ya que en estafeta y dhl me quedan mal también y es la primera vez q empiezo a probar estafeta!!!

#161 Abimael Martell (03/07/2013 @ 12:49pm)

Que mal, yo tengo malas experiencias con el envio aqui en mexico, nunca me han robado nada, pero si tardan mas de lo que dicen y llega el paquete todo maltratado. Desde hace tiempo prefiero comprar solo en estados unidos, el envio llega a tiempo y en perfectas condiciones.

Un saludo

#162 hugo (05/07/2013 @ 11:20am)

justamente ayer me mandaron nun paquete q tiene q llegar hoy, y viendo los comentarios ya me fregue

#163 Isaac (25/07/2013 @ 01:47pm)

Y se van sumando quejas.
Yo compré un artículo y la paquetería es multipack/fedex
y ya van casi 2 semanas y no llega, ya me comuniqué en repetidas ocaciones con la empleada, una tal Ana Luisa y me trae con mentiras.
Espero que no pase de esta semana la entrega porque si no yo si les armo un escándalo.

#164 Felipe O. (24/08/2013 @ 10:06am)

Yo acabo de tener un problema similar; pedí un paquete para recolección con guía prepagada. Se llevaron mi paquete con su guía llenada con mi puño y letra así como el paquete mismo. La persona que en la oficina imprimió la etiqueta puso mal el código postal; el paquete naturalmente no llegó a su destino y se me devolvió. Cuando contacté a Multipack, reconocieron el error y me pidieron mi factura. Como no la tengo, no quieren asumir su responsabilidad. Tuve que enviar de nuevo el paquete con coste a mi. Estoy muy decepcionado con el servicio.

#165 juan (16/09/2013 @ 10:59pm)

creo que estas en un error, los datos de la aerolínea no pertenecen solo a tu envio, son los que paga la empresa de mensajería por varios, digamos las mensajerías usan aerolíneas para transporte de carga, dan X piezas y se les asigna numero a esas X pzas por las que pagan x cantidad ya que les cobran por kilo, cuando las aerolíneas entregan carga dan una hoja a las mensajerías con “folio 3, 4 sobres o 4 paquetes total de X kgs para un total de $NMP

#166 paty (28/11/2013 @ 01:04pm)

Lo usamos por ignorancia por no sa ber lo ratas asquerosas que son multipak y fedex son lo mismo

#167 Hugo (03/01/2014 @ 02:06pm)

Hice un pedido por Telmex el día 21 de Diciembre y al día de hoy la última actualización de la página de rastreo es del día 23 de Diciembre, donde dice que fue recibido en sucursal. ¿Eso que significa? ¡De ahí no se mueve y ya pasaron 10 días!

Sé que son fiestas decembrinas, pero según llegaría en 3 días hábiles, y ya pasó 1 semana hábil sin cambios. ¿Es normal?

Llamo a MultiPack y le echan la culpa a Telmex, y Telmex le echa la culpa a MultiPack, sólo se echan la bolita.

Vamos a ver qué pasa :S

#168 Fereoval (11/01/2014 @ 06:17pm)

QUE POCA MADRE! HE LEIDO TODOS LOS casos y me identifico ya que hace unos dias pedi una laptop a credito en telmex y no cualquier laptop, una ASUS G750 bastante cara, pues resulta que me fui a trabajar la titular pues es mi madre ella la recibio, cuando regrese de trabajar al ver la caja violada DIJE DIOS MIO !! ya me robaron, pero no se supongo que tengo suerte, o dios me ama o tengo proteccion divina, porque gracias a dios estaba todo ABSOLUTAMENTE TODO Y_Y llore de felicidad, y de hecho estoy escribiendo esto desde esta misma, de haberme hecho una tranza no s ela iban a acabar tengo familiares en el ayuntamiento y en el gobierno federal minimo, se iban al bote o les sacaba un buen dinero en demandas! tal vez lo que me salvo es que la laptop traia el pagare, y suponian que al ver la caja abierta el titular no recibiria la caja no firmaria el pagare Y TENDRIAN PROBLEMAS CON TELMEX! supongo que por eso me salve, pero no dudare en recomendar a la gente QUE NO USEN RATAPACK!

#169 Hugo (30/01/2014 @ 10:26pm)

Me alegro mucho ferreoval, mi computadora también llegó con éxito el día 9 de enero, y es precisamente un HP Split 13 x2. No fue violado mi nada por el estilo. Al final, el culpable fue Telmex pues apenas hasta el 6 de enero enviaron el paquetes a MultiPack.

