MAR. 28 JUN. 2011

Google+, La Red Social De Google

De años atrás se especulaba la incursión de Google en el socialmedia. Habían sido pequeños y no muy serios pasos; desde profiles hasta Buzz, el hermano bastardo de twitter. Pero ahora parece que va en serio contra Facebook con Google+.
Como la mayoría de los nuevos productos, se necesita una invitación para entrar, aunque ahora sí hicieron un tour muy completo incluyendo demos de las funcionalidades que Google+ tendrá.

No soy asiduo usuario de Facebook —viva la résistance—, sólo lo uso para administrar mis páginas, pero creo que ha padecido de bloatware. Se nota que sigue siendo un proyecto de ingenieros y las decisiones de diseño son tomadas en segundo plano. No hay jerarquización de las partes más importantes — en especial las listas de usuarios, que es la base de la privacidad.

Hasta hoy sigo creyendo que quien llegue a destronar a Facebook lo hará por medio de una experiencia superior: más fácil, más intuitiva y más simple. El demo parece que toma en consideración este aspecto con el drag & drop de los contactos hacia círculos. Si cada vez que agrego a un amigo, la interfaz me obliga invita fuertemente a categorizarlo, seguramente las opciones de privacidad serán más fáciles de manejar.
No digo que Google sea el vencedor definitivo, pero la experiencia es el talón de aquiles de Facebook, por ahí será atacado.

El segundo paso es ver cuántos se suben a esta nueva red social y cuántos permanecen más allá de un par de días. Google tiene el poder de llegar al primero, de conservar el segundo depende de muchos factores.
Lo que sí, plus parece ser un mal nombre.

(Perpetrado de Hacker News)

P.S. Cambios en la interfaz de Google La barra superior oscura me parece horrible, una muy mala elección que espero lo devuelvan a como estaba muy pronto. Hay otro que van a sacar pronto con un botón azul con una lupa, que se ve muy bien. Maps y Web Fonts tienen nuevas interfaces y se ven genial.
P.P.S. I work at Facebook, AMA Preguntas a un interno de Facebook, algunas muy interesantes como por qué no hay un botón de dislike. Otro interno (no confirmado) dice que internamente es un desmadre.

Google+, La Red Social De Google fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 28 de junio de 2011 a las 9:38 p. m.

Este post fue etiquetado: web google socialmedia opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Cesar (29/6/2011 @ 7:49 a. m.)

Que chidooo, ahaha yo estaba esperando algo así… alguna vez viste la pelicula de Summer Wars?, siento como poco a poco se va construyendo eso pues hay diversos proyectos tmb de mundos virtuales… que pienso se terminará siendo una mezcla de una red social masiva con un MMO ahaha

Tienes google+?? ahaha quiero una invitación ya!!

#2 Cesar (1/7/2011 @ 10:54 a. m.)

Yey ya me llego una invita :D!

#3 rafael_soto_ (16/7/2011 @ 5:57 p. m.)

nope, no he visto esa película. pero el MMO ya es, o está a punto de ser.
estuve regalando algunas invitaciones. qué bueno que ya tienes, acá está mi perfil (gplus.to)

#4 Ditmar (19/7/2011 @ 5:47 p. m.)

Google + definitivamente es la mejor competencia que tiene facebook. Desde mi punto de vista Será la red social que más compita, y claro facebook no se quedara con los brasos crusados a ver como le desvarata su trono, es seguro que esta competencia hara que ambas redes sociales mejores su servicio y las herramientas, las quedadas por ejemplo de google + es una delicia

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.