#170 transita rivera vivas (14/03/2014 @ 06:15pm)

Ami me paso ase un mes se perdio mi caja de orinte 8 de ahi se perdio se la robaron de ahi

#171 Xexore (14/04/2014 @ 02:12pm)

Esta sucursal se carateriza por su mala atencion al publico ya que la mayoria de las veces no cumple con su horario de tabajo porque los viernes en la tarde cierra temprano para irse a ingerir bebidas embriagantes ya que el primo del encargado trabaja en un grupo de sonido, el resto de la semana saliendo trabaja en un taxi y cuando no se va temprano llega tarde por la desvelada, el chofer de la camioneta en lugar de repartir los paquetes de multipack-fedex se pone a repartir los de la paqueteria vencedor porque es su amigo y le consigue viejas para pasearlas en la camioneta de multipack-fedex ya que vencedor no tiene ni diablito para mover los paquetes.
Hoy aproximadamente a las 12:30 lleve un paquete para envio a Mexico y el encargado no me lo recibio porque no estaba permitido enviarlo en una caja de carton de una marca comercial de cereal, le explique que eran zapatos, pero no acepto, me fui y lo cambie de caja y lo encinte con cinta canela y regrese y le dije que ya lo habia cambiado de caja y me dijo que lo hiba a abrir para ver si era cierto, le dije que no tenia derecho a abrirla, si no queria recibirla que no la recibiera, pero dijo que el tenia todo el derecho de abrirla y la abrio con una navaja y vio que eran zapatos pero la caja ya no servia porque la rompio para abrirla, mi pregunta es TIENEN EL DERECHO DE ABRIR LAS CAJAS ?

#172 Armando (09/05/2014 @ 09:55am)

Hola Xexore, si el envío sale del país si tienen no sólo el derecho si no la obligación de abrir los paquetes, por lo que los tienes que llevar abiertos, que los revisen y los cierres con cinta en frente de ellos, sin embargo si no sale, en algunas ocasiones sí lo pueden hacer, tienen el derecho, y MultiPack “RataPack” también me ha jugado varias payasadas, de hecho al momento de escribir estas lineas estoy en espera de un Xbox 360 Slim y una Laptop con valor aproximado de 15,000 pesos en conjunto, ambas de procedencia “Telmex”, y se supone el paquete llegaba ayer y actualizo la página y dice “Datos Incorrectos o Erroneos”, hablo y me notifican los datos, son correctos, no entiendo porque no llegaron son tan idiotas, en fin lo que le aconsejo a todos, es “No firmen nada hasta abrir el paquete en sus narices y verificar el contenido”, no tienen porque oponerse, y si lo hacen diganles que ustedes son el destinatario y tienen todo el derecho y autoridad de hacerlo, que ellos no pueden hacer nada para evitarlo, y que a menos que les dejen revisar el paquete no le firmaran pero obviamente no le regresaran el paquete, asi los ponen entre la espada y la pared, y los dejaran revisarlos, se los digo por experiencia, y de esta forma pueden reclamar e inclusive profeco puede hacer algo, ya que al no firmar ustedes de recibido el paquete sigue bajo responsabilidad de la mensajeria y ellos son los absolutamente responsables de lo que falte, asi he podido librarme de 2 intentos de robo que “curiosamente” y quien sabe como un celular se salio de la caja pero 1 me lo regresaron y 2 me indemnizaron el costo del envio. es un consejo que les puede ser útil, yo sigo en espera del paquete que a todo esto llegara el “Lunes”

#173 Ana vazquez (06/06/2014 @ 12:18pm)

A mi también me rebotaron dos cajas con tapetes de Oaxaca alegaron que les habían robado las bodegas jamás me regresaron un peso y menos la mercancía
RATEROS

#174 Ana vazquez (06/06/2014 @ 12:18pm)

A mi también me rebotaron dos cajas con tapetes de Oaxaca alegaron que les habían robado las bodegas jamás me regresaron un peso y menos la mercancía
RATEROS

#175 Leslie (30/06/2014 @ 03:59pm)

Tengan cuidado con las aerolíneas también, el año pasado viaje a cancún desde Monterrey y llevaba unos boletos para un concierto, los lleve a Cancún pues regresaria de ahí a Tamaulipas y o sorpresa que al llegar a cancún la maleta abierta y los boletos con valor equivalente a 5000 no estaban...

#176 Lupe (12/11/2014 @ 01:39am)

veo todo esto y ya me dio miedo hice una compra de una laptop mas bien una MacBook en telmex ayer actualize la página y me decía que había sido enviado y me dieron el número de guía mas no se cuanto tarde en llegar a Tamaulipas mas bien no se de donde viene porque aquí en ma sucursal de Reynosa no había y me la van a mandar de otra parte mas no se de donde que me recomiendan que haga si no llega el paquete ? Ya que son 15,000 pesos de la Mac :( y ya me dio miedo

#177 Guadalupe (26/12/2014 @ 09:27am)

Caray, creo que no hay en quien confiar, me enviaron un paquete el pasado 18 de Dic. Por FedEx y salió en ruta para entregar a mi domicilio el 22 de Dic. Y sigo esperando, llame el 24 y me dicen que lo perdieron, aparentemente en un asalto y que lo máximo que me pueden proporcionar es el acta del ministerio público ya que es una perdida total para ellos y el cliente, porque no hay un reembolso.

Imagino que ellos saben que se exponen a este tipo de eventos y deben tener un seguro que los proteja de una eventualidad de este tipo, siendo una empresa tan grande debe protegerse.

Lo lamentable es que confíes tus cosas a una empresa sea lo que sea y ellos no te respondan de la misma manera.

#178 hec (17/04/2015 @ 01:01am)

Gracias por la información, justo a tiempo, estaba por iniciar una cadena de envíos desde EU, de no ser por que publican posts como este estaría en riesgo de perder unos miles de dólares. Ahora voy mejor a probar primero con UPS y otros con DHL que ya me han funcionado. Gracias nuevamente.

#179 Samantha Iniestra (07/07/2015 @ 11:44pm)

En la empresa donde trabajaba teniamos proyectos a nivel internacional de cambios de equipos con varios clientes, usabamos Estafeta, Multipack, Estrella Blanca, dhl, por mas que se hacian las consideraciones por escrito al personal indicado, se embalaban bien, se verificaban las direcciones, se entregaba cinta membretada a todos los ingenieros para sellar las cajas, de todos no se hace uno:
DHL: entregaron un multifuncional con el nombre de la sucursal bancaria gigantesco, en una carniceria !! con un valor de unos 3000 dls y supuestamente teniamos seguimiento del coordinador (nefasto) y los repartidos unos micos sin criterio.
Afortunadamente el encargado llamo a los datos que venian en la misma caja y se pudo recuperar.
Multipack y Estafeta: llenaban las cajas de las pantallas planas con maderas para que pesaran mas o menos lo mismo, llegaban los equipos hechos trizas que ni para refacciones se podian usar, al hacer el reclamo nos decian que “salio y llego bien hasta del peso”, pedian el expediente de todo: ordenes de embarque, pedimento de importacion, factura a nombre del apoderado legal?!, eso le costo el empleo a varios de mis compañeros.
Estrella blanca: cortaban los sobre con navajas para sacar las usb´s que contenian manuales y formatos para los proyectos, ademas de que tardaban hasta meses por “no ser destino frecuente” cuando nos juraron (y por escrito) que si.
Al final optamos por hacer rutas con camionetas alquiladas, concentrar en puntos estrategicos y enviar y regresar los equipos por nuestros medios.

Conclusion: es conveniente conocer foros y casos como estos para investigar acerca de las practicas de estos rateros deshonestos, cinicos devergonzados y tratar de minimizar los riesgos y no tirar el dinero a la basura y si no hay otra opcion pues tener la conciencia de las situaciones y como actuar.

#180 Samuel Ledezma (31/08/2015 @ 12:44am)

Ya me dio miedo, segun mi paquete el viernes estaba en ruta de entrega, ya en la noche rastree de nuevo y decia aviso de visita, no entiendo en que se vasaron en eso si estuve todo el dia en la casa, bueno dije les do hueva venir a lo mejor tan tarde, al dia siguiente hable y me dijeron de nuevo que estaba en ruta, que un dia antes abian ido que no me encontraba, lo rastree todo el dia y ya como era viernes hable como a las 5:30pm y me dicen señor ya no tarda en llegar su paquete no se preocupe...nunca llego en la noche lo cheque y decia el cliente se nego a recibir, que terror no se con que me vn a salir mañana lunes, con tantas malas experiencias aqui ya me dio pendiente

#181 yx6doywe2I (09/11/2015 @ 02:41pm)

I received this reply from Epson about the caaicpty of each:High-caaicpty Black (126): About 385 pages;Extra High-caaicpty Black (127): About 945 pages;High-caaicpty Cyan, Magenta and Yellow (126): About 470 pages;Extra High-caaicpty Cyan, Magenta and Yellow (127): About 755 pages.And the rest of Epson’s reply:Epson does not provide the ink volume in mls for its cartridges because mls do not translate into any usable print information. Mls will not tell you how much printing you can get out of a cartridge. To get an idea of how much printing can be done from a cartridge, Epson provides estimated page yields for the black cartridges and color cartridges for its printers.

#182 Rick (08/02/2016 @ 07:05pm)

Facil solo tiene q ir a profeco con recibo del envio y de la compra original del objeto y ellos les resuelven de manera legal, el hecho de que no lo hagan dejan impune a los empleados que roban

#183 Jonathan (23/08/2016 @ 02:50pm)

A mi me paso al vender un telefono abrieron el paquete descaradamente
No recomiendo a multipack

#184 Liesly Alba (04/03/2017 @ 10:21pm)

Es una porquería feDex igual de irresponsable, por demás decir un asco. No llegan notificaciones y esta por demás decir que en rastreo aparece que nunca estas y que no hay fechas próximas de entrega. Me lleva el demonio aun sin recibir mi paquetería.

#185 Jesús E.bernal (06/03/2017 @ 01:12pm)

Irresponsabilidad y valemadrismo en los envíos en las agencias de múltipak y dhl te cobran urgente y llega a los 4 días irracional desesperante q nadie haga nada ni las autoridades ni nadie te cobran super urgente y NO CUMPLEN

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.